La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

martes, 21 de septiembre de 2010

Hernán Cristante no tiene acceso mientras el equipo entrene


MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de México, lunes 20 de Septiembre del 2010

  • "Respetamos su jerarquía, su trayectoria, tiene una lesión muy fuerte, muy rara, necesitábamos su alta"

Pese a que ha sido un jugador histórico en las filas del Toluca, el portero argentino Hernán Cristante no podrá entrar a las instalaciones del club mientras el primer equipo esté entrenando, así lo señaló el técnico José Manuel de la Torre.

El pasado sábado le fue negado el acceso a las instalaciones de Metepec al veterano guardameta, quien se iba a reunir con algunos de sus ex compañeros.

Ante esta situación, el "Chepo" de la Torre afirmó que nunca iba a permitir una situación como ésta, siempre y cuando los jugadores de Diablos Rojos estén trabajando.

"Nunca le voy a cerrar la puerta para que se siga preparando y buscar en otra institución, las instalaciones las puede usar en horario siempre y cuando no esté el equipo entrenando", comentó el estratega.

Señaló que la exclusión de Cristante para este torneo se debió a la lesión que tuvo, ya que era incierto saber si podría estar al cien por ciento y no se puede especular de esta forma con una plaza de foráneo.

"Respetamos su jerarquía, su trayectoria, tiene una lesión muy fuerte, muy rara, necesitábamos su alta para saber si lo incluíamos o no, cuesta mucho tomar una decisión. No puedo registrar a un jugador extranjero si no sé si va a estar bien", apuntó en declaraciones a una radiodifusora local.

El técnico explicó que nunca le mintió al veterano guardameta sobre su situación, porque es una realidad que Cristante no tiene contrato vigente, además que "el club le dio todo el respaldo para su recuperación".

Finalmente, respecto al paso que ha tenido en este torneo y la victoria de 2-1 sobre América, De la Torre consideró que todavía falta mucho para que alcancen su tope futbolístico.

"El equipo tiene para dar más porque lo ha demostrado, es el mismo plantel, el equipo ha mostrado un mejor nivel, es difícil mantenerlo pero es a lo que aspiramos", sentenció.

[Notimex]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...