La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 9 de agosto de 2010

Jaguares 1-1 Toluca... Perdonaron al Campeón





Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Estadio Victor Manuel Reyna, sábado 7 de Agosto del 2010

  • Toluca y Chiapas siguen sin ganar en el Apertura 2010

Jaguares perdonó con tanta firmeza que cuando Toluca pudo robarle el empate (1-1), José Guadalupe Cruz, técnico de Chiapas, no se sorprendió. El equipo de La Selva propuso, buscó el gol y cuando lo tuvo sólo fue más cauteloso para atacar, pero jamás dejó de pensar en el marco rival.

Sin embargo, la suerte que suele acompañar al que ostenta la corona y una actuación destacada de Alfredo Talavera, le impidieron a los de casa dejar la pizarra con un marcador más amplio. Ambos terminaron por dividir unidades y seguir el camino en el Apertura 2010 sin ganar.

Para Jaguares la situación se vuelve alarmante porque el equipo peleará, todo el año, por no descender; para Toluca es indecorosa debido a su condición de Campeón; aunque para ambos el camino aún parece largo y prometedor.

Con tres partidos jugados y sólo dos unidades en la bolsa, Jaguares ocupa la última posición del Grupo 3, mientras que Toluca, con igual número de puntos, se mantiene en el tercer sitio del Grupo 2, pero con el peligro inminente de ser relevado por San Luis, Atlas y Atlante.

Para la Jornada 4, los Diablos recibirán a Tigres, mientras que Jaguares irá a Torreón para una batalla con Santos.

EL PARTIDO

La magia se fue del Victor Manuel Reyna entre los vientos del sur, el equipo chiapaneco dejó de pesar en su terreno, se volvió vulnerable ante los rivales y en poco más de 500 días sólo sumó dos victorias.

José Guadalupe Cruz, su estratega, llegó para cambiar la historia, para hacer un equipo que pesara en casa porque los puntos en su casa son vitales para salvarse del descenso.

En el plantel esparció la idea de que la mejor forma de defender su territorio era atacando sin importarle cuál fuera la playera que portara su rival, sus jugadores lo entendieron a la perfección.

El equipo de La Selva no tardó en hacerse sentir. Danilinho probó a Talavera, el mexiquense se vio seguro, pero el brasileño supo que pronto podría hacerlo caer; al minuto 7 logró su cometido, el delantero recibió un centro de Jaime Durán que remató de cabeza, pese a su baja altura, el balón entró picado cerca del poste izquierdo.

Toluca, con la corona de Campeón reluciendo en su cabeza, recibió un golpe duro pero no mortal, pero el juego se enfrascó en una lucha intensa en el medio campo donde nadie quiso ceder; las llegadas escasearon tanto que los Diablos encontraron la portería rival hasta el minuto 34.

Esquivel sacó un disparo que Villalpando rechazó, el balón quedó a la deriva, Sinha lo tomó y cedió para Mancilla quien remató de cabeza directo a las manos del guardameta chiapaneco. Con la falla de los mexiquenses Jaguares comenzó a crecer.

Pero Jackson Martínez se convirtió en el peor enemigo de su equipo. El colombiano falló al 42 cuando sacó un disparo a las manos del arquero en lugar de cruzarlo, al 61 cuando en un contragolpe no pudo quitarse a Romagnoli para rematar con claridad, al 66 cuando el atacante perdió un tiempo y sacó disparo tardío dándole oportunidad a Talavera de salir a achicar.

Toluca movido por la esperanza encontró el gol tras salvarse en tres ocasiones de recibirlo. Manuel de la Torre logró elaborar una jugada a velocidad por la banda izquierda y cedió hasta el otro lado del terreno para Brizuela quien bajó la redonda, disparó y logró mover la red.

Jaguares no volvió a encontrar el gol porque la fortuna del Campeón y el talento de Talavera se lo impidieron, por eso aunque al 86’ Razo, Jackson y Martínez dispararon al marco, y al 90’ Ochoa remató con la cabeza estrellando la redonda en el poste, los chiapanecos no pudieron celebrar.

ARBITRAJE

José Alberto Peñaloza. Bueno, al final los jugadores de Jaguares reclamaron un penal por una mano en el área de Dueñas; sin embargo, ésta no fue intencional, el silbante actúo apegado a la regla. El resto del juego desapareció porque los jugadores no le exigieron su presencia, simplemente fue un vigilante del partido.

DIVISIONES MENORES

En la categoría Sub-17, los Jaguares de Chiapas terminaron por imponerse 2-1 al mexiquense en el sur del país para cerrar la actividad sabatina de la Jornada 3.

Los anotadores chiapanecos fueron Humberto Aldaz 3’ y David Andrade 75’; para los de Toluca descontó Alan García 9’; además, los de la Selva se llevaron la tanda de penales 5-3, lo que les otorga un punto más.

En la categoría Sub-20 los Jaguares y el Mexiquense igualaron a un gol luego de 90 minutos, los autores de los goles fueron Raúl Nava para los toluqueños a los 15 minutos; y la igualada por parte de los chiapanecos gracias a Michael Pedroza al 16'.

[MEDIOTIEMPO]

2 comentarios:

Martín dijo...

Muy bueno el blog, te dejo el mio

www.futbolparaentendidos.wordpress.com

Nos leemos, saludos

Fausti79 dijo...

Gracias Martin por el enlace. Luego me doy la vuelta por tu blog, saludos..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...