La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

miércoles, 18 de agosto de 2010

FAS-Toluca… Inicia el camino de los Diablos en Concachampions


Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 17 de Agosto del 2010

Este encuentro se llevará a cabo en el Estadio Cuscatlán, el miércoles 18 de Agosto del 2010 a las 21:00 horas
  • El cuadro salvadoreño llega tras una goleada en contra, en su liga
  • La escuadra mexiquense tratará de salir de la mala racha
El Toluca tratará de aliviar la presión que acarrea por el mal arranque de campaña que ha tenido en el torneo mexicano, y en una cancha bastante complicada como la del Cuscatlán se medirá al FAS de El Salvador, en la primera fecha del Grupo D de la Concachampions.

Para el Director Técnico de los Diablos Rojos, José Manuel de la Torre, el dilema será si arma un cuadro alternativo para no saturar a los titulares, o bien si sale con el cuadro estelar para que, en caso de ganar, tome confianza y vuelva a México con mayor tranquilidad para buscar la primera victoria en la liga.

Aquí también entrará en juego la rudeza que pueda presentarse en un encuentro donde la rivalidad está garantizada porque en la cancha habrá un equipo salvadoreño y otro mexicano, con la histórica animadversión que existe en la zona centroamericana hacia cualquier club azteca.

El FAS llega tambaleante a este cotejo luego de la goleada de 4-0 que le propinó el Alianza, su acérrimo rival, el domingo pasado en el clásico de El Salvador.

FAS

Su juego se basa en el orden defensivo y el desgaste físico para presionar al contrario en todos los sectores del campo, trata de recuperar rápido el balón para pasar al ataque a velocidad y así desequilibrar a la defensa oponente.

Estando en casa, con el apoyo de su público, ese equipo salvadoreño tratará de no dejar ir puntos ahí para tener mayores posibilidades de alcanzar la siguiente ronda, y en el primer partido de la Fase de Grupos querrá imponer sus condiciones.

El aliciente de tener enfrente a una escuadra mexicana podría ser el detonante para que el FAS saque su mejor futbol y obtenga el primer triunfo en esta Liga de Campeones de CONCACAF.


TOLUCA


El prestigio como Campeón del futbol mexicano estará en juego a nivel internacional para el Toluca, que luego del flojo arranque en el torneo local con cuatro partidos sin victoria, sale del país con esa presión y la necesidad de ganar a como dé lugar.

La escuadra mexiquense empezará un largo tramo de dos partidos por semana, con la Concachampions y la liga, por lo que el entrenador, José Manuel de la Torre, deberá administrar lo mejor posible a su plantel para obtener buenos resultados y no saturar a los jugadores.

El equipo escarlata podría presentar un cuadro alternativo, o al menos con una mezcla entre algunos titulares y otros jugadores que no han tenido mucha actividad, para que ir en busca de una victoria que le devuelva la tranquilidad para encarar los siguientes duelos.

EL PARTIDO

El FAS saldrá a presionar al Toluca en todos los sectores de la cancha para tratar de robar el balón rápidamente y tenerlo lejos de su área, por lo que los Diablos Rojos procurarán jugar a uno o dos toques y si es necesario meter trazos largos para dividir la pelota y acercarse a la portería rival para hacer daño.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...