La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 5 de julio de 2010

"Chepo tiene la palabra, pero faltaría la del Toluca": Valentín Díez Morodo

Valentín Díez Morodo. Foto: Archivo ESTO

4 de julio de 2010
Manuel Gómez C.

Valentín Díez Morodo, dueño del Toluca, habló en exclusiva para ESTO acerca de la situación de José Manuel de la Torre, quien suena con insistencia como el sucesor de Javier Aguirre al frente de la Selección Mexicana.

"En primer lugar, quiero destacar la figura de Chepo de la Torre, quien es una persona que con base en resultados ha llegado hasta donde está, y en el caso nuestro, muy particularmente el habernos dado dos campeonatos, sobre todo este último, que tuvo tanto mérito para nosotros, sin duda alguna un motivo de reconocimiento".

Agregó: "Chepo tiene un contrato firmado con nosotros hasta junio del próximo año. Entonces, en lo particular, no hemos hablado del tema. Reconsideramos que estamos en nuestra posición correcta respecto de él, y si hay alguna idea de parte de la Federación Mexicana de Futbol, se dirigirán a él, la próxima semana o un día de estos, a fin de que le planteen alguna situación, pero Chepo está muy contento en Toluca y él lo señalará perfectamente".

El licenciado Díez Morodo aclaró:

"Además de lo que tenemos en camino, que son unos cuantos partidos amistosos, no vemos la necesidad que se piense que Chepo debe incorporarse de inmediato a la Selección, por lo cual la palabra la tiene él, quien además tiene contrato con nosotros y simplemente considero que él está en el Toluca".

ALGO MÁS

Valentín Díez recordó aquella ocasión cuando recibió a ESTO en sus oficinas.

"Recuerdo la última entrevista que me realizó al recibirlo en mi oficina. Comenté que ya estamos hasta cierto punto un poquito cansados de ser el semillero de entrenadores de la Selección Nacional. Yo creo que hay muchos otros que podrían también destacar".

Sostuvo: "He leído y he escuchado opiniones de personas muy brillantes y además de prestigio extraordinario, como es el caso de Manuel Lapuente, por mencionar alguno, que sugiere al Chepo, y hay muchos otros más, pues yo también los sugiero a ellos, me parecen personas que pueden cubrir esa ausencia".

-¿Qué opina de Marcelo Bielsa; le agradaría como técnico nacional de México?

"¿Por qué no? Bielsa demostró ahora con la selección de Chile cosas interesantes y además es un director técnico sumamente reconocido, y si la Selección Mexicana en su momento requiere de un entrenador de esas características, por qué no...".

Se le comentó al máximo directivo del Toluca que Néstor de la Torre, director de Selecciones Nacionales, declaró en su momento que no hay nada con Chepo, pero en caso de que surgiera alguna intención de solicitarle al equipo Toluca sus servicios, platicarían con la directiva toluqueña, para solicitarle a su técnico.

-¿El Toluca escucharía a la Comisión de Selecciones?

"Todo esto hay que verlo por etapas: la primera es un problema específico a resolver de parte de Chepo, y el problema más bien a resolver es de parte de la Federación Mexicana de Futbol es la que en su oportunidad tiene que hablar con él. ¿Ahora, a qué conclusión llegarán? No puedo adivinar cuál sería el planteamiento ni cual sería la solución. Eso sería lo primero. Y en caso de que haya un planteamiento concreto, Chepo, sin duda alguna, tendrá que hablar con el Toluca para conocer si nosotros le damos la conformidad o no, porque nuestro convenio es hasta junio del próximo año".

NO TIENEN SUCESOR

Valentín Díez declara que en caso de que oficialmente le soliciten a Chepo para dirigir la Selección Nacional, el Toluca no tiene su sucesor.

"Definitivamente, no. Además, repito, hoy la urgencia de tener a Chepo, no es inminente, porque los cuatro partidos que debe jugar la Selección en el presente año, son amistosos, que no requieren por el momento tener una persona de la calidad de Chepo".

El directivo sugiere: "Por las circunstancias, al no requerir la presencia de Chepo, puede haber otros, inclusive algunos auxiliares, quienes han estado colaborando con la Selección, quienes podrían cubrir ese expediente y no perjudicar a ningún equipo, como en este caso sucedería con el Deportivo Toluca".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...