La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

viernes, 30 de julio de 2010

Toluca-Pachuca... El Campeón se presenta ante su gente


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Miércoles 28 de Julio del 2010

Estadio Nemesio Díez, domingo 1 de agosto de 2010, a las 12:00 horas
  • Los Tuzos buscan su segundo triunfo consecutivo
La historia es larga entre Toluca y Pachuca, los duelos suelen ser intensos porque ambas escuadras están acostumbradas a no dejar nada para después, a entregarse al máximo. En total se han enfrentado en 39 ocasiones en las que los Tuzos se proclaman como los grandes ganadores al sumar 15 victorias.

Toluca los sigue muy de cerca, con 13 triunfos, pero los de Hidalgo aprietan para mantener distancias. De hecho, para el cuadro que hoy dirige Guillermo Rivarola no es extraño ganar en el infierno, el equipo de los Tuzos pudo arrancarle los tres puntos en el Clausura 2008 al vencerlos 0-2.

Los Tuzos con la confianza al máximo, tras ganarle al América, tratarán de aprovecharse de un Toluca que sufrió por la derrota ante Pumas. Sin embargo, para ganarse las tres unidades los hidalguenses tendrán que pelear con garra y fuerza porque Toluca un año y medio sin perder en casa.

TOLUCA


El Campeón se presentó con una derrota faltando a su costumbre de defender su corona. En los últimos seis títulos obtenidos los mexiquenses sólo habían caído en dos ocasiones, pues siempre deseaban presumir con orgullo la corona que brillaba en su cabeza.

Pero con Pumas no pudieron llegar al triunfo, cometieron errores que terminaron por sacudirlos. La herida es clara pero el orgullo parece estar intacto y el Diablo se prepara para presentarse ante su gente y obtener sus primeros tres triunfos.

El cuadro que dirige José Manuel de la Torre no sufrió muchas modificaciones, tiene una plantilla que se conoce bien, que sabe lo que su estratega desea y que puede volver a situarse en los primeros sitios.

La fórmula no parece gastada, ha encontrado la manera de renovarse sacando jóvenes que poco a poco se van ganando un sitio. Los de experiencia han permitido la fusión de la mejor forma y el cuadro se comprometa temporada tras temporada abrigando a los nuevos, haciendo una competencia que permite tener al equipo en el máximo nivel.

Para su fortuna el equipo ha acumulado una racha que parece eterna, los Diablos no han caído en sus terrenos en los últimos tres torneos, la última vez que probaron la derrota fue el 14 de diciembre de 2008 cuando perdieron en el duelo de vuelta en la Final; sin embargo, la derrota no dolió en demasía porque el equipo levantó el Trofeo de Campeón.
SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Ninguno
LESIONADOS DE TOLUCA
Ninguno

PACHUCA

Los Tuzos eran un enigma previo al inicio del Apertura 2010, el equipo no había logrado ganar en su participación en la Superliga y eso había generado muchas dudas. Pero el cuadro de Guillermo Rivarola terminó por sorprender y se encontró con una victoria contundente, frente al América, que le permite marcar el rumbo sin problemas.

Después de un 3-0 muy claro los de Hidalgo comenzaron a tomar las cosas con calma, pues no sólo obtuvieron la gracia de la victoria, sino que esta llegó acompañada de una humillación para el América.

Guillermo Rivarola se ha sabido mantener al frente de los Tuzos, al principio tuvo que pagar derecho de piso y no logró llegar a una Liguilla; después, simplemente encontró el sendero. Hoy todo parece indicar que la apuesta realizada por Jesús Martínez, Presidente de la institución, está dando frutos.

Los reflectores no estarán sobre ellos, pero acostumbrados a trabajar entre sombras para después sorprender, los Tuzos pretenden ir mostrando un estilo, terminar por borrar el nombre de Enrique Meza y alcanzar una nueva estrella.

SUSPENDIDOS DE PACHUCA
Damián Manso
LESIONADOS DE PACHUCA
Ninguno

EL PARTIDO

Sin duda alguna será un duelo atractivo para la tribuna; ambos equipos gustan de tratar bien el balón y proponer, de buscar el área rival; con hombres de sumo talento a la ofensiva hacerse daño no será problema, por lo que el peso de la victoria radicará en la defensa, en lo pulcros que puedan ser los hombres que colaboran a cuidar la portería.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...