La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 12 de julio de 2010

Por buen camino: Toluca 2 -Jaguares 3


Toluca mostró detalles interesantes ante Jaguares de Chiapas en su tercer partido de preparación


Sábado 10 de julio, 2010 -
Los Diablos Rojos del Deportivo Toluca celebraron su tercer partido de preparación rumbo al torneo Apertura 2010 y aunque los dirigidos por José Manuel de la Torre fueron derrotados 3-2 por Jaguares de Chiapas en la cancha del estadio Nemesio Diez, se mostraron detalles interesantes.
Cabe mencionar que se jugaron dos tiempos de 50 minutos cada uno, el equipo escarlata jugó con los titulares el primero, tomó ventaja 2-1 y en el segundo lo hizo con suplentes, mismo en el que el conjunto chiapaneco, que no hizo muchos cambios aprovechó para ponerse arriba.
De inmediato se notó que el rival era de Primera División. El roce, las llegadas, la complexión física de los jugadores y la manera de tocar el balón marcaron la diferencia con los sinodales anteriores, lo que sin duda es una gran ayuda para el conjunto mexiquense
La exigencia fue mayor sin duda alguna y eso se mostró en el desarrollo del encuentro, pues aunque los Diablos Rojos se fueron arriba en el primer tiempo con un par de goles de Edgar Dueñas, Jaguares apretó y logró igualar los cartones en la segunda mitad.
Los Diablos comenzaron con gran ritmo, tocando la pelota y buscando de manera insistente el marco rival, y apenas a los siete minutos de juego, vino una gran jugada de Manuel de la Torre, quien centró para Dueñas, el defensa escarlata remató con la cabeza y puso el 1-0.
No es un secreto que para el director técnico de los rojos, José Manuel de la Torre, la importancia de la pretemporada va más allá del resultado, pero es claro que siempre busca ganar, por lo que mandó a sus jugadores hacia el frente, con el objetivo claro de aumentar el marcador.
Lo anterior vino al minuto 25 y fue de nueva cuenta Edgar Dueñas, quien le ganó la marca a los chiapanecos e impulsó el esférico con la pierna derecha para colocar los cartones 2-0 favorables al campeón del futbol mexicano, que dominaba las acciones.
Sin embargo, el rival despertó, y en el arranque del segundo tiempo logró acortar distancia, cuando Danilo Verón desbordó por la derecha y mandó un tiro razo por el que nada pudo hacer el guardameta escarlata Alfredo Talavera, lo que representaba el 2-1 al 52’.
Vino después el empate por cuenta del colombiano Jackson Martínez, quien mandó un fuerte disparo por el centro y de nueva cuenta venció a Talavera, para igualar los cartones, justo después de que los Diablos Rojos comenzaron a hacer algunos cambios para hacer ingresar a elementos suplentes.
Para los últimos minutos, “Chepo” de la Torre decidió hacer los últimos movimientos, la totalidad de los elementos titulares fueron a la banca y los suplentes entraron al juego, no así Jaguares, que mantuvo a la mayoría de su once titular y aprovechó las circunstancias para que Jackson Martínez marcara el tercero a los 88 minutos de juego.
Esta vez no llegó el triunfo, pero sí un gran aprendizaje para los Diablos en un partido que cumplió el propósito de experimentar variantes y pulir errores para enfrentar con todo el inicio del torneo Apertura 2010, en el que el conjunto mexiquense buscará defender el título.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...