La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

jueves, 19 de agosto de 2010

Atlas-Toluca... Zorros y Diablos, duelo de grupo y de urgidos


Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Martes 17 de Agosto del 2010

Estadio Jalisco. 21 de agosto del 2010. A las 20:45 horas.
  • Ambos equipos están necesitados de la victoria
Luego de cuatro fechas grises y para el olvido, Atlas y Toluca buscan su primer triunfo del Apertura 2010.

Los Zorros llegan a este choque luego de empatar a un gol ante América, sumando así su primer punto del campeonato; mientras que los Diablos lo hacen con marcador similar ante Tigres.

ATLAS

Si hay un equipo urgido por una victoria, pero sobre todo por convencer a su afición son los rojinegros. Los Zorros han tenido un inicio de campeonato para el olvido, con tres derrotas (al hilo) ante Morelia, Querétaro y Necaxa, y un solo empate ante América.

Y aunque el domingo anterior ante las Águilas Carlos Ischia salvó su trabajo, su cabeza pende de un hilo, pues si en esta fecha cinco vuelve a sucumbir la directiva rojinegra tomará cartas sobre el asunto, pues ya lo dijo el presidente Carlos Martín del Campo: “está a expensas de resultados”.

La Directiva de Atlas exige la victoria este sábado ante los Diablos, no sólo porque el equipo jugará como local, sino que por primera vez el estratega argentino tendrá plantel completo y ya podrá echar mano de Michael Ortega y de Enrique Vera.

Pero no todo es negativo en Colomos; a pesar del punto obtenido de 12 posibles, siguen metidos en la pelea por la clasificación, ya que sólo están a cuatro puntos del líder del pelotón, América.

Este duelo es de los llamados de seis puntos, ya que Zorros y Diablos comparten el Grupo 2, aunque los rojos se ubican en el lugar 4 con 3 puntos, mientras que los atlistas son el quinto lugar con su único punto.

Para este compromiso Carlos Ischia podría realizar algunas modificaciones en su once titular, pues además de que Vera y Ortega están disponibles, el zaguero Ricardo Jiménez se reporta cien por ciento recuperado de su problema muscular que lo alejó de la fecha anterior.

SUSPENDIDOS DE ATLAS
Ninguno
LESIONADOS DE ATLAS
Ninguno

TOLUCA

Tal y como ha sido la costumbre en los últimos años, Toluca ha tenido un flojo arranque, dejando dudas, con poco futbol y argumentos dentro del terreno de juego, pero tomo mundo sabe de la calidad de su plantel y de que en cualquier momento pueden explotar.

La afición escarlata está desesperada con sus diablos, pues hasta el momento sólo suman tres puntos en cuatro partidos, producto de tres empates y una derrota.

Toluca pudo haber llegado a este compromiso con un triunfo, ya que ante Tigres, el domingo pasado empataron de último minuto con anotación de Itamar Batista.

El técnico José Manuel de la Torre muestra plena confianza hacia sus muchachos, sabe que el inicio no ha sido el mejor, pero recordó que idénticamente iniciaron el Bicentenario 2010 y al final lograron proclamarse Campeones.

La mala noticia con los choriceros es la lesión de Antonio Naelson, Sinha, quien abandonó con dolor el duelo ante los Tigres y en este choque ante los Zorros está prácticamente descartado.


SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Ninguno
LESIONADOS DE TOLUCA
Antonio Naelson

EL PARTIDO

Ambos equipos llegan con la obligación de ganar y de sumar, por lo que seguramente desde un incio buscarán el arco rival. Atlas no ha tenido ponch al frente pero los Diablos viven una situación similar. Los arqueros serán fundamentales, aunque Toluca tiene ventaja en ese renglón pues Francisco Canales se ha mostrado titubeante.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...