La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 5 de julio de 2010

"Juan Cuevas viene al Toluca": Valentín Díez

Juan Ezequiel Cuevas. Foto: ESTO

4 de julio de 2010
Manuel Gómez C.

Valentín Díez, dueño del Toluca, declaró ayer que ya se concretó la compra del volante argentino Juan Ezequiel Cuevas, quien jugaba para el Gimnasia y Esgrima de La Plata, con quien cierran la cuota de extranjeros.

"Ayer (viernes) ya fue considerado Juan Cuevas, quien a solicitud expresa del Chepo, precisamente, lo estamos incorporando en el equipo para ir preparando el futuro y que pueda ser un comodín de algunas funciones específicas que podamos requerir para el futuro".

TEMA VICENTE SÁNCHEZ

Acerca de Vicente Sánchez, quien supuestamente regresaría al futbol mexicano, el licenciado Díez declaró:

"No hemos recibido absolutamente ninguna petición, y cuando se presente el momento, pero de acuerdo con lo que platicamos con Vicente Sánchez está claramente especificado que de regresar a México jugaría en primer lugar en el Club Deportivo Toluca, por lo tanto no tenemos ningún conocimiento, ni que se vaya a regresar de Alemania, ni tampoco que el América haya tenido pláticas con él, así es que esperaremos a que las cosas ocurran".

ESTO DICE SU PASAPORTE

Juan Ezequiel Cuevas nació el 4 de junio de 1988, en Coronel Pringles, Argentina. Se desempeña como volante. Mide 1.62 metros y pesa 62 kilogramos.

Cuevas también puede desempeñarse como delantero. Es un enganche o media punta, quien también es habilidoso. Otra cualidad futbolística es veloz, aunque su contextura física le juega en contra para entrar en el juego brusco, que puedan proponer las defensas.

Juan Cuevas surgió de las inferiores en novena, para el Centro de Almaceneros Deportivo de Coronel Pringles y de octava a cuarta en su actual club, Gimnasia. Su debut en Primera División fue el 6 de mayo del 2006, en Rosario, contra Newell's, partido que Gimnasia ganó 3-2.

Desde esa fecha, alternó entre la reserva y la Primera, afianzándose ya en el 2007. Después, en el 2009, el director técnico Leonardo Madelón le dio mayor protagonismo en la titularidad. En total, Cuevas lleva jugados 101 partidos, convirtiendo 10 goles, y ahora sido contratado por el Toluca.

1 comentario:

Maria del Carmen dijo...

NO SE DESGARREN LAS VESTIDURAS SI VICENTE SANCHE SE VA AL AMERICA TOTAL CADA QUIEN DECIDE A DONDE IRSE PERO LE COBRAREMOS LA FACTURA CUANDO VENGA AL NEMESIO DIEZ PORQUE SANCHEZ CONOCE LA RIVALIDAD PERO SI EL LO DECIDIO ASI QUE SE ATENGA A LAS CONSECUENCIAS. LOS TOLUCOS NO PERDONAMOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...