La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Morelia 1-2 Toluca… El Campeón alargó su racha invicta







Diana Ballinas | MEDIOTIEMPO
Estadio Morelos ante una regular entrada, domingo 26 de Septiembre del 2010
  • Los michoacanos hilaron su tercera derrota en la campaña
  • Los Diablos Rojos rompieron racha de no ganar en el Morelos desde el Apertura 2003
Morelia no consiguió recomponer su camino, mientras que el Campeón Toluca, alargó a ocho juegos sin que le pasen por encima, además de romper la mala racha de no ganar en el Estadio Morelos desde el Apertura 2003.

Con goles de Héctor Mancilla (51´) y Néstor Calderón (62’), los Diablos Rojos consiguieron los tres puntos que los llevaron a sumar 16 unidades, manteniéndose en el primer lugar del Grupo 2, así como en el cuarto sitio de la Tabla General.
Por su parte, el solitario gol de los michoacanos elaborado por el chileno Hugo Droguett (54’) no fue suficiente para evitar hilar una tercera derrota y permanecer con 10 unidades en el último lugar del Grupo 3, con un duelo pendiente ante Chivas.

EL PARTIDO

La intensidad que brindan los juegos entre Morelia y Toluca no se olvidó en este cotejo de la Jornada 9 del Apertura 2010 efectuado en el Estadio Morelos.
El balón no tuvo dueño en los primeros instantes del cotejo. Diablos Rojos y Monarcas buscaron a toda costa apropiarse de la redonda que pasaba por los botines de los jugadores de ambos cuadros, pero sin peligrar los arcos.
Conforme se fue desarrollando el duelo, Morelia comenzó a imponer su Monarquía en casa, pero la certeza no fue su aliada. Mientras que Toluca durante el primer lapso no pudo ni siquiera crear alguna jugada de peligro.

Alfredo Talavera salvó al cuadro rojo de irse abajo en el marcador al minuto 33 cuando Elías Hernández mandó un centro al colombiano Luis Gabriel Rey y de cabeza conectó el esférico con dirección a gol, pero el arquero Diablo alcanzó a desviar el balón para mandar a tiro de esquina.

Al 37’ Morelia nuevamente acechó el área escarlata por conducto de Rey pero González se encargó de tapar el disparo. La última jugada del primer tiempo la derivó nuevamente el cuadro michoacano cuando Hernández recibió una diagonal retrasada y desde la media luna mandó un disparo desviado.
Sin embargo, el medio tiempo fue fundamental para el cuadro escarlata, pues para la parte complementaria el Diablo despertó.

Toluca con un juego discreto, efectivo y con todo el sello del “Chepo” de la Torre, tomó la posesión del balón desde la media cancha por conducto de Antonio Ríos, quien mandó un balón elevado hacia el carril derecho, lugar a donde llegó Carlos Esquivel y éste ya dentro del área, otorgó una diagonal retrasada a Héctor Mancilla, quien solo frente al arco clavó el 0-1 al minuto 51.

La intensidad subió de nivel y a tres minutos del gol escarlata, el chileno Hugo Droguett quien estaba dentro del área, igualó los cartones cuando aprovechó un balón rebotado que surgió de un tiro libre cobrado desde la banda derecha.

Sin embargo el empate duró muy poco, pues al 62’ Néstor Calderón llegó desde atrás para empujar el balón a las redes de Vilar, luego de que el “Pampa” Romero salvara sobre la raya un disparo de Esquivel, quien logró sacar al meta monarca y jalar toda la marca, para dejar solo frente al arco al número 7 Diablo.

Antonio Naelson “Sinha” tuvo la oportunidad de hacer el tercero para Toluca al 84’, pero la mandó por arriba del travesaño sin afectar el resultado, pues ya el 1-2 le daba la victoria a los dirigidos por el “Chepo” y se llevaron otros tres puntos que los mantienen en los primeros sitios del Torneo.

EL ARBITRAJE
El Silbante Miguel Ángel Ayala tuvo una regular actuación, pues en el primer tiempo marcó un fuera de lugar inexistente por parte del cuadro michoacano en una jugada en donde Luis Gabriel Rey tenía una clara posibilidad de adelantar los Monarcas.

Pero al minuto 51 recompuso su error al dejar correr una jugada en donde los jugadores de Morelia pedían un fuera de lugar de Carlos Esquivel, pero correctamente Ayala no lo marcó pues era Néstor Calderón quien se encontraba inhabilitado al momento en que Antonio Ríos mandó un pase para Esquivel, quien fue el hombre que asistió a Mancilla para hacer el primero gol escarlata.

DIVISIONES INFERIORES
En la categoría Sub-20,  Monarcas y Diablos dividieron unidades, al igualar los cartones 2-2. Por su parte en la División Sub-17, Morelia se llevó la victoria al derrotar al cuadro escarlata por la mínima diferencia.
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...