La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

martes, 13 de julio de 2010

Un histórico rival


Gimnasia y Esgrima de la Plata, equipo al que el Deportivo Toluca enfrentará el 17 de julio en el partido de presentación, es el más antiguo del continente americano

Lunes 12 de julio, 2010 -
Los preparativos para la fiesta del Deportivo Toluca el próximo 17 de julio están al máximo. La segunda edición de la Carrera Atlética 10 Diablos, la presentación del equipo y del nuevo uniforme, además de un gran partido amistoso serán los ingredientes de esta celebración.
El rival en este encuentro será el conjunto de Gimnasia y Esgrima de la Plata, club decano de América, conocido como el Lobo o la Tripa, de amplia tradición en el Cono Sur y considerado uno de los grandes del futbol argentino, que a lo largo de la historia ha aportado jugadores para los mejores equipos del mundo.
El club de Gimnasia y Esgrima de la Plata fue fundado el 3 de junio de 1887 y es además el club de futbol profesional más antiguo del continente americano. Cuenta con un par de títulos: la liga argentina en 1929 y en 1993 se adjudicó la Copa Centenario de la Asociación del Futbol Argentino.
Su estadio lleva el nombre de Juan Carmelo Zerillo, popularmente conocido como el estadio del Bosque y de ahí viene precisamente el mote principal del equipo: “El Lobo”. Actualmente su director técnico es Diego Cocca, quien hace algunos años participó en el futbol mexicano.
Cabe hacer mención que el club es un polideportivo, pues además de futbol la institución se dedica precisamente a la enseñanza de la gimnasia y la esgrima, el basquetbol, el volibol, taekwondo, aikido y una gran gama de actividades, que lo convierten en uno de los líderes de la difusión deportivo en Argentina.
Gimnasia es el primero en muchas cosas en su país de origen, lo más reciente ocurrió apenas en 2009, cuando sus jugadores fueron protagonistas de la película “La Pasión”, que se basa en la vida de varios aficionados que sufrieron la lucha de su equipo por no descender.
Un histórico de Argentina visita a un histórico de México, los Diablos reciben al Lobo en el estadio Nemesio Diez y se espera que sea una gran fiesta deportiva, en la que el conjunto dirigido por José Manuel de la Torre se presentará ante su siempre fiel afición.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...