La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

martes, 21 de septiembre de 2010

Olimpia-Toluca... Visita de alto riesgo para los Diablos


Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 21 de Septiembre del 2010

Este duelo se jugará en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. Jueves 23 de septiembre del 2010, a las 21:00 horas
  • El cuadro hondureño está tres puntos abajo de los Diablos en el Grupo D
  • La escuadra escarlata tratará de mantener el invicto en Concachampions
Cualquier representativo mexicano que se mete a jugar a una cancha hondureña de entrada sabe que va a tener enfrente a un rival durísimo, y para el Toluca no será la excepción en este duelo con el Olimpia, correspondiente a la cuarta fecha del Grupo D en la Concachampions.

El equipo catracho tratará de alcanzar a los Diablos Rojos en la cima del grupo, pues nada más los separan tres unidades luego de que venció en casa la semana pasada al FAS de El Salvador.

La escuadra mexiquense se presenta a este cotejo con tres juegos sin perder en la competencia y también llega precedida de dos triunfos como local, por lo que pondrá a prueba sus alcances en patio ajeno, ya que en su única salida apenas empató sin anotaciones con el FAS.

El futbol del conjunto choricero va en ascenso, tanto en el campeonato mexicano como en este certamen internacional, y en la cuestión anímica está cada vez mejor por la mejoría en los resultados.

El Olimpia buscará cobrar venganza de la goleada de 4-0 que se llevó en su presentación en campo toluqueño cuatro semanas atrás, ya que al menos el Director Técnico, Carlos Restrepo, parece haber encontrado una alineación sólida y consistente.

OLIMPIA

La punta del Grupo D está al alcance de este cuadro catracho, que con una victoria sobre el Toluca le metería mucha presión al equipo mexicano y dejaría muy pareja la pelea por la clasificación para la siguiente fase en la Liga de Campeones de CONCACAF.

Será apenas el segundo juego del Olimpia como local en esta competencia y en el primero ya demostró que se crece ante su público, por lo que saldrá con todo para tratar de vencer a los Diablos Rojos.

El entrenador, Carlos Restrepo, ha encontrado la fórmula ofensiva que puede darle buenos resultados, con el buen entendimiento que han tenido en fechas recientes Danilo Turcios y Roger Rojas, y ése será su principal argumento para salir adelante en este cotejo.

TOLUCA

Con el levantón futbolístico que ha registrado el conjunto escarlata cada vez se parece más al que se llevó el título del futbol mexicano el torneo anterior, por lo que estará a prueba esa mejoría en una cancha bastante complicada.

En su anterior compromiso dentro de la Concachampions, el Director Técnico, José Manuel de la Torre, utilizó a la mayoría de los titulares, pero tras la victoria sobre el América en el campeonato local quizá ahora sí le dé mayor rotación al plantel.

Aunque la peligrosidad de la visita al Olimpia podría hacer que el "Chepo" repitiera cuadro para tratar de sacar más ventaja en el grupo y acercarse con firmeza a la clasificación para la segunda ronda.

El caso es que De la Torre puede confiar en su plantilla porque hasta ahora le han respondido de manera satisfactoria aquellos elementos de los que ha echado mano en el certamen de la CONCACAF.

EL PARTIDO

Como el Olimpia estará en casa va a tener que salir a proponer el encuentro, con algunas precauciones en defensa para evitar que el Toluca se acomode para desdoblar a velocidad en busca de hacer daño en la portería rival. Los hondureños son los obligados para ir hacia adelante y ahí puede sacar ventaja la escuadra escarlata.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...