La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 5 de julio de 2010

El Deportivo Toluca derrotó 2-1 a Lobos BUAP


Sábado 3 de julio, 2010 -
El campeón del futbol mexicano goza de cabal salud. Los Diablos Rojos del Deportivo Toluca cumplieron con su primer partido de preparación al enfrentarse a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en la cancha del estadio Nemesio Diez, en medio de una incesante lluvia.
Normalmente se habla de que cuando los equipos regresan de una etapa fuerte de trabajo en la playa suelen estar duros y fuera de ritmo, pero eso no sucedió con los dirigidos por José Manuel de la Torre, quienes se vieron sueltos, mostraron un juego alegre y sobre todo, salieron a ganar.
Mexiquenses y poblanos se enfrentaron en el formato de dos partidos de 30 minutos, en el primero jugaron los elementos titulares, mientras que en el segundo se tomó en cuenta a los jugadores que habitualmente fungirán como relevos, pero en ambos los rojos mostraron estar en muy buena forma.
El primer encuentro fue ganado por el equipo de José Manuel de la Torre, que se hizo presente en el marcador en el minuto 9 de la segunda mitad por cuenta del delantero chileno Héctor Mancilla, quien mandó un disparo que dejó sin oportunidad al guardameta Óscar Mejía.
Vendría después el empate a los 12 minutos de la parte complementaria por parte de la jauría poblana, con un tiro libre cobrado por Pablo Metlich, Alfredo Talavera hizo por el balón, pero terminó incrustándose en la portería, para colocar los cartones 1-1.
Conforme pasó el tiempo, la conexión entre los elementos escarlatas fue aumentando y el esfuerzo dio frutos cuando corría el minuto 25 de la parte complementaria, primero un estupendo robo de balón, y posteriormente Néstor Calderón definió para poner cifras definitivas.
En lo que refiere al segundo partido, Emmanuel Cerda se estrenó al anotar un buen gol en los primeros instantes y posteriormente Manuel Pérez dribló a varios contrarios y de media vuelta colocó el marcador 2-0 para el conjunto escarlata. La lucha por un lugar en la titularidad será muy fuerte y este sábado se demostró.
Este domingo el conjunto escarlata descansará y el lunes retomará sus entrenamientos, para el miércoles 7 de Julio a mediodía recibir al Atlante UTN, también de la liga de ascenso en lo que será el segundo encuentro de preparación rumbo al Apertura 2010.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...