La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

martes, 31 de agosto de 2010

Boletin Diablo

Toluca arrasó en el Balón de Oro del BC2010 y Sinha fue el Mejor Jugador










Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 30 de Agosto del 2010

  • El Campeón del BC2010 se llevó nueve trofeos a lo mejor de ese torneo
  • Antonio Naelson Sinha, Mejor Jugador del Torneo Bicentenario 2010
  • Javier Hernández ganó el premio a Mejor Delantero


El Campeón Toluca se llevó nueve trofeos del Balón de Oro, en la premiación de la Federación Mexicana de Futbol que reconoció a lo mejor del Torneo Bicentenario 2010.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

(Video: Isaac Castro)

Antonio Naelson "Sinha" fue el futbolista más destacado de los Diablos Rojos en la noche con dos galardones, en las categorías de Mejor Medio Ofensivo y Mejor Jugador del campeonato.

Al borde de las lágrimas, el mediocampista del cuadro mexiquense agradeció a todos los que votaron por él como el jugador más importante de la campaña y también se mostró solidario con sus compañeros al momento de recoger sus premios.

La escuadra escarlata también consiguió los trofeos al Mejor Portero, para Alfredo Talavera; Mejor Defensa Central, con Edgar Dueñas; Mejor Novato, con Antonio Ríos; Mejor Medio Defensivo, en la persona de Martín Romagnoli; Mejor Director Técnico, con José Manuel de la Torre; Mejor Preparador Físico, con Carlos García; y el estelar, al Campeón de la Primera División.

El ahora delantero del Manchester United, Javier "Chicharito" Hernández, también brilló en esta ceremonia al adjudicarse los premios como Mejor Delantero y Campeón Goleador, representando a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

En esa categoría de máximo romperredes, Hernández compartió créditos con Hérculez Gómez, del Puebla, quien agradeció al "Chelís" José Luis Sáchez Solá por haberle dado la oportunidad de jugar en el futbol mexicano; y con el peruano Johan Fano, del Atlante.

De los trofeos que dejó libres el Toluca, Iván Estrada, de Santos, se quedó con el de Mejor Lateral; en tanto que Monterrey se llevó el de Primer Lugar General; mientras que el del Fair Play fue para Cruz Azul.

En otros premios especiales, el de Mejor Árbitro fue para Armando Archundia y el de Mejor Árbitro Asistente se lo llevó José Luis Camargo. El Necaxa también recibió un reconocimiento como Campeón de Ascenso.

En esta ocasión, la Federación le entregó un Balón de Oro al ex jugador y ex entrenador mexicano, Raúl Cárdenas, como un homenaje a su larga trayectoria, y el trofeo lo recibió en nombre del "Güero" una de sus nietas.

BALÓN DE ORO BICENTENARIO 2010
MEJOR DIRECTOR TÉCNICO
JOSÉ MANUEL DE LA TORRE
TOLUCA
LOS OTROS CANDIDATOS ERAN
Rubén Omar Romano Santos
Víctor Manuel Vucetich Monterrey
MEJOR PORTERO
ALFREDO TALAVERA TOLUCA
LOS OTROS CANDIDATOS ERAN
Luis Ernesto Michel Chivas
Oswaldo Sánchez Santos
MEJOR DEFENSA LATERAL
IVÁN ESTRADA SANTOS
LOS OTROS CANDIDATOS ERAN
Efraín Juárez Pumas
Paul Aguilar Pachuca
MEJOR DEFENSA CENTRAL
EDGAR DUEÑAS TOLUCA
LOS OTROS CANDIDATOS ERAN
Mauricio Romero Morelia
Darío Verón Pumas
MEJOR MEDIO DEFENSIVO
MARTÍN ROMAGNOLI
TOLUCA
LOS CANDIDATOS
Gerardo Torrado Cruz Azul
Adolfo Rosinei América
MEJOR MEDIO OFENSIVO
ANTONIO NAELSON TOLUCA
LOS OTROS CANDIDATOS ERAN
Walter Ayoví Monterrey
Daniel Montenegro América
MEJOR DELANTERO
JAVIER HERNÁNDEZ CHIVAS
LOS OTROS CANDIDATOS ERAN
Pablo Barrera Pumas
Héctor Mancilla Toluca
MEJOR NOVATO
ANTONIO RÍOS TOLUCA
LOS CANDIDATOS
Antonio López América
Daniel Alejandro Valdéz Querétaro
MEJOR JUGADOR
ANTONIO NAELSON
TOLUCA
LOS OTROS CANDIDATOS ERAN
Javier Hernández Chivas
Pablo Barrera Pumas
MEJOR ÁRBITRO CENTRAL
ARMANDO ARCHUNDIA
LOS OTROS CANDIDATOS ERAN
Mauricio Morales
Marco Antonio Rodríguez
MEJOR ÁRBITRO ASISTENTE
JOSÉ LUIS CAMARGO
LOS OTROS CANDIDATOS ERAN
Carlos Ayala
Marvin Torrentera
PREMIOS SIN VOTACIÓN
SUPERLÍDER: Monterrey
CAMPEÓN: Toluca
CAMPEÓN GOLEADOR: Javier Hernández, Hérculez Gómez y Johan Fano
CAMPEÓN DE PRIMERA "A": Necaxa
FAIR PLAY: Cruz Azul
MEJOR PREPARADOR FÍSICO: Carlos Javier García de Toluca
PREMIOS ESPECIALES
Raúl Cárdenas, por trayectoria
Teodoro Cano (Periodista)

[MEDIOTIEMPO]

lunes, 30 de agosto de 2010

Toluca 2-0 Querétaro... Primer victoria en casa de los Diablos






Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Díez ante una buena entrada, domingo 29 de Agosto del 2010

  • El conjunto escarlata ya ligó triunfos en esta campaña
  • La escuadra queretana sumó cuatro juegos sin ganar
El Campeón va en franca recuperación y el triunfo de este domingo sobre los Gallos Blancos fue una muestra de ello, pues ese futbol que envuelve al rival volvió a aparecer en la casa de los Diablos Rojos y así liquidaron a su oponente.

Todavía hay detalles por mejorar con el Toluca, principalmente en la definición porque con el dominio que ejerció, el resultado se quedó corto pues bien pudo reflejar con más anotaciones el nivel que mostró en la cancha del Nemesio Díez.

El Querétaro ya cayó en una racha peligrosa en cuanto al asunto del descenso, ya que llegó a cuatro encuentros seguidos sin victoria, con todo y que por momentos tuvo las oportunidades para haber emparejado los cartones.

La tranquilidad ha vuelto por completo a la escuadra escarlata con tres triunfos en ocho días –dos de liga y uno de Concachampions-, más el gol que hoy marcó el chileno Héctor Mancilla para sacudirse por completo la presión del público.

El resultado le permitió al conjunto mexiquense trepar momentáneamente al liderato del Grupo 2 con 9 unidades, en espera de lo que haga más tarde el América; mientras que el Querétaro se estancó en 7 puntos como quinto lugar del Grupo 3.
EL PARTIDO

La superioridad del Toluca se puso de manifiesto de principio a fin. A pesar de que los Gallos Blancos tuvieron algunos chispazos y pusieron en peligro la portería local, la realidad es que sólo hubo un equipo sobre la cancha y se notó en el marcador.

La escuadra mexiquense volvió a enseñar ese juego de toque y toque para llegar al área contraria y meter en serios aprietos a la defensa oponente. Con Antonio Naelson en estado de gracia, comandando los ataques escarlatas, los Diablos Rojos simplemente le pasaron por encima al visitante.

El Infierno fue de nueva cuenta un campo impasable y tras dos empates seguidos, ya el público disfrutó de una victoria en el Apertura 2010, con la cual el Campeón levantó la mano para decir presente en este campeonato.

Le costó trabajo al Toluca abrir la zaga queretana, pero era cuestión de tiempo para que cayera el gol que marcara el camino hacia el triunfo, y éste llegó al minuto 37, cuando Mario Méndez prendió de zurda el balón desde afuera del área y lo colocó fuera del alcance del portero Carlos Bossio.

En el complemento hubo algunos descuidos en la defensa de los Diablos que para su fortuna no fueron aprovechados por el Querétaro, pues en un par de ocasiones Carlos Pinto dejó ir de manera increíble las ocasiones para empatar el duelo.

Esas fallas le pesaron bastante a la visita que luego ya no tuvo capacidad de reacción y, por el contrario, el silbante le obsequió un pénalti cuando señaló una supuesta falta de Joaquín Beltrán sobre Mancilla al 79', que convirtió en anotación el propio delantero chileno un minuto después y así selló el marcador.
EL ARBITRAJE

Mauricio Morales llevaba un buen trabajo hasta que marcó un pénalti inexistente a favor del Toluca y eso manchó la labor arbitral. En gran medida los equipos se olvidaron del juego sucio y tampoco quisieron engañar al silbante, por lo que éste sólo mostró un par de tarjetas amarillas.
DIVISIONES MENORES

El cuadro mexiquense se llevó todo contra Querétaro, pues también se impuso en las categorías inferiores. Dentro del campeonato Sub-20, los Diablos Rojos ganaron con marcador de 2-0; mientras que en el Sub-17, derrotó 3-1 al cuadro de los Gallos Blancos.

[MEDIOTIEMPO]

viernes, 27 de agosto de 2010

Boletin Diablo

Toluca 4-0 Olimpia... Los Diablos tomaron la cima del Grupo 4






Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Díez, jueves 26 de Agosto del 2010

  • Por diferencia de goles están arriba del PR Islanders
  • El 15 de septiembre recibirán a los puertorriqueños en la J3
Los Diablos Rojos del Toluca no tuvieron piedad del Olimpia de Honduras al golearlos 4-0 y con ello tomaron la cima del Grupo 4 con cuatro unidades y mejor diferencia de goles que el PR Islanders dentro de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

(Video: Isaac Castro)
Como suele suceder en esta fase, el conjunto mexicano impuso condiciones sobre los centroamericanos. No habían transcurrido ni 10 minutos del partido, cuando los rojos ya iban arriba en el marcador, producto de un doblete del argentino Juan Ezequiel Cuevas, al 3' y al 9'.

En la parte complementaria, el chileno Héctor Mancilla puso el 3-0 en un remate de cabeza y al 85', en un autogol de José Francisco Arévalo, los Diablos obtuvieron el 4-0, marcador que les dio la cima del sector por diferencia de goles sobre el PR Islanders, ya que ambos tienen 4 puntos, pero los mexicanos tienen +4 y los isleños +3.

La próxima jornada, Toluca recibirá al PR Islanders el 15 de septiembre y un día después, el Olimpia recibirá al FAS de El Salvador, ambos conjuntos tienen sólo 1 punto en este pelotón.

EL PARTIDO

Juan Ezequiel Cuevas robó cámara por los Diablos, desde el inicio del encuentro tomó la pelota y encaró a los defensivos hondureños, quienes fueron tomados por sorpresa ante la habilidad del argentino, quien apenas al 3' puso al frente a los choriceros en una buena acción ofensiva.

Todo inició cuando Emmanuel Cerda entró al fondo del área por derecha y mandó un pase en diagonal al corazón del área que encontró solo a Cuevas, quien en lugar de tirar de primera intención, contuvo el balón, amagó, y ya sin marca fusiló al portero hondureño para el 1-0.

Los catrachos fueron noqueados, no reaccionaron y unos minutos más tarde, al 9', otra vez Cuevas tomó un balón en medio campo, avanzó, levantó la vista y al no tener marca sacó un fogonazo que se incrusó pegado al palo izquierdo del portero para el 2-0.

Toluca ni siquiera se despeinó en este encuentro, fue amo y señor, y pudo haber sacado una ventaja más abultada pero comenzó a fallar en el último pase o en la definición. Al 15', los Pingos estuvieron cerca de anotar el tercero, en un centro de Manuel Pérez, que el defensor Walter Castro desvió y estuvo a punto de marcar el autogol, pero el portero alcanzó a desviar y la pelota dio en el travesaño.

En cambio, Olimpia poco pudo hacer contra los mexiquenses, la llegada más cercana fue un tiro que Edgar Dueñas tapó en la línea al minuto 28, un disparo dentro del área de Ramiro Bruschi que parecía gol, pero gracias a la buena colocación del zaguero se frustró.

En el complemento, la historia fue la misma, el partido se dio al ritmo del Toluca otra vez. Los choriceros acosaron a los hondureños y fue cuestión de tiempo para que el marcador se ampliara, justo sucedió al 62, cuando Mario Méndez centró por derecha y en el área remató con la cabeza Héctor Mancilla para vencer al portero Donis por tercera vez en la noche.

Ya en ese momento, los goles también tomaron un valor especial para los Diablos, ya que con el triunfo empataban al PR Islanders en la cima del Grupo 4, pero la mejor diferencia era para los segundos, así que una anotación más ponía al Toluca como líder y afortunadamente para su causa llegó al 85', en un autogol de José Francisco Arévalo, quien al tratar de cortar un centro dentro del área, le dio a la pelota con la espinilla, techó al portero y anotó el 4-0 definitivo.

ARBITRAJE

El costarricense Hugo Cruz tuvo una actuación correcta, evitó el juego brusco, dio fluidez al partido y siempre marcó apegado al reglamento.

[MEDIOTIEMPO]

jueves, 26 de agosto de 2010

Toluca-Olimpia... Los Diablos van por tres puntos en Concachampions


Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 25 de Agosto del 2010

Este encuentro se llevará a cabo en el Estadio Nemesio Díez, el jueves 26 de Agosto a las 19:00 horas

  • La escuadra mexiquense busca la primera victoria de esta edición
  • El conjunto hondureño tratará de dar la sorpresa

Tras liberarse de la presión con la primera victoria de la temporada, ahora el Toluca saldrá en busca de un triunfo que le dé confianza dentro de la Liga de Campeones de CONCACAF ante Olimpia.

El Olimpia viene de empatar en su visita al Puerto Rico Islenders y nuevamente fuera de casa tratará de dar la sorpresa en el campo del Nemesio Díez.

Nuevamente el Director Técnico del cuadro mexiquense, José Manuel de la Torre, podría presentar una alineación alternativa para encarar un cotejo que se le podría complicar por lo fuertes que suelen ser los equipos hondureños ante los mexicanos.

Para el Olimpia representa una gran oportunidad para sumar por lo menos un punto y así tener cierta ventaja para cuando tengan que jugar en casa.
TOLUCA

Ahora el objetivo para los Diablos se centra en despertar dentro de la Concachampions luego de que ya consiguió la victoria en el torneo local. La misión en el papel luce un tanto accesible para el conjunto choricero, pero tampoco puede confiarse porque el rival vendrá con todas sus armas con el afán de dar una campanada.

Para este duelo habrá rotación en la alineación porque el entrenador así prefiere para que no se saturen los jugadores que normalmente actúan en la Liga.

Es una buena oportunidad para que algunos elementos que acumulan pocos minutos en el Apertura 2010 ahora aprovechen la ocasión y demostrar que pueden ser confiables para cualquier momento en que lo requiera el estratega.


OLIMPIA

El equipo hondureño va a venir con todo para morder en cualquier zona del terreno de juego para evitar que el Toluca pueda desarrollar su juego, así es que lo primordial para esta escuadra será el aspecto físico porque la altura podría afectarle bastante.

Antes que nada el Olimpia tratará de no recibir goles, y mientras consiga que los Diablos se desesperen con el empate va a tener mayores posibilidades de salir vivo del infierno toluqueño.

El entrenador, Carlos Restrepo, sabe que sería un suicidio cederle el balón al contrincante, y por eso ha mencionado que el esquema sí va a ser un poco precavido, pero con la consigna de que sus jugadores adelanten líneas cuando tenga el esférico en su poder.

EL PARTIDO

Al ser el anfitrión, Toluca va a tener la iniciativa del encuentro en el que va a ir hacia adelante en busca de un gol que le dé la tranquilidad y después pueda manejar la ventaja a placer, pero Olimpia tiene otros planes y de cualquier manera va a procurar que no queden espacios en zona defensiva y así complicarle el desarrollo a los Diablos.

[MEDIOTIEMPO]

lunes, 23 de agosto de 2010

Boletin Diablo

Atlas 0-1 Toluca... Despertó el Campeón en el Jalisco








Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Jalisco, sábado 21 de Agosto del 2010

  • Ambos equipos tuvieron sus oportunidades
  • Sobre el minuto 90, Sinha marcó el gol del triunfo

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

(Video: Eduardo Leal)

Atlas tuvo su mejor actuación en este Torneo Bicentenario 2010, pero la historia se repitió y ligó su cuarto descalabro al caer de último minuto ante Toluca, con gol de Antonio Naelson Sinha.

El Campeón despertó, y con el sello de la casa consiguió su primer triunfo del campeonato, mismo que lo coloca en el liderato del Grupo 2, al tiempo que hunde a los rojinegros en el mismo sector con un punto y con la continuidad de Carlos Ischia en peligro.

EL PARTIDO

Desde el silbatazo inicial de Fernando Guerrero Ramírez, Zorros y Diablos se enfrascaron en un duelo muy parejo, con pocas opciones y espacios y dejando mucho a la genialidad de sus individualidades.

Al minuto 4 la visita tuvo una oportunidad gracias a un mal rechace del joven atlista Guillermo Martín, pues el “Avión” Calderón tomó el esférico, desbordó por la izquierda y centró, pero el remate de Héctor Mancilla pasó por encima del arco rojinegro.

Los Diablos daban muestra de mejor funcionamiento, ya que tanto Calderón como Esquivel abrían bien el campo y daban espacios a Sinha y Héctor Mancilla.

Por el otro bando, los locales se ahogaban en tres cuartos de campo, pues su futbol se centralizaba y las opciones terminaban cuando el esférico llegaba a los píes de Moreno o Alférez.

El propio Hebert Alférez realizó al minuto 17 una gran jugada personal; se quitó a su marcador, pero al momento de realizar una pared con Alfredo Moreno, éste hizo una jugada de más y terminó el peligro.

Al 20 de tiempo corrido Atlas tuvo la opción más clara. El zaguero toluqueño Diego Novaretti despejó mal y el esférico fue cabeceado por Enrique Vera quien sirvió a Hebert Alférez aprovechando que la zaga rival estaba mal parada.

Alférez Popoca enfiló al arco escarlata sin marca, pero ante Alfredo Talavera sacó un derechazo potente que se estrelló en la humanidad del guardameta.

Talavera nuevamente salvó a su escuadra, evitando que el esfércio se anidara en su cabaña tras un potente zurdazo de Carlos Gutiérrez desde los linderos del área.

Para el complemento la tónica del encuentro no cambió. Los locales, con la obligación de ganar salieron con ambición, ganas pero carentes de futbol e idea.

De hecho, Toluca aunque no tenía el control del trámite se veía más peligros en sus desdobles y contragolpes. Al minuto 50, realizaron una gran triangulación que terminó con un disparo de Mancilla estrellado en la humanidad de Canales.

Transcurrieron los minutos y Alfredo Moren mostró que vive un mal momento. En un par de ocasiones falló en el último pase y no sólo soportó los reclamos de sus compañeros, sino que también el abucheo de su afición al momento de abandonar el terreno de juego al minuto 61.

Carlos Ischia no aguantó más y mandó al terreno de juego al colombiano Michael Ortega, Daniel Osorno y Jorge Achucarro, esto ante el berrinche de Enrique Vera quien fue uno de los sacrificados.

Los Zorros fueron empujados por su afición, metieron a los diablos en su terreno, sin embargo Alfredo Talavera evitó la caída de su marco en los disparos de Daniel Osorno y Dárvin Chávez.

En los últimos minutos Atlas ya maniataba a su rival, parecía que el gol de la victoria podría llegar en cualquier momento, así se respiraba el ambiente.

Pero no, el Campeón y despertó. Y con el sello de la casa, Antonio Naelson Sinha dio la victoria a su escuadra con un potente derechazo desde los linderos del área en el minuto 92.

Con este resultado, Atlas sumó su cuarto descalabro en este Apertura 2010 y la continuidad de Carlos Ischia peligra, mientras que los Diablos consiguieron su primer triunfo y ya se han trepado al liderato del Grupo 2.

EL ARBITRAJE

El trabajo del joven Fernando Guerrero fue limpio, no se metió en problemas y no fue determinante en el marcador. Impuso mano dura cuando se debía hacer y evitó que el encuentro se le saliera de las manos.

DIVISIONES MENORES


En la Sub-20, Toluca se impuso contundentemente 4-0, mientras que en la Sub-17 Atlas ganó a los Diablos por la mínima diferencia.

[MEDIOTIEMPO]

jueves, 19 de agosto de 2010

Boletin Diablo

Atlas-Toluca... Zorros y Diablos, duelo de grupo y de urgidos


Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Martes 17 de Agosto del 2010

Estadio Jalisco. 21 de agosto del 2010. A las 20:45 horas.
  • Ambos equipos están necesitados de la victoria
Luego de cuatro fechas grises y para el olvido, Atlas y Toluca buscan su primer triunfo del Apertura 2010.

Los Zorros llegan a este choque luego de empatar a un gol ante América, sumando así su primer punto del campeonato; mientras que los Diablos lo hacen con marcador similar ante Tigres.

ATLAS

Si hay un equipo urgido por una victoria, pero sobre todo por convencer a su afición son los rojinegros. Los Zorros han tenido un inicio de campeonato para el olvido, con tres derrotas (al hilo) ante Morelia, Querétaro y Necaxa, y un solo empate ante América.

Y aunque el domingo anterior ante las Águilas Carlos Ischia salvó su trabajo, su cabeza pende de un hilo, pues si en esta fecha cinco vuelve a sucumbir la directiva rojinegra tomará cartas sobre el asunto, pues ya lo dijo el presidente Carlos Martín del Campo: “está a expensas de resultados”.

La Directiva de Atlas exige la victoria este sábado ante los Diablos, no sólo porque el equipo jugará como local, sino que por primera vez el estratega argentino tendrá plantel completo y ya podrá echar mano de Michael Ortega y de Enrique Vera.

Pero no todo es negativo en Colomos; a pesar del punto obtenido de 12 posibles, siguen metidos en la pelea por la clasificación, ya que sólo están a cuatro puntos del líder del pelotón, América.

Este duelo es de los llamados de seis puntos, ya que Zorros y Diablos comparten el Grupo 2, aunque los rojos se ubican en el lugar 4 con 3 puntos, mientras que los atlistas son el quinto lugar con su único punto.

Para este compromiso Carlos Ischia podría realizar algunas modificaciones en su once titular, pues además de que Vera y Ortega están disponibles, el zaguero Ricardo Jiménez se reporta cien por ciento recuperado de su problema muscular que lo alejó de la fecha anterior.

SUSPENDIDOS DE ATLAS
Ninguno
LESIONADOS DE ATLAS
Ninguno

TOLUCA

Tal y como ha sido la costumbre en los últimos años, Toluca ha tenido un flojo arranque, dejando dudas, con poco futbol y argumentos dentro del terreno de juego, pero tomo mundo sabe de la calidad de su plantel y de que en cualquier momento pueden explotar.

La afición escarlata está desesperada con sus diablos, pues hasta el momento sólo suman tres puntos en cuatro partidos, producto de tres empates y una derrota.

Toluca pudo haber llegado a este compromiso con un triunfo, ya que ante Tigres, el domingo pasado empataron de último minuto con anotación de Itamar Batista.

El técnico José Manuel de la Torre muestra plena confianza hacia sus muchachos, sabe que el inicio no ha sido el mejor, pero recordó que idénticamente iniciaron el Bicentenario 2010 y al final lograron proclamarse Campeones.

La mala noticia con los choriceros es la lesión de Antonio Naelson, Sinha, quien abandonó con dolor el duelo ante los Tigres y en este choque ante los Zorros está prácticamente descartado.


SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Ninguno
LESIONADOS DE TOLUCA
Antonio Naelson

EL PARTIDO

Ambos equipos llegan con la obligación de ganar y de sumar, por lo que seguramente desde un incio buscarán el arco rival. Atlas no ha tenido ponch al frente pero los Diablos viven una situación similar. Los arqueros serán fundamentales, aunque Toluca tiene ventaja en ese renglón pues Francisco Canales se ha mostrado titubeante.

[MEDIOTIEMPO]

FAS 0-0 Toluca... Los Diablos le perdonaron la vida al FAS




Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO
Estadio Cuscatlán, San Salvador, miércoles 18 de Agosto del 2010

  • El 'Tripa' Pérez falló un penal al 78
  • Cuádruple empate en el Grupo 4

Toluca no sólo es incapaz de ganar en el torneo mexicano, ahora extendió su racha sin victoria a la Liga de Campeones de CONCACAF, ya que fue incapaz de doblegar al FAS de El Salvador, a pesar de que tuvo todo para el triunfo en el arranque de las hostilidades del Grupo 4.

La cancha en pésimas condiciones no ayudó a desarrollar un buen futbol para ninguno de los cuadros, sin embargo, los Diablos dominaron a pesar de tener un cuadro alternativo, pero no estuvieron finos a la hora de definir frente a la portería salvadoreña e incluso Manuel Pérez falló una pena máxima al 78.

Con este resultado, los dirigidos por José Manuel de la Torre sumaron un punto y con ello hay un cuádruple empate en el cuarto sector entre PR Islanders, Olimpia, Fas y los choriceros.

EL PARTIDO

Como es costumbre en los primeros duelos de la fase de Grupos de este certamen, Toluca alineó un cuadro alternativo en la visita al FAS de El Salvador, principalmente en la parte ofensiva donde alineó a dos jóvenes como son Emmanuel Cerda y Raúl Nava.

A pesar de tener ausencias notables como las de Héctor Mancilla o Sinha, los Diablos dominaron el encuentro y generaron algunas ocasiones de gol, pero ambos atacantes tuvieron la pólvora mojada en un terreno de juego en pésimo estado, que no permitía la buena posesión de la pelota.

Cerda tuvo un par de disparos, al 15 y al 23, que pasaron muy cerca de la portería defendida por Luis Edgardo Contreras, apenas abiertos, pero eran avisos importantes de los mexicanos sobre los centroamericanos.

Raúl Nava tuvo otra ocasión clara al 18, cuando Cerda sirvió para él dentro del área, sin embargo, el choricero no pudo conectar de buena forma y la pelota se escurrió por la línea final, sin hacer daño a la portería local.

En la parte complementaria tuvieron lugar las jugadas de mayor peligro de los pingos, un remate de Cerda dentro del área que tapó a quemarropa el portero salvadoreño al 50 y un disparo de Néstor Calderón que pegó en el palo al 76.

Pero el mayor error de los Diablos ocurrió al 78, cuando el silbante decretó una pena máxima por una falta de Salamanca sobre Nava, donde Manuel el “Tripa” Pérez se perfiló, cobró fuerte y alto, el portero se venció a su izquierda, pero lamentablemente para la causa roja, la pelota dio en el larguero, para sentenciar el empate sin anotaciones.

ARBITRAJE

Buen trabajo del costarricense Walter Quesada, quien estuvo cerca de las acciones y marcó apegado al reglamento, decretó correctamente la pena máxima de Salamanca sobre Nava que pudo darle el triunfo a los choriceros pero que falló Manuel Pérez.

[MEDIOTIEMPO]

miércoles, 18 de agosto de 2010

FAS-Toluca… Inicia el camino de los Diablos en Concachampions


Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 17 de Agosto del 2010

Este encuentro se llevará a cabo en el Estadio Cuscatlán, el miércoles 18 de Agosto del 2010 a las 21:00 horas
  • El cuadro salvadoreño llega tras una goleada en contra, en su liga
  • La escuadra mexiquense tratará de salir de la mala racha
El Toluca tratará de aliviar la presión que acarrea por el mal arranque de campaña que ha tenido en el torneo mexicano, y en una cancha bastante complicada como la del Cuscatlán se medirá al FAS de El Salvador, en la primera fecha del Grupo D de la Concachampions.

Para el Director Técnico de los Diablos Rojos, José Manuel de la Torre, el dilema será si arma un cuadro alternativo para no saturar a los titulares, o bien si sale con el cuadro estelar para que, en caso de ganar, tome confianza y vuelva a México con mayor tranquilidad para buscar la primera victoria en la liga.

Aquí también entrará en juego la rudeza que pueda presentarse en un encuentro donde la rivalidad está garantizada porque en la cancha habrá un equipo salvadoreño y otro mexicano, con la histórica animadversión que existe en la zona centroamericana hacia cualquier club azteca.

El FAS llega tambaleante a este cotejo luego de la goleada de 4-0 que le propinó el Alianza, su acérrimo rival, el domingo pasado en el clásico de El Salvador.

FAS

Su juego se basa en el orden defensivo y el desgaste físico para presionar al contrario en todos los sectores del campo, trata de recuperar rápido el balón para pasar al ataque a velocidad y así desequilibrar a la defensa oponente.

Estando en casa, con el apoyo de su público, ese equipo salvadoreño tratará de no dejar ir puntos ahí para tener mayores posibilidades de alcanzar la siguiente ronda, y en el primer partido de la Fase de Grupos querrá imponer sus condiciones.

El aliciente de tener enfrente a una escuadra mexicana podría ser el detonante para que el FAS saque su mejor futbol y obtenga el primer triunfo en esta Liga de Campeones de CONCACAF.


TOLUCA


El prestigio como Campeón del futbol mexicano estará en juego a nivel internacional para el Toluca, que luego del flojo arranque en el torneo local con cuatro partidos sin victoria, sale del país con esa presión y la necesidad de ganar a como dé lugar.

La escuadra mexiquense empezará un largo tramo de dos partidos por semana, con la Concachampions y la liga, por lo que el entrenador, José Manuel de la Torre, deberá administrar lo mejor posible a su plantel para obtener buenos resultados y no saturar a los jugadores.

El equipo escarlata podría presentar un cuadro alternativo, o al menos con una mezcla entre algunos titulares y otros jugadores que no han tenido mucha actividad, para que ir en busca de una victoria que le devuelva la tranquilidad para encarar los siguientes duelos.

EL PARTIDO

El FAS saldrá a presionar al Toluca en todos los sectores de la cancha para tratar de robar el balón rápidamente y tenerlo lejos de su área, por lo que los Diablos Rojos procurarán jugar a uno o dos toques y si es necesario meter trazos largos para dividir la pelota y acercarse a la portería rival para hacer daño.

[MEDIOTIEMPO]

martes, 17 de agosto de 2010

Boletin Diablo

Domina Toluca nominaciones al Balón de Oro


Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 16 de Agosto del 2010

  • El Campeón aspira a ocho premios de los mejores del Torneo Bicentenario 2010
Con ocho nominaciones, el Campeón Toluca fue el equipo con el mayor número de elementos incluidos en las ternas para la entrega del Balón de Oro del Torneo Bicentenario 2010, de acuerdo con la información que dio a conocer este lunes la Federación Mexicana de Futbol.

La novena edición del Balón de Oro se llevará a cabo el próximo 30 de agosto en un restaurante de la zona de Polanco, y ahí los Diablos Rojos serán los grandes favoritos para adjudicarse los mejores premios.

Los Pumas, que se fueron eliminados en Cuartos de Final de ese campeonato, tuvieron cuatro nominaciones, destacándose Pablo Barrera y Efraín Juárez, quienes emigraron al futbol europeo tras su participación en el Mundial Sudáfrica 2010.

El subcampeón Santos le sigue al cuadro universitario con tres hombres entre las ternas al Balón de Oro y con la misma cantidad aparecen América y Chivas.

Las ternas fueron elegidas por los Directores Técnicos y Capitanes de cada club, y se formó un Comité de Operaciones integrado por federativos, jugadores y medios de comunicación para dar validez a las nominaciones.

TERNAS AL BALÓN DE ORO

Director Técnico
José Manuel de la Torre (Toluca)
Rubén Omar Romano (Santos)
Víctor Manuel Vucetich (Monterrey)

Portero
Luis Ernesto Michel (Guadalajara)
Oswaldo Sánchez (Santos)
Alfredo Talavera (Toluca)

Defensa Lateral
Paul Aguilar (Pachuca)
Iván Estrada (Santos)
Efraín Juárez (Pumas)

Defensa Central
Edgar Dueñas (Toluca)
Mauricio Romero (Morelia)
Darío Verón (Pumas)

Medio Defensivo
Gerardo Torrado (Cruz Azul)
Martín Romagnoli (Toluca)
Adolfo Rosinei (América)

Medio Ofensivo
Walter Ayoví (Monterrey)
Antonio Naelson (Toluca)
Daniel Montenegro (América)

Delantero
Pablo Barrera (Pumas)
Javier Hernández (Guadalajara)
Héctor Mancilla (Toluca)

Novato del Torneo
Antonio López (América)
Antonio Ríos (Toluca)
Daniel Alejandro Valdéz (Querétaro)

Mejor Jugador
Pablo Barrera (Pumas)
Javier Hernández (Guadalajara)
Antonio Naelson (Toluca)

Árbitro Central
Armando Archundia
Mauricio Morales
Marco Antonio Rodríguez

Árbitro Asistente
Carlos Ayala
José Luis Camargo
Marvin Torrentera

Premios que no requirieron votación
Primer Lugar General: Monterrey
Campeón Bicentenario 2010: Toluca
Campeón Goleador: Javier Hernández (Guadalajara), Hérculez Gómez (Puebla), y Johan Fano (Atlante)
Preparador Físico: Carlos Javier García (Toluca)
Equipo Fair Play: Cruz Azul

[MEDIOTIEMPO]

lunes, 16 de agosto de 2010

La exclusividad de aficionados de Toluca tiene un precio



Diana Ballinas | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Diez, domingo 15 de Agosto del 2010

  • La nueva zona en La Bombonera se llama Very Important Diablo
  • Cada asiento costó 7 mil 500

Dentro del Estadio Nemesio Diez ya hay un lugar al cual sólo pocos pueden acceder. Se trata de la nueva zona VID (Very Important Diablo), el cual está destinado a los aficionados del Toluca que buscan un mejor servicio y una comodidad al momento de ver jugar a su equipo en casa.

Al decir que son pocos los que pueden ocupar uno de estos asientos, es porque solamente aquellos que desembolsaron instantáneamente 7 mil pesos tinen un privilegiado lugar en La Bombonera, el cual está ubicado en la parte baja de la Zona de Prensa, dentro de la sombra preferente.

La exclusividad por estar dentro de la zona VID se apartó con anterioridad, justo antes de que iniciara el Torneo Apertura 2010, por lo ya está agotado, ya que los 7 mil pesos dan la posibilidad de ocupar un asiento resevado durante dos campañas del torneo local.

Sin embargo, las condiciones fueron claras para adquirir este “bono diablo”, ya que la compra mínima fue de cuatro asientos, un total de 30 mil pesos. No obstante, los servicios lo recompensan, ya que se tiene el derecho a una cerveza por cada partido, así como bocadillos, todo como cortesía de la casa, servido y llevado hasta la butaca por meseros especializados, haciendo una gran diferencia con el resto de las zonas del inmueble.

Otro de los placeres que se tiene en esta exclusiva área es la ausencia de mallas en la parte inferior, con la intención de tener mejor visibilidad durante los cotejos en el Nemesio Diez. A pesar de ello, hay muchos quienes no asisten a todos los cotejos y en ocasiones se puede observar una zona con espacios vacíos.

[MEDIOTIEMPO]

Toluca 1-1 Tigres... Un zarpazo de último minuto impidió el triunfo escarlata






Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Díez, ante una regular entrada, domingo 15 de Agosto del 2010

  • Los Diablos todavía no han ganado en este torneo
  • La escuadra felina rescató el empate con un pénalti
El trinche continúa guardado en el baúl y los Diablos no han podido ganar en el Torneo Apertura 2010 y su prestigio de Campeones en el futbol mexicano anda por los suelos debido a que los Tigres le quitaron la victoria con un zarpazo de último minuto para dejar el marcador en 1-1.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

(Video: Isaac Castro)
Con lo justo, sin llegar al nivel que puede alcanzar, el cuadro mexiquense estuvo a punto de concretar el triunfo, pero una falta dentro del área a cargo de Manuel de la Torre sobre Alberto Acosta al minuto 89, le dio la oportunidad a Itamar Batista para meter el tanto de la igualada en la ejecución del penal.

Ya antes Itamar Batista y Damián Álvarez tuvieron las ocasiones para poner en ventaja al cuadro de Nuevo León, pero sus fallas en la definición de jugadas realmente claras dentro del área enemiga, impidieron que la visita se llevara un mejor resultado.

El empate dejó al Toluca en tres puntos dentro del Grupo 2 y la próxima semana visitará al Atlas en un nuevo intento por conseguir el primer triunfo de la campaña.

Los Tigres llegaron a cinco unidades en el Grupo 1 y en la siguiente fecha recibirán al invicto Santos, tratando de seguir sumando para escalar posiciones en la Tabla Porcentual.

EL PARTIDO

No es que el Toluca haya recuperado su forma futbolística ni que ya esté al nivel que puede alcanzar, pero estuvo muy cerca de sacar la primera victoria del campeonato sólo por una genialidad de Sinha; sin embargo, al final volvió a decepcionar como Campeón que es.

Por varios lapsos el equipo felino se mostró mejor ubicado en el terreno de juego, con el orden táctico natural en los cuadros que dirige Ricardo Ferretti y la peligrosidad que siempre representan hombres como Damián Álvarez, Lucas Lobos e Itamar Batista.

En la primera mitad el duelo fue sumamente parejo, con pocas acciones ofensivas que pudieran desequilibrar a las defensas. Si acaso Néstor Calderón contó con la mejor oportunidad, pero estrelló su disparo dentro del área en el portero Cirilo Saucedo.

En el complemento los dos equipos salieron más decididos a ir con más determinación al ataque y fue así que por momentos se vio un futbol abierto y propositivo, con un ida y vuelta que resultó atractivo, y ya con mayores posibilidades de romper el cero en ambas porterías.

El público local, ya un poco fastidiado por la falta de triunfos de los Diablos, se metió fuerte con el delantero chileno Héctor Mancilla, quien salió abucheado del campo, mientras los Tigres se acomodaban cada vez mejor en el terreno de juego.

Damián e Itamar se plantaron con fuerza en el área contraria, pero el primero cruzó demasiado su definición y el segundo remató de derecha todo descompuesto cuando tenía la posibilidad de conectar de cabeza sin marca en el centro.

Entonces apareció la calidad individual de Sinha, quien inició la jugada del gol y luego la culminó con un gran pase para que Antonio Ríos quedara libre para firmar la anotación de derecha.

Sinha abandonó el partido con un golpe en la rodilla derecha y los Tigres apretaron para ir en busca del empate que parecía negárseles, y sólo una falla de Manuel de la Torre en la marca al cometerle falta a Alberto Acosta dentro del área originó el pénalti con el que Itamar emparejó los cartones y decretó la igualada en tiempo de reposición.

José Manuel de la Torre, entrenador del Toluca, salió echando lumbre por la boca en contra del silbante porque consideró que no era penal a favor de la escuadra visitante, mientras que el "Tuca" Ferretti se marchó sonriente por haber rescatado el resultado.

EL ARBITRAJE

Bueno de Fabricio Morales. Tuvo una actuación sobria y sin mayores problemas, pues no influyó para nada en el desarrollo del encuentro y siempre estuvo cerca de las acciones para que no se le escapara nada, por eso es que aplicó correctamente las cuatro tarjetas amarillas para el cuadro de Nuevo León y al final juzgó bien la falta de Manuel de la Torre sobre Alberto Acosta para decretar el pénalti con el que igualaron los Tigres.

DIVISIONES MENORES

Dentro del campeonato Sub-20, el cuadro escarlata se impuso por la mínima diferencia gracias a un tanto de Renato Román, al minuto 10; en tanto que en la categoría Sub-17, Toluca y Tigres igualaron 1-1 con goles de Gerardo Sánchez y César Macías, respectivamente.

[MEDIOTIEMPO]

jueves, 12 de agosto de 2010

Toluca-Tigres... El diablo quiere despertar contra el felino


Diana Ballinas | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 12 de Agosto del 2010

  • Toluca todavía no encuentra la victoria en el torneo
  • Tigres aún pende de un hilo en la porcentual
Este juego será el domingo 15 de agosto, en el Nemesio Diez a las 12:00 horas.

Tal vez Tigres no se imaginó enfrentar a los Campeones del balompié azteca, en una mejor posición que ellos dentro del Torneo Apertura 2010, pues los universitarios están colocados en el octavo lugar dentro de la Tabla General, mientras que los Diablos Rojos se ubican en el lugar número 13.

A tres fechas de que inició el torneo, Toluca no ha podido ver la victoria y suma sólo dos unidades como resultado de dos empates y una derrota. Por su parte, Tigres aunque no puede presumir un excelente arranque de campaña; cuenta con mejores números que su siguiente rival, con cuatro unidades luego de una victoria, un empate y una derrota.

Dentro del Máximo Circuito, Tigres y Toluca se han enfrentado en 70 ocasiones, de los cuales los escarlatas han superado a los universitarios en 29 juegos, han empatado en 27 y 14 los regiomontanos han salido victoriosos.

TOLUCA

Con José Manuel en la Torre en el banquillo, la garantía de hacer una buena campaña es inminente. Y es que ante la ausencia de victorias en el Torneo Apertura 2010, el conjunto escarlata no se ha mostrado preocupado por ello, ya que saben que pronto les llegará el triunfo del que ya no se deslindarán.
Y para prueba suficiente la del torneo anterior, en donde así como en este, Toluca tuvo que llegar al sexto partido para conseguir la victoria para finalmente convertirse en el Campeón del Futbol Mexicano.

El llevar implícitamente la corona a cualquier cancha en donde se paren, hace que se espere más de los Diablos, sin embargo, el inicio no ha sido el esperado. Y más si se considera que en el Torneo Bicentenario 2010 fueron la segunda mejor ofensiva del torneo, siendo la misma con la que se disputa esta temporada.

No obstante, jugar en el Nemesio Diez es muy complicado para los rivales ya que de 33 juegos que se han disputado en la Bombonera, desde la Final contra Cruz Azul en el Apertura 2008, sólo ha perdido uno en casa, ante La Máquina en el Bicentenario 2010.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Niguno
LESIONADOS DE TOLUCA
Ninguno

TIGRES

Para los universitarios esta cuarta fecha no es más que una final más que disputar, pero en lugar de obtener un título, recibirán los tres puntos que los ayudará a alejarse de la Tabla Porcentual de la cual aún no logra salvarse.

Enfrentar a los Diablos Rojos no será fácil, tomando en cuenta que se jugará en la Bombonera, un estadio que se vuelve complicado para los visitantes, y mucho más si se trata de encarar al actual Campeón del Futbol Mexicano.

Por tratarse de un duelo complicado, será un buen momento para poner a prueba una vez más la inversión que hizo la Directiva del conjunto regiomontano, el cual invirtió una fuerte cantidad para obtener nuevos refuerzos así como al estratega, Ricardo Ferretti, a quien se le carga la mayor responsabilidad respecto a la salvación de Tigres del descenso.

Y es que hay que recordar que los universitarios están dentro de los cinco equipos señalados para dejar el Máximo Circuito, ocupando el lugar número 15 en la Tabla de Porcentaje, de ahí la importancia de buscar el triunfo ante los escarlatas.

SUSPENDIDOS DE TIGRES
Ninguno
LESIONADOS DE TIGRES
Niguno

El PARTIDO

Será un duelo de ir y venir entre las áreas pues aunque Toluca aún no se encuentra en su totalidad con el gol, tiene en su ofensiva a gente como Sihna o Mancilla que se vuelven peligrosos cuando se acercan al arco rival.

Tigres también cuentan con gente explosiva en la delantera, misma que buscará adelantarse en el marcador lo más rápido con base en el buen manejo de los contragolpes.

[MEDIOTIEMPO]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...