La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Monarcas vs Toluca…Monarcas busca recomponer el camino

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 23 de Septiembre del 2010
  • Este partido se jugará el domingo 26 de septiembre a las 12:00 horas en el Estadio Morelos.
  • Desde el Apertura 2003, Toluca no gana en el Estadio Morelos
  • Monarcas suma 3 partidos sin conocer la victoria en el Apertura2010
El inicio del presente milenio colocó los duelos entre Morelia y Toluca como uno de los más espectaculares de la liga mexicana. Un par de finales y partidos con muchos goles quedan en la memoria de los aficionados que sufrieron y gozaron con estás escuadras.

Morelia aún recuerda la consecución de su primer título. Aquel sábado 16 de diciembre del 2000 quedó marcado en la memoria de los aficionados purépechas como la fecha en que se convirtieron en amos de la liga mexicana logrando su primer campeonato en el balompié azteca.

Hombres como Ángel David Comizzo, Flavio Davino, Jorge Almirón y Alex Fernandes fueron los artífices de aquella primera gloria en la historia del conjunto purépecha.

Curiosamente del otro lado se encontraba otro gran equipo con elementos como José Saturnino Cardozo, Víctor Ruíz, David Rangel y el propio Hernán Cristante, a quien penosamente le ha sido negado el acceso a los entrenamientos del cuadro escarlata, olvidando lo mucho que aportó el portero argentino para lograr cinco de las 10 estrellas que ahora poseen.

MONARCAS

Rescatar sólo un punto de los últimos nueve disputados tiene preocupado a todo el plantel de Monarcas Morelia, pues a pesar de tener un partido pendiente ante Chivas, han comenzado a rezagarse en el sector 3 del Apertura 2010.

El empate ante Estudiantes y las posteriores derrotas ante América y Atlante han hecho que el conjunto dirigido por Tomás Boy se encuentre sumido en un ‘bache’ del que esperan salir pronto.

De entrada los purépechas ya tendrán de regreso a los jugadores que estaban suspendidos por indisciplina, así como a aquellos que estaban lesionados. Miguel Sabah y Mauricio Romero podrán volver al cuadro titular luego de cumplir con sus respectivos castigos, mientras que Kalú Gastélum ya está al ciento y listo para lo que el entrenador michoacano dicte para este partido.

Actualmente, Morelia se encuentra fuera de zona de clasificación con 10 unidades en el cuarto lugar del grupo 3 por lo que es prácticamente imperioso que consigan el triunfo para seguir en la pelea y retomar el camino que mostraron al inicio del presente torneo, sobre todo en el Estadio Morelos, inmueble que fue infalible hasta que el América derroto a los purépechas hace un par de semanas.
SUSPENDIDOS DE MONARCAS
Ninguno
LESIONADOS DE MONARCAS
Aldo Leao Ramírez
TOLUCA
El repunte que han tenido los Diablos Rojos del Toluca en los últimos partidos ha comenzado a dar frutos, tanto en la liga como en la Concachampions, pues en ambas competencias se han metido de lleno a la pelea por clasificar a la siguiente fase.

Actualmente, los escarlatas marchan en el primer lugar del grupo 2, quizás el más flojo de la competencia, producto de tres victorias en los últimos cuatro partidos, y con grandes opciones para conseguir un boleto a la fiesta grande del futbol mexicano.

Parece que la escuadra de José Manuel de la Torre ha reencontrado el nivel que lo llevó a conseguir el título del Bicentenario 2010 y han comenzado a embalarse rumbo a la segunda mitad del presente torneo. No cabe duda que el triunfo ante América trajo tranquilidad y confianza para los toluqueños, pues Héctor Mancilla se reencontró con la afición y con el gol después del problema que tuvo hace una semana.

Quizás la urgencia y la necesidad del triunfo en Toluca no es tan grande como en Morelia, aunque de darse una combinación de resultados, el equipo escarlata podría estar cayendo hasta el tercer lugar de su grupo.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Ninguno
LESIONADOS DE TOLUCA
Raúl Nava
EL PARTIDO
Por el perfil de ambos equipos se antoja un partido abierto y con muchas opciones de gol. Si Monarcas logra regresar a lo hecho en la parte inicial del torneo y aprovechar su condición de local complicaría la visita escarlata. Por su parte, Toluca querrá aprovechar el ritmo que trae y conseguir el triunfo que los ponga como serios candidatos a la liguilla.
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...