La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Sigue vivo




El Reconocimiento Especial del Bicentenario fue otorgado post mortem a Don Nemesio Diez Riega

Miércoles 15 de septiembre, 2010 -
Don Nemesio Diez Riega ha sido, sin duda alguna, uno de los más grandes empresarios que han hecho presencia en el estado de México y su legado es palpable. Por tal motivo, los poderes públicos de la entidad le otorgaron el Reconocimiento Especial del Bicentenario de la Independencia Nacional y Centenario de la Revolución Mexicana por Creatividad, en el campo del Fomento Económico.
El Teatro Morelos fue sede de la solemne ceremonia, donde se premiaron rubros como Identidad, Equidad, Patriotismo, Solidaridad, Justicia Social, Conocimiento, Cultura, Creatividad (en los campos de Innovación Tecnológica y de Fomento Económico), Labor Intelectual (en los campos de Salud, Medio Ambiente y Ciencia) y Libertad.
El reconocimiento post mortem fue otorgado por parte del gobernador de la entidad, Enrique Peña Nieto, al Licenciado Valentín Diez Morodo, hijo del prominente empresario, quien estuvo acompañado por su esposa, Marina Ruiz de Diez y quien sin duda ha sabido extender exitosamente los logros por parte de su familia, tanto en el ámbito económico como en el deportivo.
Sobre lo que significa contar con tan importante distinción, el presidente del Consejo de Administración del Deportivo Toluca puntualizó que su padre siempre priorizó al estado de México, pues fue una entidad que le dio mucho y en la que pasó los mejores años de su vida.
“Para mí es un día muy especial, inolvidable, por el hecho de que a mi padre después de esa labor que hizo en Toluca desde hace más de 60 años, cuando el empezó a trabajar en México su primer trabajo lo tuvo aquí se le dé un reconocimiento, no tengo palabras de agradecer el orgullo que siento y manifestárselos, esa es la realidad”.
Y añadió: “Hubo dos cosas que me motivaron muchísimo, primero que se le reconociera, pues sabe la manera en la que desarrolló, la cantidad fuentes de trabajo que creó a través de la distribuidora de Toluca y abrió depósitos y presencia en todo el estado, fue parte de otras empresas, del sector agropecuario, la producción de cebada y todo ello.”
Un detalle que el Licenciado Valentín Diez Morodo destacó, fue el apoyo a las actividades deportivas en el estado de México, a través del Deportivo Toluca, al que tomó en 1959, para posteriormente convertirlo en uno de los equipos más representativos del futbol mexicano.
“El deporte fue una actividad que logró llevar a cabo de una manera muy apasionada, el decía que era el “hobbie” más caro que tenía, pero él quería morirse siendo campeón y lo consiguió. Ya tenemos en este momento la dicha de haber cumplido su sueño de llegar al décimo título. No tengo palabras para expresar la gratitud a este reconocimiento y el orgullo que siento al recibirlo”.
Por parte del Deportivo Toluca estuvieron presentes el presidente del club, Fernando Corona Álvarez, además del presidente del patronato Fernando Ramos, el vicepresidente Roberto Salgado Mejía y los directivos Jesús Vallejo y Adán Villegas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...