La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 20 de septiembre de 2010

¿Qué fue de José Manuel Abundis?



Después de más de un mes de no postear, quizá por la depresíon pospost causada por la trágica historia de Pablo Larios ahora tenemos a un jugador bastate explosivo. Seleccionado nacional y que ayudo a escribir grandes triunfos en las páginas de oro de la historia del Toluca – que por cierto espero le quede un poco de vergüenza al ser apabullado vílmente el fin de semana pasado- Este muy buen ex jugador es José Manuel Abundis Sandoval.
¿Quién fue? Delantero habil , rápido y contundente. Activo del 92 al 2007. Toda una leyenda de los Diablos del Toluca.
¿Porqué se le recuerda? Por sus goles con el Toluca. Caian en momentos clave del partido. Por su paso con la Selección Nacional ya que fue el delantero titular de Manuel Lapuente.
¿Qué fue de él? Su último equipo fue el Querétaro en el Clausura 2007. Actualmente se desempeña como visor para el Toluca y es dueño de una serie de escuelas de futbol en EEUU.
Algunos Datos Con el Revolution de la MLS debutó en el 2006. Anotó un gol en su debut pero finalmente dejó el equipo al final de la temporada.
Con gol suyo, en 1999 estuvo en el último partido que hasta el momento ganó México a los Estados Unidos en su casa.

Salió de 4 torneos sin goles, además de aquel en el que debutó. En Monterrey y Pachuca nunca anotó y en este último incluso fue separado del plantel a medio torneo.
En entrevista comentó que le hubiera gustado jugar en América, Cruz Azul o Chivas.
Jugó, entre otros torneos, los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996; la Copa América de 1997 en la que México finalizó en tercer lugar; las Copa Confederaciones de la FIFA en 1997 y 1999 (en esta última edición México salió campeón); Copa de oro del 200o.
En la temporada de 1999 estuvo cerca de fichar por el Feyenoord de Holanda, sin embargo no se concretó, durante el final de su carrera en 2007 se rumoró que iría al Metz de Francia, pero tampoco se concretó.
En la MLS estuvo en la final de la única temporada que jugó, pero no fue titular.
Aunque es Tapatío su carrera la empezó en la Unidad Deportiva Ferrocarrilero de la Escuela de Futbol Toluca en esa ciudad. Alberto “El Flaco” Macías, Enrique Alfaro, Adán Nuñez y Salvador Carmona so otros de los jugadores que salieron de esa cantera.
Estadística y Trayectoria
Nació en Guadalajara el 11 de Junio del 73. Debuto con Toluca el 27 de Septiembre del 92 frente al Morelia. Anotó 103 goles en el fútbol mexicano con 23,212 minutos. Con el Tri, jugó 49 partidos y anotó 9 goles. Aparte del equipo de sus amores jugó con Atlante, Monterrey, Pachuca, Querétaro. En estos 3 últimos no destacó debido a que ya habia dado lo mejor como jugador con el Toluca.
articulo tomado de:http://gloriaspasadas.wordpress.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...