La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

jueves, 22 de julio de 2010

Chepo muestra su lado familiar

FOTO: CRISANTA ESPINOSA
ALEJANDRO FLORES

El entrenador de los Diablos dijo ser un hombre diferente fuera de las canchas, pues se da tiempo para convivir con su esposa e hijos

Dice ser un hombre de carácter fuerte, en ocasiones medio explosivo y que frente a las cámaras de televisión no sonríe y no es actor de sonrisa; sin embargo, José Manuel de la Torre, actual técnico del Toluca y candidato para sustituir a Javier Aguirre en el Tri, dice ser un apasionado y profesional del futbol, al que siempre le gusta estar preparándose y con ello busca la perfección en todo lo que desempeña.

“El carácter marca a todas las personas, cada quien es diferente. No porque uno sea medio explosivo quiere decir que sea débil o fuerte. Mi carácter en ocasiones es hosco, nunca salgo sonriendo frente a las cámaras, me transforma, no soy actor, no sé fingir, me imponen. Pero cuando terminan las entrevistas, soy totalmente diferente”, indicó el entrenador escarlata en entrevista con RÉCORD.

El futbol lo lleva en las venas, por herencia familiar, el balón siempre estuvo a su alrededor, lo que originó que se convirtiera en un profesional de esta disciplina.

“José Manuel de la Torre es un ser humano como cualquier otro que se dedica al futbol desde hace mucho tiempo, y más bien hasta por herencia, por educación familiar, nos hemos hecho profesionales del futbol, siempre con la pelota estuvimos vinculados, hubo patines y bicicletas que nos heredaban los hermanos mayores, pero siempre lo más atractivo fue la pelota. Siempre trato de prepararme, ajustar los objetivos, nadie gana solo. El mérito siempre es de todo el grupo que me ha tocado comandar deportivamente, además de que me gusta rodearme de gente capaz”, indicó De la Torre Menchaca.

En el tema familiar se dice ser un hombre hogareño, que gusta convivir y disfrutar a su esposa e hijos:

“Somos una familia unida, tanto en la casa de mis padres, con mis suegros y en la casa con mi esposa Marta y mis hijos, José Manuel (17 años), Sergio (15 años) y Jordy (10 años). Nos gusta dar nuestro tiempo y convivir con los niños cuando se tiene la oportunidad. En casa hablamos de todo, de la escuela, de sus amigos y sus actividades deportivas, ellos también me interrogan del Toluca y de los rumores sobre la posibilidad de llegar a la Selección Nacional”, sentenció el entrenador del cuadro del Estado de México.

De la Torre gusta del buen comer, asimismo se confiesa no ser muy conocedor de la música, aunque dijo que en casa no falta el tradicional tequila.

“Me gusta escuchar de toda la música, no soy tan conocedor, pero me gusta. Me gusta comer de todo, hasta la dieta del hipopótamo, comer de todo, menos hipopótamo; de la bebida, el tequila, siempre se toma en las reuniones familiares, es algo a lo que le tomamos el gusto”

Por lo pronto el entrenador toluqueño espera comenzar con el pie derecho este Apertura 2010, cuando visite este domingo a los Pumas en la capital del país.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...