La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

viernes, 27 de agosto de 2010

Toluca 4-0 Olimpia... Los Diablos tomaron la cima del Grupo 4






Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Díez, jueves 26 de Agosto del 2010

  • Por diferencia de goles están arriba del PR Islanders
  • El 15 de septiembre recibirán a los puertorriqueños en la J3
Los Diablos Rojos del Toluca no tuvieron piedad del Olimpia de Honduras al golearlos 4-0 y con ello tomaron la cima del Grupo 4 con cuatro unidades y mejor diferencia de goles que el PR Islanders dentro de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

(Video: Isaac Castro)
Como suele suceder en esta fase, el conjunto mexicano impuso condiciones sobre los centroamericanos. No habían transcurrido ni 10 minutos del partido, cuando los rojos ya iban arriba en el marcador, producto de un doblete del argentino Juan Ezequiel Cuevas, al 3' y al 9'.

En la parte complementaria, el chileno Héctor Mancilla puso el 3-0 en un remate de cabeza y al 85', en un autogol de José Francisco Arévalo, los Diablos obtuvieron el 4-0, marcador que les dio la cima del sector por diferencia de goles sobre el PR Islanders, ya que ambos tienen 4 puntos, pero los mexicanos tienen +4 y los isleños +3.

La próxima jornada, Toluca recibirá al PR Islanders el 15 de septiembre y un día después, el Olimpia recibirá al FAS de El Salvador, ambos conjuntos tienen sólo 1 punto en este pelotón.

EL PARTIDO

Juan Ezequiel Cuevas robó cámara por los Diablos, desde el inicio del encuentro tomó la pelota y encaró a los defensivos hondureños, quienes fueron tomados por sorpresa ante la habilidad del argentino, quien apenas al 3' puso al frente a los choriceros en una buena acción ofensiva.

Todo inició cuando Emmanuel Cerda entró al fondo del área por derecha y mandó un pase en diagonal al corazón del área que encontró solo a Cuevas, quien en lugar de tirar de primera intención, contuvo el balón, amagó, y ya sin marca fusiló al portero hondureño para el 1-0.

Los catrachos fueron noqueados, no reaccionaron y unos minutos más tarde, al 9', otra vez Cuevas tomó un balón en medio campo, avanzó, levantó la vista y al no tener marca sacó un fogonazo que se incrusó pegado al palo izquierdo del portero para el 2-0.

Toluca ni siquiera se despeinó en este encuentro, fue amo y señor, y pudo haber sacado una ventaja más abultada pero comenzó a fallar en el último pase o en la definición. Al 15', los Pingos estuvieron cerca de anotar el tercero, en un centro de Manuel Pérez, que el defensor Walter Castro desvió y estuvo a punto de marcar el autogol, pero el portero alcanzó a desviar y la pelota dio en el travesaño.

En cambio, Olimpia poco pudo hacer contra los mexiquenses, la llegada más cercana fue un tiro que Edgar Dueñas tapó en la línea al minuto 28, un disparo dentro del área de Ramiro Bruschi que parecía gol, pero gracias a la buena colocación del zaguero se frustró.

En el complemento, la historia fue la misma, el partido se dio al ritmo del Toluca otra vez. Los choriceros acosaron a los hondureños y fue cuestión de tiempo para que el marcador se ampliara, justo sucedió al 62, cuando Mario Méndez centró por derecha y en el área remató con la cabeza Héctor Mancilla para vencer al portero Donis por tercera vez en la noche.

Ya en ese momento, los goles también tomaron un valor especial para los Diablos, ya que con el triunfo empataban al PR Islanders en la cima del Grupo 4, pero la mejor diferencia era para los segundos, así que una anotación más ponía al Toluca como líder y afortunadamente para su causa llegó al 85', en un autogol de José Francisco Arévalo, quien al tratar de cortar un centro dentro del área, le dio a la pelota con la espinilla, techó al portero y anotó el 4-0 definitivo.

ARBITRAJE

El costarricense Hugo Cruz tuvo una actuación correcta, evitó el juego brusco, dio fluidez al partido y siempre marcó apegado al reglamento.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...