La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Cardozo pidió aplausos de la afición choricera para Vicente Sánchez



Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 16 de Septiembre del 2010

  • Quisiera que el público toluqueño le aplaudiera a Vicente Sánchez
  • El ex delantero del Toluca se crecía en los duelos ante las Águilas
  • Siempre tomó el cotejo como un Clásico para los Diablos Rojos
Los 16 goles que le hizo al América durante su estancia con el Toluca hablan por sí mismos, pero de viva voz el ex delantero del cuadro choricero, el paraguayo José Saturnino Cardozo, admitió que siempre tuvo una motivación extra en los juegos ante la escuadra azulcrema.

El guaraní se convirtió en el “Coco” de las Águilas, pues siempre que tuvo la camiseta amarilla enfrente se creció y con grandes actuaciones liquidó en muchas ocasiones al equipo de Coapa. El propio Cardozo, en entrevista telefónica desde su natal Paraguay, mencionó lo bien que le venía enfrentar al cuadro americanista porque definitivamente disfrutaba más esos duelos que ante cualquier otro rival, ya que para él se trataba de un Clásico.

Definitivamente marcarle al América siempre ha sido muy emocionante, a cualquier jugador le motiva jugar contra equipos grandes como es el América, y sí es distinto, uno cuando está jugando dice que es lo mismo, pero el América mueve muchas cosas, es un club grande y por lógica le da prestigio a cualquier jugador que le pueda hacer un gol al América por lo que significa en México que es un club grande, muy respetado y que ha ganado muchas cosas y con mucha historia, entonces definitivamente enfrentar a ese equipo y hacerle un gol siempre deja muy bien parado a un jugador de futbol".

"Siempre me fue bien contra el América, dos veces le hice tres goles"
“Nosotros cuando jugábamos ante el América lo tomábamos como un Clásico para el Toluca. En Toluca hay mucha gente que le va al América, pero también hay mucha gente que lo odia y definitivamente sí es una motivación extra enfrentar al América para cualquier jugador”, reconoció Saturnino.

La magnitud de sus actuaciones contra el América hicieron que en dos ocasiones Cardozo le metiera tres goles en un mismo partido, y especialmente recuerda el 6-0 del Torneo Apertura 2003 en el Estadio Nemesio Díez, y particularmente la jugada del quinto tanto que fue una auténtica obra maestra.

“Siempre me fue bien contra el América, dos veces le hice tres goles. Recuerdo mucho un gol que le hicimos en una gran jugada que armamos con Vicente Sánchez, con ‘Sinha’ y con ‘Chiquis’ (Rafael García); fue un gol inolvidable ahí en Toluca. La gente lo recuerda mucho, incluso yo estuve hace dos semanas allá en México y hasta ahora la gente tiene esa jugada en su celular y te la muestra, entonces tuve la suerte de cuando jugaba contra el América casi siempre le anotaba.

“Contra el América perdimos poco, no perdimos mucho. Yo creo que Toluca desde que llegó el profesor Meza se ha caracterizado por ser un equipo ganador, un equipo ofensivo y con la misma actitud salíamos siempre a enfrentarlo y salíamos siempre a buscar el partido, y perdí muy pocos partidos ante el América porque jugábamos como una Final. En Toluca teníamos un grupo con jugadores que siempre quería ganar, por lo mismo salíamos siempre a buscar el partido desde el inicio hasta el final y casi siempre lo conseguíamos con buen futbol, entonces hacíamos muy lindos partidos contra el América”, relató Cardozo.

Sobre el regreso de Vicente Sánchez al infierno toluqueño ahora enfundado en la camiseta americanista, Saturnino bromeó un poco porque no quisiera verlo en ese equipo, pero en tono serio consideró que el público debería recibirlo bien aunque sabe que eso es poco probable.

“Que juegue en otro lado, ¿no?, (risas). Y sí, así es el futbol, así son los profesionales. Ahora le toca enfrentar a un club en el que pasó muchas cosas buenas ahí, pero el profesional es así, ahora le toca jugar con el América y va a defender la camiseta del América, y lo va a hacer lógicamente con mucho profesionalismo. A lo mejor va a ser un poco fastidiado ahí en Toluca, pero él es un profesional y tiene que defender su camiseta, a sus compañeros y a la institución que le paga, y no tengo ninguna duda que va a dejar todo en el campo de juego porque Vicente es un excelente profesional, un muy buen jugador, pero estoy esperando que Toluca pueda hacer un buen partido y pueda ganar nuevamente ahí en Toluca.

“La gente en Toluca es muy especial y seguramente lo van a abuchear, pero creo que por lo que hizo ahí en Toluca lo tendría que aplaudir, por lo que representó, por lo que ganó y lo que entregó ahí en la institución, entonces ellos lo dejaron ir y ahora está en un club grande como el América y también tiene que defenderlo a muerte, pero esperemos que sea un lindo partido y que gane el mejor, y que sea el Toluca”, manifestó.

Lamentablemente para Cardozo, no podrá estar en el Nemesio Díez el próximo domingo como lo tenía pensado hace tiempo.

“Iba a viajar a ver este partido, pero tengo unos compromisos aquí en Paraguay y por eso no puedo viajar, pero lo voy a ver en televisión”, indicó.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...