La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Toluca-Islanders… Buscan Diablos liderato del Grupo D


Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPO
Martes 14 de Septiembre del 2010

Este encuentro se llevará a cabo en el Estadio Nemesio Díez, el miércoles 15 de Septiembre del 2010 a las 19:00 horas
  • El cuadro mexiquense tiene la oportunidad de romper la igualada en su grupo
  • El equipo de Puerto Rico tratará de dar la sorpresa en el infierno toluqueño
En plena noche de festejos por el Bicentenario del inicio de la Independencia de México, el Toluca tratará de celebrar con su público en un encuentro importante dentro de la Concachampions porque estará en juego el liderato en solitario del Grupo D, con el Islanders de Puerto Rico.

El Nemesio Díez será el escenario en el que la escuadra mexiquense tenga la oportunidad para dar un paso firme dentro de su sector con miras a la clasificación para la segunda ronda de la Liga de Campeones de CONCACAF.

La misión, en teoría, parece al alcance del cuadro escarlata porque enfrente tendrá a un rival de menor categoría, pero a veces esos juegos son los que más trabajo le cuestan al plantel que dirige José Manuel de la Torre.

Todo lo que no sea perder será un gran resultado para el visitante, que por su parte tendrá una prueba bastante complicada debido a que será su primer encuentro en territorio ajeno luego de haber disputado los primeros dos duelos de la competencia en casa.

Tanto Toluca como el conjunto puertorriqueño acumulan un empate y una victoria, y sólo un gol en la diferencia de goles tiene al equipo del Estado de México arriba, así es que un triunfo le daría la punta del grupo con una ventaja de tres puntos.

TOLUCA

Con el partido del América en puerta, los Diablos Rojos se guardarán algunas piezas fundamentales de su esquema para este cotejo de la Concachampions, pero no por ello dejarán de tener todo a favor para adjudicarse la victoria.

Si bien la alineación escarlata tendrá algunas modificaciones, los nombres indican que no deberá perder cohesión ni juego de conjunto, que es la base de este equipo, por lo que deberá aprovechar su condición de local para conseguir los tres puntos que le otorguen el liderato del Grupo D en solitario.

En su anterior presentación dentro de este certamen, también en casa, el Toluca sacudió con un 4-0 al Olimpia de Honduras, y no parece que haya motivos para que en esta ocasión sea menor la diferencia con el Islanders.
Los jugadores que reciban la oportunidad de jugar necesitan probar que están en condiciones de jugar en cualquier momento que lo requiera el entrenador y que pueden con el paquete en esta Copa.

ISLANDERS

Aquí se verá de qué está hecho el cuadro puertorriqueño porque si bien tiene dos partidos sin derrota en esta fase de grupos, sólo ha jugado en casa y hasta ahora va a probarse en patio ajeno.

Luego de una goleada de 4-1 sobre el FAS de El Salvador, el Islanders se colocó con cuatro unidades en el primer lugar del Grupo D, empatado con Toluca, por lo que se meterá al campo mexiquense con la intención de mantener esa paridad, y si las circunstancias se lo permiten, sacar una victoria que sería sorpresiva.

Con futbolistas locales, trinitarios, jamaicanos, estadounidenses y hasta un inglés, esta escuadra tiene como principal característica su fortaleza física, y en ese sentido intentará pelearles a los Diablos Rojos.

EL PARTIDO

La escuadra mexiquense saldrá a proponer el partido con un esquema ofensivo, con sus líneas bien adelantadas y procurando siempre dejar a alguien que sobre atrás para evitar cualquier susto con los contragolpes rivales, pues el Islanders tratará de defenderse con una buena cantidad de elementos para después lanzar pelotazos al frente en busca de una oportunidad de gol para definir.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...