La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Toluca 2-1 América… El Diablo mandó en casa








Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Díez ante un lleno, domingo 19 de Septiembre del 2010

  • La escuadra mexiquense mantuvo su dominio sobre las Águilas
  • El equipo de Coapa perdió el liderato del Grupo 2

Como dirían por ahí, sin querer queriendo Sinha le dio el triunfo de 2-1 al Toluca y el cuadro choricero mantuvo la paternidad sobre el América en el Estadio Nemesio Díez, pues llegó a cinco años sin perder en este escenario con la escuadra de Coapa.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

(Video: Isaac Castro)

Cuando Antonio Naelson “Sinha” cobró el tiro libre con el que se impusieron los Diablos Rojos no parecía que llevara nada la ejecución, pero el balón se coló sin que nadie lo tocara hasta el fondo de la portería defendida por Guillermo Ochoa.

Una vez más, el Infierno toluqueño volvió a ser impasable para las Águilas, que ofrecieron funcionamientos distintos a lo largo del encuentro y al final terminaron con la derrota, como ya es costumbre en este escenario.

Ni el regreso de Vicente Sánchez a la casa escarlata fue factor para que el visitante evitara el tropiezo, pues el uruguayo produjo poco y ni siquiera completó los 90 minutos porque el Director Técnico, Manuel Lapuente, lo sacó en la segunda mitad y el jugador se marchó entre insultos, abucheos y todo tipo de reprobaciones por haberse contratado con los emplumados.

Lo peor para el América es que no sólo sigue sin ganar en el campo mexiquense, sino que también entregó el liderato del Grupo 2 y ya cayó al tercer puesto de ese Sector con 12 puntos; en cambio, Toluca alcanzó en la cima de ese mismo pelotón al San Luis con 13 unidades.

Para la siguiente semana los Diablos visitarán al Morelia, en tanto que las Águilas recibirán a Santos.

EL PARTIDO

Los Diablos Rojos tuvieron para liquidar el duelo desde la primera mitad y perdonaron, y se aguantaron hasta pasar algunos apuros para definirlo en el complemento; mientras que el América fue mejor en el segundo tiempo y nada más le alcanzó para empatar momentáneamente y meterle presión al local, pues al final cargó con la derrota.

Ni la soberbia actuación de Guillermo Ochoa evitó el traspié en la casa del Toluca, para unas Águilas que padecen una terrible inconsistencia en su juego y que desaprovecharon los buenos momentos que vivieron en este cotejo.

En los primeros 45 minutos Ochoa fue el héroe americanista salvando su portería con grandes lances y sólo un excelente disparo desde afuera del área de Héctor Mancilla, al minuto 24, lo superó. El delantero chileno marcó una anotación que hizo olvidar su gesto grosero a mitad de semana y se reconcilió con el público.

Para entonces el anfitrión había generado cuatro ocasiones claras para abrir el marcador, pero las intervenciones de Ochoa y las fallas de hombres como Carlos Esquivel y Néstor Calderón lo habían impedido.

Con el gol, el Toluca replegó un poco sus líneas y cambió la dinámica del partido, ya que el América se fue hacia adelante, en parte porque Lapuente modificó con el ingreso de Ángel Reyna y la salida del lateral izquierdo George Corral. Incluso Daniel Montenegro mandó un tiro al poste, como un aviso de la mejoría de la visita.

En el segundo tiempo el América salió con mayor determinación y pronto encontró la igualada por medio de un remate de cabeza de Vicente Matías Vuoso, en un gran servicio de Pável Pardo, al minuto 48.

Entonces el dominio fue claro del lado americanista, con ataques insistentes y con demasiada presión sobre la portería contraria. Lo malo para los de Coapa fue que no sacaron provecho de ese control, en parte porque la defensa choricera se empleó a fondo para no ponerse en desventaja.

Y como ante el Toluca no hay que relajarse, el América lo hizo y en una jugada completamente fortuita, con un tiro libre de Sinha que nadie tocó hasta que el balón se incrustó en el arco de las Águilas, se terminó la historia y los Diablos se impusieron una vez más en su cancha ante el equipo de Lapuente.

Hubo una posibilidad más para que el América empatara, pero el “Rolfi” Montenegro perdonó dentro del área, también Toluca tuvo algunos contragolpes para ampliar la diferencia, pero el marcador ya no se movió.

EL ARBITRAJE

A pesar de lo intenso que fue el encuentro y que por momentos se calentaron demasiado los ánimos, Armando Archundia tuvo una labor destacada al llevar por buen camino las acciones y controló los ímpetus con su personalidad conciliadora, ya que sólo mostró dos tarjetas preventivas para Toluca y una para el América, y nada más cuando ya fue inevitable.

DIVISIONES MENORES

Diablos y Águilas dividieron triunfos en las categorías inferiores, pues Toluca se impuso 1-0 en el campeonato Sub-20; en tanto que el América también ganó por la mínima diferencia en el Sub-17.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...