La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 26 de julio de 2010

Pumas 2-1 Toluca... Los felinos sometieron a los Diablos Campeones







Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO
Estadio Olímpico de CU, domingo 25 de Julio del 2010

  • Los choriceros dominaron el partido pero un par de errores les costó la derrota
  • Los Pumas estrenaron uniforme
Los universitarios estrenaron uniforme, el blanco con el puma grande en dorado como el de las épocas de oro, y con más garra que futbol lograron someter al Campeón Toluca para propinarle la derrota 2-1.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

(Video: Isaac Castro)
Toluca dominó el encuentro la mayor parte del partido, se fueron al frente en el marcador por conducto de Néstor Calderón al 27', pero con la fortuna de su lado, los Pumas lograron empatar gracias a un autogol de Novaretti al 30'.

En el complemento, una gran jugada de Luis Fuentes, quien en la banda derecha recortó al centro y sacó un zurdazo desde fuera del área, le dio el triunfo a los Pumas 2-1 al minuto 73.

Los universitarios sumaron sus primeros tres puntos del torneo en el Grupo 3 y los Diablos se quedaron sin unidades en el segundo sector.

La próxima jornada, los Pumas visitarán el sábado por la noche a Santos Laguna y Toluca será anfitrión del Pachuca.

EL PARTIDO

El conjunto universitario se presentó con tres cambios fundamentales, la salida de Ricardo Ferretti en el timón y las bajas de Pablo Barrera y Efraín Juárez, quienes fueron fichados por el mercado europeo.

Los Pumas resintieron los cambios, en el arranque del partido se vieron desconcentrados e imprecisos en las líneas, e incluso, por más que el nuevo timonel, Guillermo Vázquez, mencionó previo al torneo que buscaría ser más dinámico, esto no se logró con un par de elementos en la ofensiva como son Juan Francisco Palencia y Juan Carlos Cacho, quienes jugaron a ritmo semilento.

Toluca comenzó a acosar a la zaga universitaria y al 27', después de varios toques que dejaron mal parados a los felinos, Sinha quedó en la banda derecha con la marca de Leandro, a quien con una finta le quebró la cintura y casi desde la línea de fondo mandó un centro al área chica donde Néstor Calderón sólo puso el pie para mandar la pelota a las redes y marcar el 0-1.

No se veía por dónde los Pumas podrían empatar, pues previo a irse abajo en el marcador, no habían creado opciones claras, a Óscar Rojas le faltó profundidad y explosión en el lugar que dejó vacante Pablo Barrera.

Pero la suerte estuvo del lado de los felinos, ya que al 30', en un centro desde el córner izquierdo de Rojas, Palencia remató descompuesto, pero Novaretti desvió hacia su propia portería para darle el empate milagroso a los universitarios.

La fortuna continuó del lado felino, pues al 37' Mancilla tomó un balón fuera del área y disparó a gol, pero el balón se estrelló en el poste derecho de Sergio Bernal, quien ya estaba vencido.

Apenas iniciado el complemento, Sinha mandó un pase largo a Mancilla dentro del área, pero el chileno, sin marca, se precipitó y de primera remató a la humanidad de Sergio Bernal para fallar una clara ocasión con la que Toluca pudo haberse ido al frente.

Los choriceros dominaban el encuentro y los Pumas buscaban un contragolpe cuando otra vez el lado rojo estuvo a punto de irse al frente, Romagnoli quedó frente a Bernal pero lanzó su tiro al cuerpo y el portero desvió a córner al 71', en otra gran falla.

Este error fue muy costoso para los Diablos, pues dos minutos después fueron sorprendidos por Luis Fuentes, quien en la banda derecha recortó acia el centro y desde fuera del área sacó un zurdazo que se metió pegado al palo izquierdo de Talavera, en una buena anotación para el canterano.

Toluca insistió, encimó a los felinos, buscó de larga distancia, con centros a quemarropa, pero esta tarde sus ofensivos, como el chileno Mancilla o Néstor Calderón que falló una ocasión clara al 93' que pudo significar el empate, no estuvieron finos y el Campeón se estrenó con derrota, con la Corona abollada.

ARBITRAJE

Miguel Ángel Ayala tuvo una actuación regular, no influyó en el marcador, pero fue quisquilloso en jugadas de rutina y platicó mucho con los jugadores. Bien en la expulsión a Dante López casi al final del partido por llegar tarde de manera imprudente sobre el portero Talavera.

DIVISIONES MENORES


En la categoría Sub-17, los Pumas derrotaron 3-1 al Toluca, mientras que en la División Sub-20, felinos y choriceros igualaron 2-2.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...