La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

jueves, 5 de agosto de 2010

Jaguares-Toluca... ¿Despertará la fiera?


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 4 de Agosto del 2010

El juego se realizará en elEstadio Víctor Manuel Reyna, sábado 7 de agosto, 17:00 horas

  • El Campeón busca su primer triunfo
  • Jaguares sólo ha ganado dos veces año y medio

Jaguares aún siente el dolor de la derrota que sufrió ante América el fin de semana pasado. Los tres goles recibidos se convirtieron en heridas profundas que cimbraron al grupo pero que no les robaron sus ilusiones. El cuadro de la selva sigue confiando en su proyecto, en la capacidad de José Guadalupe Cruz para llevarlos a la alta competencia y hacerlos olvidar el descenso.

Los chiapanecos saben que es momento de apretar, de ganar su primer partido de la justa ante su gente; sin embargo, enfrente tienen al Campeón. Toluca no ha podido ganar en lo que va del Apertura 2010, pero su fuerza y talento es indiscutible.

Para fortuna de los locales, los Diablos sólo han podido vencerlos en dos ocasiones, una de ellas en el Víctor Manuel Reyna. Las probabilidades de que Jaguares gane son las mismas que las de un posible empate; pero este último resultado de poco les serviría a los dos, pues ambos están urgidos por una victoria que les de tranquilidad para seguir trabajando.

JAGUARES


En el Torneo Bicentenario 2010, Jaguares pudo romper la racha de casi un año sin ganar en casa pero, para su mala fortuna, las estadísticas siguen siendo crueles, en poco más de 500 días, el equipo de la Selva sólo ha podido celebrar dos victorias.

Su casa dejó de pesar como en antaño, cuando el equipo jaguar se instaló en la Primera División, el calor ya no es un factor que mate a los rivales; los Jaguares necesitan lograr que su terreno no sea vulnerado con facilidad.

Evitar el descenso dependerá directamente de ello pues las victorias de local son indispensables. Jaguares lo sabe y para quedarse en la Primera División tiene que ser un cuadro de primer nivel, que defienda su terruño.

José Guadalupe Cruz, su estratega, entiende las necesidades de su equipo, sabe que el proyecto tiene que ser acelerado para entregar buenos frutos, porque si las unidades comienzan a escapar de sus manos, al final podrían lamentarlo.

Jaguares no podrá seguir sumando de a un punto por partido en casa, es momento de reencontrarse con la victoria frente a su gente.

SUSPENDIDOS DE JAGUARES
Niguno
LESIONADOS DE JAGUARES
Ninguno

TOLUCA

El Campeón no ha encontrado la victoria que estrene su corona, el equipo mexiquense sufre de más porque está acostumbrado a los buenos resultados; sin embargo, tampoco se acongoja demasiado por el el inicio incierto. El Diablo es un cuadro experimentado que aprieta en el momento justo para no morir.

Los toluqueños se muestran equilibrados y bajo la misma idea futbolística tratan de encontrarse con la victoria; pero la falta de contundencia ha sido clave, los delanteros llegan a tres cuartos de cancha, incluso pisan el área rival, pero fallan en el último momento, la pólvora está mojada.

Toluca comenzó de forma similar la justa pasada, obtuvo sus primeros tres puntos hasta la fecha seis y antes de ello se habló sobre el peligro de quedar eliminados de la competencia. Sin embargo, la escuadra choricera apretó y al final hasta se coronó como el mejor.

Por ello, el camino que hoy anda no es extraño, aunque tampoco desean que sea una costumbre pues confiar en la suerte no es algo que satisfaga a su estratega José Manuel de la Torre y si su grupo aprieta de más y ellos no encuentran los tres puntos podrían rezagarse demasiado.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Ninguno
LESIONADOS DE TOLUCA
Niguno

EL PARTIDO

Sin duda alguna será un partido intenso porque ambas escuadras están urgidas del triunfo que les permita seguir trabajando con mayor tranquilidad. Además, tanto José Guadalupe Cruz como José Manuel de la Torre son técnicos que buscan el arco contrario y difícilmente se echan para atrás; sin embargo, la espectacularidad dependerá en mucho de la puntería de los delanteros .

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...