La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Olímpia 2-1 Toluca... Los Diablos perdieron el invicto en Honduras


Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO
Estadio Metropolitano de San Pedro Sula, jueves 23 de Septiembre del 2010
  • Toluca mantiene la cima del Grupo 4
  • Los choriceros visitarán al PR Islanders la próxima semana
Con un cuadro alternativo, los Diablos Rojos del Toluca cayeron 2-1 en la visita que hicieron al Olimpia de Honduras, en la cuarta jornada de la fase de Grupos de la Liga de Campeones de CONCACAF.

Óscar García abrió el marcador al 14, con un tiro desde fuera del área, mientras que Roger Rojas puso el 2-0 con un remate entre los zagueros choriceros al 24; por Toluca descontó el argentino Juan Ezequiel Cuevas de pena máxima al 39.

Además de perder el invicto y ver vulnerada su meta por vez primera en la justa, el conjunto mexiquense fue empatado en la cima del Grupo 4 por su verdugo, el Olimpia, ambos con 7 puntos, pero mejor diferencia de goles para los pingos, (+6 por -1), y detrás acecha PR Islanders con 5 unidades, mientras que en el fondo está el FAS de El Salvador con 2 puntos.

Toluca visitará al PR Islanders el 29 de septiembre y un día después, el FAS será anfitrión del Olimpia.

EL PARTIDO

Olimpia se plantó en casa con autoridad y de inmediato se apoderó de la pelota, dominó el partido, se le fue encima al conjunto mexicano, que jugó con un cuadro alternativo, y muy pronto estuvo a punto de irse abajo en el marcador, ya que apenas a los cinco minutos, Mauricio Andrés Copete disparó apenas desviado de la meta de Talavera.

Los Diablos no veían cómo contrarrestar el dominio de los hondureños, parecía cuestión de minutos para que se fueran en desventaja y así sucedió, en un buen gol de Óscar García, quien prendió un balón desde fuera del área para dejar sin oportunidad al portero Alfredo Talavera y marcar el 1-0 al 14.

A pesar de la ventaja, el conjunto hondureño no cesó en el ataque, siguió encimando a los mexicanos y muy pronto encontró el 2-0, cuando Roger Rojas tomó mal parada a la zaga choricera y disparó a gol, en un disparo que estuvo a punto de detener Talavera pero que entró con apuros a la portería al 25.

Aunque jugaba con varios suplentes, sin Sinha, sin Mancilla, sin Romagnoli, sin Dueñas, Toluca se veía irreconocible, no podía hacerse de la pelota y estuvo a punto de recibir el tercero de pena máxima, en una falta que Antonio Ríos cometió sobre Wilfrido Barahona, pero Copete se perfiló, disparó al centro y Talavera rechazó el penal, lo mismo evitó el contrarremate al 33.

Como pudo, los Diablos intentaron ir al frente y se encontraron también con un pénalty, cuando Tilguath derribó a Gamboa al 38, la infracción fue cobrada un minuto después por el argentino Juan Ezequiel Cuevas, quien acortó distancias 2-1 para los mexicanos al cobrar a la izquierda y engañar al portero.

En el complemento, la tónica fue la misma, Olimpia estuvo más cerca del tercero, que Toluca del empate, a pesar de que ingresaron Néstor Calderón y Carlos Esquivel para cambiarle la cara a los Diablos, pero no lo consiguieron, Cuevas tuvo una cercana al 58 cuando entró al área por izquierda, disparó pero el tiro se fue desviado.

La victoria del Olimpia se consumó para empatar a los Diablos con 7 puntos en la cima del Grupo 4, pero la diferencia del Toluca es mejor (+6 por -1), por lo que los mexicanos conservan la punta.

ARBITRAJE

Walter López de Guatemala tuvo una actuación regular, ya que estuvo atento en los dos penales, los marcó correctamente, pero en varias acciones dejó que los jugadores se pegaran de más, por momento se le fue el duelo de las manos en ese sentido.
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...