La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

jueves, 19 de agosto de 2010

FAS 0-0 Toluca... Los Diablos le perdonaron la vida al FAS




Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO
Estadio Cuscatlán, San Salvador, miércoles 18 de Agosto del 2010

  • El 'Tripa' Pérez falló un penal al 78
  • Cuádruple empate en el Grupo 4

Toluca no sólo es incapaz de ganar en el torneo mexicano, ahora extendió su racha sin victoria a la Liga de Campeones de CONCACAF, ya que fue incapaz de doblegar al FAS de El Salvador, a pesar de que tuvo todo para el triunfo en el arranque de las hostilidades del Grupo 4.

La cancha en pésimas condiciones no ayudó a desarrollar un buen futbol para ninguno de los cuadros, sin embargo, los Diablos dominaron a pesar de tener un cuadro alternativo, pero no estuvieron finos a la hora de definir frente a la portería salvadoreña e incluso Manuel Pérez falló una pena máxima al 78.

Con este resultado, los dirigidos por José Manuel de la Torre sumaron un punto y con ello hay un cuádruple empate en el cuarto sector entre PR Islanders, Olimpia, Fas y los choriceros.

EL PARTIDO

Como es costumbre en los primeros duelos de la fase de Grupos de este certamen, Toluca alineó un cuadro alternativo en la visita al FAS de El Salvador, principalmente en la parte ofensiva donde alineó a dos jóvenes como son Emmanuel Cerda y Raúl Nava.

A pesar de tener ausencias notables como las de Héctor Mancilla o Sinha, los Diablos dominaron el encuentro y generaron algunas ocasiones de gol, pero ambos atacantes tuvieron la pólvora mojada en un terreno de juego en pésimo estado, que no permitía la buena posesión de la pelota.

Cerda tuvo un par de disparos, al 15 y al 23, que pasaron muy cerca de la portería defendida por Luis Edgardo Contreras, apenas abiertos, pero eran avisos importantes de los mexicanos sobre los centroamericanos.

Raúl Nava tuvo otra ocasión clara al 18, cuando Cerda sirvió para él dentro del área, sin embargo, el choricero no pudo conectar de buena forma y la pelota se escurrió por la línea final, sin hacer daño a la portería local.

En la parte complementaria tuvieron lugar las jugadas de mayor peligro de los pingos, un remate de Cerda dentro del área que tapó a quemarropa el portero salvadoreño al 50 y un disparo de Néstor Calderón que pegó en el palo al 76.

Pero el mayor error de los Diablos ocurrió al 78, cuando el silbante decretó una pena máxima por una falta de Salamanca sobre Nava, donde Manuel el “Tripa” Pérez se perfiló, cobró fuerte y alto, el portero se venció a su izquierda, pero lamentablemente para la causa roja, la pelota dio en el larguero, para sentenciar el empate sin anotaciones.

ARBITRAJE

Buen trabajo del costarricense Walter Quesada, quien estuvo cerca de las acciones y marcó apegado al reglamento, decretó correctamente la pena máxima de Salamanca sobre Nava que pudo darle el triunfo a los choriceros pero que falló Manuel Pérez.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...