La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

jueves, 30 de septiembre de 2010

Santos-Toluca...Campeón y Subcampeón se vuelven a ver en el TSM


Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Torreón, Coahuila, miércoles 29 de Septiembre del 2010
  • Este partido se jugará el sábado 2 de octubre a las 19:00 horas en el TSM Corona
  • Santos y Toluca se juegna el tercer lugar en la Tabla General 
  • Los de la Comarca cayeron en el Azteca y los Diablos vencieron a Monarcas
El Territorio Santos Modelo volverá a recordar su primera final este sábado cuando Santos Laguna y Toluca se encuentren en la cancha del Corona.

Los guerreros viene de caer 3-2 ante el América, mientras que los diablos se impusieron 2-1 en casa de Monarcas Morelia.

Por si fuera poco, está en juego el tercer lugar en la tabla general, en la que los locales se ubican terceros con 18 puntos, dos más que los visitantes, quienes son cuartos con 16 unidades a la Fecha 9.

SANTOS

El cuadro lagunero acumula 3 derrotas y 2 triunfos en sus últimos cinco partidos, mismos en los que recibió 11 goles y marcó 10. Razón por la cual se podría pensar que atraviesan un bache, luego del trepidante inicio de torneo.

En Santos están conscientes de las fallas y desatenciones en el cuadro bajo, por lo que ya piensan en realizar algunos ajustes que anulen la ofensiva mexiquense: “habrá ajustes defensivos para el sábado, va a ser un rival complicado, es una revancha para nosotros y es muy importante ganarlo porque eso nos alejaría de ellos en la tabla general y podríamos acercarnos al primero del grupo”, comentó a mitad de semana Rubén Omar Romano.

Por otro lado cuentan con sus dos principales armas; la primera es la localía, ya que marchan con marca perfecta hasta el momento, la segunda es el goleador ecuatoriano Christian Rogelio Benítez, elemento que lidera el goleo individual con 10 anotaciones en 9 partidos.
SUSPENDIDOS DE SANTOS
Ninguno
LESIONADOS DE SANTOS
Ninguno
TOLUCA
Los dirigidos por José Manuel De La Torre no pierden desde la fecha uno, cuando cayeron 2-1 en CU en contra de los Pumas, vienen una evidente alza de juego y lucen ahora como uno de los equipos más poderosos del torneo.

"Vamos poco a poco, de nada nos sirve arrancar muy fuerte si después te caes, entonces vamos fincando esa base y el equipo ha ido mejorando, hemos pulido detalle”, afirmó el propio De La Torre.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Ninguno
LESIONADOS DE TOLUCA
Raúl Nava (Duda)
EL PARTIDO

En el papel es uno de los mejores partidos de la jornada, Santos quiere recuperar la cima de su grupo, mientras que Toluca busca escalar peldaños en la general.

En la cancha estarán dos de los mejores enganches de México, (Sinha y Ludueña), por lo que se espera un partido con mucha participación de estos jugadores y por lo pronto con varias jugadas de peligro en las dos áreas.

La clave será precisamente la retención de la pelota y la contundencia, probablemente no será un juego de muchos goles pero si de varias opciones de gol.

[MEDIOTIEMPO]

Puerto Rico Islanders 3-2 Toluca... El Diablo comprometió su clasificación



Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 29 de Septiembre del 2010
  • Héctor Mancilla anotó los dos tantos mexiquenses
  • Toluca tendrá que definir su pase a Cuartos ante el FAS y no puede darse el lujo de perder
En un duelo vital para continuar con vida en la Liga de Campeones de la CONCACAF, los Diablos Rojos del Toluca no lograron conseguir los tres puntos y regresarán a casa para definir su pase a los Cuartos de Final después de caer 3-2 ante el Puerto Rico Islanders en territorio tico.
Los goles toluqueños salieron de los botines de Héctor Mancilla al minuto 10 y 23, mientras que por los ticos anotaron David Foley al 53’ y David Horts al minuto 69 y 90.
Con este resultado el Toluca está obligado a sumar ante el FAS de El Salvador el próximo 19 de octubre en el Estadio Nemesio Díez, pues la situación se apretó en el Grupo D, donde el Islanders llegó a 8 unidades, seguido por Toluca y el Olimpia con 7 y al final el FAS con 2, estos dos últimos se enfrentan mañana por lo cual los escarlatas podrían caer al tercer sitio.
 
EL PARTIDO
El equipo mexicano comenzó con todo al frente, imponiendo su jerarquía, tanto que sólo habían transcurrido 10 minutos y Héctor Mancilla ya había hecho de las suyas tras un pase acertado de Sinha, el chileno no dudó y resolvió a bote pronto para marcar el 0-1.
Toluca era dueño de las acciones y pronto aumentó su ventaja, nuevamente Héctor Mancilla no desaprovechó la ocasión y fue guiado por su olfato goleador después de que Diego Novaretti cimbrara el metal izquierdo desde los linderos del área y posteriormente el delantero no dudó en tomar el rebote para firmar el 0-2.
Así ambas oncenas se fueron al descanso y para el complemento los Diablos dejaron que el Islanders creciera, tanto que al minuto 53 ya habían acortado distancias después de que David Foley fusilara con rencor dentro del área para dejar sin posibilidad a Alfredo Talavera.
Sólo pasaron cinco minutos y la igualada ya estaba fraguada, la Tropa Naranja siguió dominando las acciones y al 69 después de un tiro de esquina por la punta derecha, el zaguero David Horts convirtió de cabeza el 2-2; la primera de sus dos anotaciones de la noche.
Los pupilos del "Chepo" de la Torre intentaron reaccionar con algunas aproximaciones tibias, pero el equipo tico estaba mejor plantado y motivado con todo el apoyo de su afición. Así al minuto 90 vieron cristalizados su ímpetu y nuevamente llegó de atrás Horts para definir con la testa el encuentro y poner pegado al ángulo inferior izquierdo el 3-2 definitivo.


EL ARBITRAJE
Regular del nazareno jamaicano Raymond Bogle, que al inicio del segundo tiempo no marcó una mano dentro del área de Osvaldo González en lo que significaba un penal a favor del Islanders.

[MEDIOTIEMPO]

martes, 28 de septiembre de 2010

Felicitaciones al Campeon

Tomado de:http://lalosports.blogspot.com/

¿Qué fue de Darko Vukic?


 
A quién vivió -futbolísticamente hablando- los años finales de la última década del siglo pasado, dudo que se le haya olvidado la Croacia de los noventas y el sorprendente tercer lugar que obtuvo en Francia ’98 liderados por Davor Suker. Aquella historia se inició algunos años antes, en 1990, cuando Croacia fue declarada nación independiente tras la disolución de Yugoslavia y su crecimiento se manifestó durante la Euro’ 96 en la que alcanzaron los cuartos de final. Aunque nuestro protagonista estuvo muy poco en ese proceso y fue seleccionado sólo una vez, el furor por ese nuevo equipo y sus jugadores explican que en 1998 llegara al futbol mexicano, con Toluca. Con ustedes: Darko Vukic.

¿Quién fue? Un atacante croata, nacido en Zegreb, Yugoslavia.  Llegó a México a finales de los noventas.

¿Porqué se le recuerda? Porqué más sería, pues por ser Croata, además de participar en dos campeonatos escarlatas.

¿Cómo fue su carrera? La inició en su natal Zagreb, jugando para el NK Zagreb de la primera división croata en la 90/91. En la 94/95 tuvo un paso por la Division 2 de la liga francesa para el Nimes Olympique y regresó a Croacia, al finalizar la 96/97 fue traído a México para integrarse al Verano ’98 con Toluca. 
Ahí tuvo un buen debut, organizando el juego desde que entró y haciendo buena pareja con José Saturnino Cardozo, así se ganó un lugar y en ese torneo tuvo bastante regularidad. Las siguientes dos ligas salió del cuadro inicial por decisión técnica y llegó al banco de suplentes donde actuaba casi siempre como cambio.

En Invierno ’99 después de colaborar -poco- en dos campeonatos es transferido a la filial de Toluca de Primera A. Para el siguiente torneo regresa al máximo circuito con Celaya a préstamo y tras un torneo regular lo envían de vuelta a la división de ascenso con los pingos del Estado de México. Tras un torneo ahí se va con el Real San Luis para el Verano ’01 y finalmente regresa a su país como jugador libre para una última temporada profesional con el NK Zagreb, equipo del que se retiró en la 02/03.
 
¿Qué fue de él? Darko se quedó en su patria y tras su retiro permaneció en la institución del Nogomenti Klub Zagreb, como parte del cuerpo de entrenadores que atienden las divisiones juveniles y amateur de veteranos.

Algunos Datos: En su última temporada en Zagreb jugó una fase eliminatoria de la liga UEFA de campeones (Champions League), pues el año pasado el club había obtenido el primer y único título de su historia.

En Toluca era considerado un talismán, pues aunque no jugaba mucho entraba de cambio en partidos en los que el equipo empataba o ganaba luego de su ingreso a la cancha.

De hecho, cada vez que anotó, su equipo nunca perdió.

En el título de los diablos contra Atlas en el Verano ’99 anotó un tanto en la ronda de penales.

Es el último jugador europeo que ha militado con la institución del Toluca, a la fecha.

Fue traído a Toluca por recomendación de otro Croata, Zlatko Petricevic, quien fuera director técnico del Atlante y quien también importaría un año después a Elvis Brajkovic a Santos.

El único partido que jugó con su selección fue un amistoso contra Eslovaquia en 1994 que perdiéron 4:1.

Con su contratación el Toluca también cerró una gira europea, en donde enfrentaron al Zagreb y al Nkmolea de Umag de la segunda división croata. A ese último le ganaron 8-0 con dos de Vukic, por cierto.

Antes de jugar en México estuvo a punto de firmar por el Hapoel Haifa de la liga griega, pero prefirió venir a nuestro país.

Estadísticas. En primera división disputó 63 encuentros y anotó 8 goles, promediando 39 minutos por juego. Clubes: 90/91 – 93/94 NK Zagreb, 94/95 Nimés Olympique, 95/96 – 96/97 NK Zagreb, Verano ’98 – Verano ’99 Toluca, Invierno ’99 Atlético Mexiquense, Verano ’00 Celaya, Invierno’00 Atlético Mexiquense, Verano ’01 Real San Luis, 02/03 NK Zagreb.

Video. Por favor pongan este video y háganme favor de adelantar al segundo ’55, ahí podemos ver a Cardozo entrar hasta el área y cuando el balón rebota en el defensor americanista le queda un bombón a Darko, que se da el lujo de pararla para atinarle.

 
Articulo tomado de:http://gloriaspasadas.wordpress.com

Islanders-Toluca... Última salida de los Diablos en Concachampions

Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 27 de Septiembre del 2010
Este duelo será en el Estadio Juan Ramón Loubriel, el miércoles 29 de Septiembre a las 19:00 horas
  • La escuadra puertorriqueña tratará de evitar la eliminación
  • El cuadro mexiquense busca el pase a la segunda ronda
"Las broncas se resuelven en el estadio", es la leyenda que aparece en el cartel que se promueve en Puerto Rico para el partido entre Islanders y Toluca, y eso es lo que tratarán de hacer ambos equipos que necesitan de la victoria ya sea para cerrar la lucha por el boleto a la segunda ronda, o bien despegarse en el Grupo D hacia ese objetivo.
Para los Diablos se trata de un encuentro fundamental porque en este momento están empatados con el Olimpia de Honduras en la primera posición del grupo, con siete unidades, pero sólo dos arriba del Islanders, por lo que una derrota podría dejar muy comprometido el pasaporte para la siguiente fase en la Liga de Campeones de CONCACAF.
El asunto también tiene mucha importancia para los puertorriqueños, que con una combinación de resultados podrían terminar la quinta fecha como líderes de su sector, o quedar matemáticamente eliminados en caso de perder y que el Olimpia obtenga una victoria.
Para el conjunto mexiquense será la última visita en este año dentro de la Concachampions puesto que el último juego le tocará disputarlo en casa, a donde podría llegar ya con el pase en la mano o jugándose todo en ese cotejo.

ISLANDERS
En su más reciente presentación en este campeonato, el cuadro puertorriqueño no pasó del empate sin anotaciones de visita al FAS de El Salvador, por lo que pondrá todo lo que tenga de futbol para tratar de vencer al Toluca y así dejar la definición del Grupo D para la última jornada.
En sus anteriores cotejos como local en la presente edición de la Concachampions, el Islanders empató con el Olimpia y goleó al FAS, por lo que se trata de un club que aprovecha su cancha y el apoyo de la afición.
Para este compromiso el Director Técnico, Colin John Clarke, no contará con uno de sus mejores hombres, el mediocampista Noah Delgado, debido a una suspensión por la tarjeta roja que recibió en el juego pasado.
 
TOLUCA
La escuadra escarlata viene de caer frente al Olimpia, lo cual apretó el Grupo D, y ahora requiere la victoria para conseguir el pasaporte para la segunda fase de esta Liga de Campeones de CONCACAF, pues de lo contrario tendrá que esperar hasta el último partido para jugarse la clasificación.

El equipo mexiquense todavía no ha podido ganar como visitante, pues en dos salidas tiene empate y derrota, y esa situación ha provocado que a estas alturas no esté claro el panorama en la competencia para los Diablos.

En casa el Toluca despachó sin mayores problemas al Islanders con un contundente 3-0, y ahora deberá aplicar la misma fórmula si no quiere pasar apuros y llevarse un susto en la cancha del conjunto puertorriqueño.

EL PARTIDO
Con la urgencia del triunfo, el Islanders saldrá con una propuesta abierta para ir encima de la portería escarlata, tratando de aplicar la misma fórmula que tuvo el Olimpia para vencer a los Diablos; en tanto que el cuadro mexiquense tratará de aprovechar el adelantamiento de líneas del oponente para hacer daño a la ofensiva, lo que podría generar bastantes ocasiones de gol para ambos equipos.
[MEDIOTIEMPO]

Boletin Diablo

Sabias que?

Toluca tenia 7 años sin ganar en el Morelos, no ganaba desde el Apertura 2003, partido en el cual el marcador fue de Morelia 1 - Toluca 2 el 8/23/2003 con goles de Rafael "El chiquis" Garcia al minuto 29 y al 76.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Morelia 1-2 Toluca… El Campeón alargó su racha invicta







Diana Ballinas | MEDIOTIEMPO
Estadio Morelos ante una regular entrada, domingo 26 de Septiembre del 2010
  • Los michoacanos hilaron su tercera derrota en la campaña
  • Los Diablos Rojos rompieron racha de no ganar en el Morelos desde el Apertura 2003
Morelia no consiguió recomponer su camino, mientras que el Campeón Toluca, alargó a ocho juegos sin que le pasen por encima, además de romper la mala racha de no ganar en el Estadio Morelos desde el Apertura 2003.

Con goles de Héctor Mancilla (51´) y Néstor Calderón (62’), los Diablos Rojos consiguieron los tres puntos que los llevaron a sumar 16 unidades, manteniéndose en el primer lugar del Grupo 2, así como en el cuarto sitio de la Tabla General.
Por su parte, el solitario gol de los michoacanos elaborado por el chileno Hugo Droguett (54’) no fue suficiente para evitar hilar una tercera derrota y permanecer con 10 unidades en el último lugar del Grupo 3, con un duelo pendiente ante Chivas.

EL PARTIDO

La intensidad que brindan los juegos entre Morelia y Toluca no se olvidó en este cotejo de la Jornada 9 del Apertura 2010 efectuado en el Estadio Morelos.
El balón no tuvo dueño en los primeros instantes del cotejo. Diablos Rojos y Monarcas buscaron a toda costa apropiarse de la redonda que pasaba por los botines de los jugadores de ambos cuadros, pero sin peligrar los arcos.
Conforme se fue desarrollando el duelo, Morelia comenzó a imponer su Monarquía en casa, pero la certeza no fue su aliada. Mientras que Toluca durante el primer lapso no pudo ni siquiera crear alguna jugada de peligro.

Alfredo Talavera salvó al cuadro rojo de irse abajo en el marcador al minuto 33 cuando Elías Hernández mandó un centro al colombiano Luis Gabriel Rey y de cabeza conectó el esférico con dirección a gol, pero el arquero Diablo alcanzó a desviar el balón para mandar a tiro de esquina.

Al 37’ Morelia nuevamente acechó el área escarlata por conducto de Rey pero González se encargó de tapar el disparo. La última jugada del primer tiempo la derivó nuevamente el cuadro michoacano cuando Hernández recibió una diagonal retrasada y desde la media luna mandó un disparo desviado.
Sin embargo, el medio tiempo fue fundamental para el cuadro escarlata, pues para la parte complementaria el Diablo despertó.

Toluca con un juego discreto, efectivo y con todo el sello del “Chepo” de la Torre, tomó la posesión del balón desde la media cancha por conducto de Antonio Ríos, quien mandó un balón elevado hacia el carril derecho, lugar a donde llegó Carlos Esquivel y éste ya dentro del área, otorgó una diagonal retrasada a Héctor Mancilla, quien solo frente al arco clavó el 0-1 al minuto 51.

La intensidad subió de nivel y a tres minutos del gol escarlata, el chileno Hugo Droguett quien estaba dentro del área, igualó los cartones cuando aprovechó un balón rebotado que surgió de un tiro libre cobrado desde la banda derecha.

Sin embargo el empate duró muy poco, pues al 62’ Néstor Calderón llegó desde atrás para empujar el balón a las redes de Vilar, luego de que el “Pampa” Romero salvara sobre la raya un disparo de Esquivel, quien logró sacar al meta monarca y jalar toda la marca, para dejar solo frente al arco al número 7 Diablo.

Antonio Naelson “Sinha” tuvo la oportunidad de hacer el tercero para Toluca al 84’, pero la mandó por arriba del travesaño sin afectar el resultado, pues ya el 1-2 le daba la victoria a los dirigidos por el “Chepo” y se llevaron otros tres puntos que los mantienen en los primeros sitios del Torneo.

EL ARBITRAJE
El Silbante Miguel Ángel Ayala tuvo una regular actuación, pues en el primer tiempo marcó un fuera de lugar inexistente por parte del cuadro michoacano en una jugada en donde Luis Gabriel Rey tenía una clara posibilidad de adelantar los Monarcas.

Pero al minuto 51 recompuso su error al dejar correr una jugada en donde los jugadores de Morelia pedían un fuera de lugar de Carlos Esquivel, pero correctamente Ayala no lo marcó pues era Néstor Calderón quien se encontraba inhabilitado al momento en que Antonio Ríos mandó un pase para Esquivel, quien fue el hombre que asistió a Mancilla para hacer el primero gol escarlata.

DIVISIONES INFERIORES
En la categoría Sub-20,  Monarcas y Diablos dividieron unidades, al igualar los cartones 2-2. Por su parte en la División Sub-17, Morelia se llevó la victoria al derrotar al cuadro escarlata por la mínima diferencia.
[MEDIOTIEMPO]

viernes, 24 de septiembre de 2010

Boletin Diablo

Olímpia 2-1 Toluca... Los Diablos perdieron el invicto en Honduras


Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO
Estadio Metropolitano de San Pedro Sula, jueves 23 de Septiembre del 2010
  • Toluca mantiene la cima del Grupo 4
  • Los choriceros visitarán al PR Islanders la próxima semana
Con un cuadro alternativo, los Diablos Rojos del Toluca cayeron 2-1 en la visita que hicieron al Olimpia de Honduras, en la cuarta jornada de la fase de Grupos de la Liga de Campeones de CONCACAF.

Óscar García abrió el marcador al 14, con un tiro desde fuera del área, mientras que Roger Rojas puso el 2-0 con un remate entre los zagueros choriceros al 24; por Toluca descontó el argentino Juan Ezequiel Cuevas de pena máxima al 39.

Además de perder el invicto y ver vulnerada su meta por vez primera en la justa, el conjunto mexiquense fue empatado en la cima del Grupo 4 por su verdugo, el Olimpia, ambos con 7 puntos, pero mejor diferencia de goles para los pingos, (+6 por -1), y detrás acecha PR Islanders con 5 unidades, mientras que en el fondo está el FAS de El Salvador con 2 puntos.

Toluca visitará al PR Islanders el 29 de septiembre y un día después, el FAS será anfitrión del Olimpia.

EL PARTIDO

Olimpia se plantó en casa con autoridad y de inmediato se apoderó de la pelota, dominó el partido, se le fue encima al conjunto mexicano, que jugó con un cuadro alternativo, y muy pronto estuvo a punto de irse abajo en el marcador, ya que apenas a los cinco minutos, Mauricio Andrés Copete disparó apenas desviado de la meta de Talavera.

Los Diablos no veían cómo contrarrestar el dominio de los hondureños, parecía cuestión de minutos para que se fueran en desventaja y así sucedió, en un buen gol de Óscar García, quien prendió un balón desde fuera del área para dejar sin oportunidad al portero Alfredo Talavera y marcar el 1-0 al 14.

A pesar de la ventaja, el conjunto hondureño no cesó en el ataque, siguió encimando a los mexicanos y muy pronto encontró el 2-0, cuando Roger Rojas tomó mal parada a la zaga choricera y disparó a gol, en un disparo que estuvo a punto de detener Talavera pero que entró con apuros a la portería al 25.

Aunque jugaba con varios suplentes, sin Sinha, sin Mancilla, sin Romagnoli, sin Dueñas, Toluca se veía irreconocible, no podía hacerse de la pelota y estuvo a punto de recibir el tercero de pena máxima, en una falta que Antonio Ríos cometió sobre Wilfrido Barahona, pero Copete se perfiló, disparó al centro y Talavera rechazó el penal, lo mismo evitó el contrarremate al 33.

Como pudo, los Diablos intentaron ir al frente y se encontraron también con un pénalty, cuando Tilguath derribó a Gamboa al 38, la infracción fue cobrada un minuto después por el argentino Juan Ezequiel Cuevas, quien acortó distancias 2-1 para los mexicanos al cobrar a la izquierda y engañar al portero.

En el complemento, la tónica fue la misma, Olimpia estuvo más cerca del tercero, que Toluca del empate, a pesar de que ingresaron Néstor Calderón y Carlos Esquivel para cambiarle la cara a los Diablos, pero no lo consiguieron, Cuevas tuvo una cercana al 58 cuando entró al área por izquierda, disparó pero el tiro se fue desviado.

La victoria del Olimpia se consumó para empatar a los Diablos con 7 puntos en la cima del Grupo 4, pero la diferencia del Toluca es mejor (+6 por -1), por lo que los mexicanos conservan la punta.

ARBITRAJE

Walter López de Guatemala tuvo una actuación regular, ya que estuvo atento en los dos penales, los marcó correctamente, pero en varias acciones dejó que los jugadores se pegaran de más, por momento se le fue el duelo de las manos en ese sentido.
[MEDIOTIEMPO]

jueves, 23 de septiembre de 2010

Monarcas vs Toluca…Monarcas busca recomponer el camino

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 23 de Septiembre del 2010
  • Este partido se jugará el domingo 26 de septiembre a las 12:00 horas en el Estadio Morelos.
  • Desde el Apertura 2003, Toluca no gana en el Estadio Morelos
  • Monarcas suma 3 partidos sin conocer la victoria en el Apertura2010
El inicio del presente milenio colocó los duelos entre Morelia y Toluca como uno de los más espectaculares de la liga mexicana. Un par de finales y partidos con muchos goles quedan en la memoria de los aficionados que sufrieron y gozaron con estás escuadras.

Morelia aún recuerda la consecución de su primer título. Aquel sábado 16 de diciembre del 2000 quedó marcado en la memoria de los aficionados purépechas como la fecha en que se convirtieron en amos de la liga mexicana logrando su primer campeonato en el balompié azteca.

Hombres como Ángel David Comizzo, Flavio Davino, Jorge Almirón y Alex Fernandes fueron los artífices de aquella primera gloria en la historia del conjunto purépecha.

Curiosamente del otro lado se encontraba otro gran equipo con elementos como José Saturnino Cardozo, Víctor Ruíz, David Rangel y el propio Hernán Cristante, a quien penosamente le ha sido negado el acceso a los entrenamientos del cuadro escarlata, olvidando lo mucho que aportó el portero argentino para lograr cinco de las 10 estrellas que ahora poseen.

MONARCAS

Rescatar sólo un punto de los últimos nueve disputados tiene preocupado a todo el plantel de Monarcas Morelia, pues a pesar de tener un partido pendiente ante Chivas, han comenzado a rezagarse en el sector 3 del Apertura 2010.

El empate ante Estudiantes y las posteriores derrotas ante América y Atlante han hecho que el conjunto dirigido por Tomás Boy se encuentre sumido en un ‘bache’ del que esperan salir pronto.

De entrada los purépechas ya tendrán de regreso a los jugadores que estaban suspendidos por indisciplina, así como a aquellos que estaban lesionados. Miguel Sabah y Mauricio Romero podrán volver al cuadro titular luego de cumplir con sus respectivos castigos, mientras que Kalú Gastélum ya está al ciento y listo para lo que el entrenador michoacano dicte para este partido.

Actualmente, Morelia se encuentra fuera de zona de clasificación con 10 unidades en el cuarto lugar del grupo 3 por lo que es prácticamente imperioso que consigan el triunfo para seguir en la pelea y retomar el camino que mostraron al inicio del presente torneo, sobre todo en el Estadio Morelos, inmueble que fue infalible hasta que el América derroto a los purépechas hace un par de semanas.
SUSPENDIDOS DE MONARCAS
Ninguno
LESIONADOS DE MONARCAS
Aldo Leao Ramírez
TOLUCA
El repunte que han tenido los Diablos Rojos del Toluca en los últimos partidos ha comenzado a dar frutos, tanto en la liga como en la Concachampions, pues en ambas competencias se han metido de lleno a la pelea por clasificar a la siguiente fase.

Actualmente, los escarlatas marchan en el primer lugar del grupo 2, quizás el más flojo de la competencia, producto de tres victorias en los últimos cuatro partidos, y con grandes opciones para conseguir un boleto a la fiesta grande del futbol mexicano.

Parece que la escuadra de José Manuel de la Torre ha reencontrado el nivel que lo llevó a conseguir el título del Bicentenario 2010 y han comenzado a embalarse rumbo a la segunda mitad del presente torneo. No cabe duda que el triunfo ante América trajo tranquilidad y confianza para los toluqueños, pues Héctor Mancilla se reencontró con la afición y con el gol después del problema que tuvo hace una semana.

Quizás la urgencia y la necesidad del triunfo en Toluca no es tan grande como en Morelia, aunque de darse una combinación de resultados, el equipo escarlata podría estar cayendo hasta el tercer lugar de su grupo.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Ninguno
LESIONADOS DE TOLUCA
Raúl Nava
EL PARTIDO
Por el perfil de ambos equipos se antoja un partido abierto y con muchas opciones de gol. Si Monarcas logra regresar a lo hecho en la parte inicial del torneo y aprovechar su condición de local complicaría la visita escarlata. Por su parte, Toluca querrá aprovechar el ritmo que trae y conseguir el triunfo que los ponga como serios candidatos a la liguilla.
[MEDIOTIEMPO]

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Boletin Diablo

Toluca niega problemas con Hernán Cristante


ALEJANDRO FLORES

El presidente de los Diablo expresó que el arquero se negó a que se le realizara un homenaje en el partido ante América, ya que existe la posibilidad de que juegue en otro equipo

Como una tormenta en un vaso de agua, calificó el presidente del Toluca, Fernando Corona Alvarez, el tema en torno a la negativa para que el portero argentino Hernán Cristante, ingresara a las instalaciones de Metepec la semana pasada e indicó que el propio elemento ya sabía dicha determinación.

“No hay ningún conflicto, yo personalmente hable con Hernán Cristante y es responsabilidad de la directiva, se le dijo que no podía entrenar cuando estuviera el primer equipo, porque no es lógico, porque en este momento no forma parte del plantel, las plazas de extranjero están ocupadas las cinco, el hace tiempo trató de naturalizarse y lo canceló por asuntos personales y se le dijo que las instalaciones están a sus disposición, pero no es responsabilidad del cuerpo técnico, es de la directiva que encabeza su servidor y cuando estuve con el estuvo de acuerdo, se ha hecho una tempestad en un vaso de agua, por tonterías que no tienen caso, además lo hemos mandado más de ocho veces a Houston y le pagamos su contrato completo aun sin jugar y todo, el Deportivo Toluca es un club muy serio y formal que cumple con sus compromisos ”, argumentó el directivo toluqueño.

Así mismo dijo que le manifestó el deseo de que le hiciera un reconocimiento en el duelo ante las Águilas del América el pasado domingo en el Estadio Nemesio Diez Riega, pero que se negó el guardameta argentino.

“Hable con Cristante y le dije que quería hacerle un reconocimiento y me dijo que no en este momento, porque me dijo que quería seguir jugando ya sea con Toluca o con cualquier otro equipo ya que tiene propuestas de Estados Unidos, respete su decisión, ante América le quería darle dicho trofeo en el mediotiempo y luego te hago un reconocimiento y me dijo que no, que estaba muy agradecido y esas fueron sus palabras, tengo una muy buena amistad y se está haciendo una tormenta en un vaso de agua”, indicó Fernando Corona.

martes, 21 de septiembre de 2010

Wallpaper que apenas termine resolucion 1920 x 1080



En un rato de ocio que tuve hice este wallpaper para mi y para todos ustedes..

SALUDOS..

Boletin Diablo

Olimpia-Toluca... Visita de alto riesgo para los Diablos


Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 21 de Septiembre del 2010

Este duelo se jugará en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. Jueves 23 de septiembre del 2010, a las 21:00 horas
  • El cuadro hondureño está tres puntos abajo de los Diablos en el Grupo D
  • La escuadra escarlata tratará de mantener el invicto en Concachampions
Cualquier representativo mexicano que se mete a jugar a una cancha hondureña de entrada sabe que va a tener enfrente a un rival durísimo, y para el Toluca no será la excepción en este duelo con el Olimpia, correspondiente a la cuarta fecha del Grupo D en la Concachampions.

El equipo catracho tratará de alcanzar a los Diablos Rojos en la cima del grupo, pues nada más los separan tres unidades luego de que venció en casa la semana pasada al FAS de El Salvador.

La escuadra mexiquense se presenta a este cotejo con tres juegos sin perder en la competencia y también llega precedida de dos triunfos como local, por lo que pondrá a prueba sus alcances en patio ajeno, ya que en su única salida apenas empató sin anotaciones con el FAS.

El futbol del conjunto choricero va en ascenso, tanto en el campeonato mexicano como en este certamen internacional, y en la cuestión anímica está cada vez mejor por la mejoría en los resultados.

El Olimpia buscará cobrar venganza de la goleada de 4-0 que se llevó en su presentación en campo toluqueño cuatro semanas atrás, ya que al menos el Director Técnico, Carlos Restrepo, parece haber encontrado una alineación sólida y consistente.

OLIMPIA

La punta del Grupo D está al alcance de este cuadro catracho, que con una victoria sobre el Toluca le metería mucha presión al equipo mexicano y dejaría muy pareja la pelea por la clasificación para la siguiente fase en la Liga de Campeones de CONCACAF.

Será apenas el segundo juego del Olimpia como local en esta competencia y en el primero ya demostró que se crece ante su público, por lo que saldrá con todo para tratar de vencer a los Diablos Rojos.

El entrenador, Carlos Restrepo, ha encontrado la fórmula ofensiva que puede darle buenos resultados, con el buen entendimiento que han tenido en fechas recientes Danilo Turcios y Roger Rojas, y ése será su principal argumento para salir adelante en este cotejo.

TOLUCA

Con el levantón futbolístico que ha registrado el conjunto escarlata cada vez se parece más al que se llevó el título del futbol mexicano el torneo anterior, por lo que estará a prueba esa mejoría en una cancha bastante complicada.

En su anterior compromiso dentro de la Concachampions, el Director Técnico, José Manuel de la Torre, utilizó a la mayoría de los titulares, pero tras la victoria sobre el América en el campeonato local quizá ahora sí le dé mayor rotación al plantel.

Aunque la peligrosidad de la visita al Olimpia podría hacer que el "Chepo" repitiera cuadro para tratar de sacar más ventaja en el grupo y acercarse con firmeza a la clasificación para la segunda ronda.

El caso es que De la Torre puede confiar en su plantilla porque hasta ahora le han respondido de manera satisfactoria aquellos elementos de los que ha echado mano en el certamen de la CONCACAF.

EL PARTIDO

Como el Olimpia estará en casa va a tener que salir a proponer el encuentro, con algunas precauciones en defensa para evitar que el Toluca se acomode para desdoblar a velocidad en busca de hacer daño en la portería rival. Los hondureños son los obligados para ir hacia adelante y ahí puede sacar ventaja la escuadra escarlata.

[MEDIOTIEMPO]

Hernán Cristante no tiene acceso mientras el equipo entrene


MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de México, lunes 20 de Septiembre del 2010

  • "Respetamos su jerarquía, su trayectoria, tiene una lesión muy fuerte, muy rara, necesitábamos su alta"

Pese a que ha sido un jugador histórico en las filas del Toluca, el portero argentino Hernán Cristante no podrá entrar a las instalaciones del club mientras el primer equipo esté entrenando, así lo señaló el técnico José Manuel de la Torre.

El pasado sábado le fue negado el acceso a las instalaciones de Metepec al veterano guardameta, quien se iba a reunir con algunos de sus ex compañeros.

Ante esta situación, el "Chepo" de la Torre afirmó que nunca iba a permitir una situación como ésta, siempre y cuando los jugadores de Diablos Rojos estén trabajando.

"Nunca le voy a cerrar la puerta para que se siga preparando y buscar en otra institución, las instalaciones las puede usar en horario siempre y cuando no esté el equipo entrenando", comentó el estratega.

Señaló que la exclusión de Cristante para este torneo se debió a la lesión que tuvo, ya que era incierto saber si podría estar al cien por ciento y no se puede especular de esta forma con una plaza de foráneo.

"Respetamos su jerarquía, su trayectoria, tiene una lesión muy fuerte, muy rara, necesitábamos su alta para saber si lo incluíamos o no, cuesta mucho tomar una decisión. No puedo registrar a un jugador extranjero si no sé si va a estar bien", apuntó en declaraciones a una radiodifusora local.

El técnico explicó que nunca le mintió al veterano guardameta sobre su situación, porque es una realidad que Cristante no tiene contrato vigente, además que "el club le dio todo el respaldo para su recuperación".

Finalmente, respecto al paso que ha tenido en este torneo y la victoria de 2-1 sobre América, De la Torre consideró que todavía falta mucho para que alcancen su tope futbolístico.

"El equipo tiene para dar más porque lo ha demostrado, es el mismo plantel, el equipo ha mostrado un mejor nivel, es difícil mantenerlo pero es a lo que aspiramos", sentenció.

[Notimex]

lunes, 20 de septiembre de 2010

¿Qué fue de José Manuel Abundis?



Después de más de un mes de no postear, quizá por la depresíon pospost causada por la trágica historia de Pablo Larios ahora tenemos a un jugador bastate explosivo. Seleccionado nacional y que ayudo a escribir grandes triunfos en las páginas de oro de la historia del Toluca – que por cierto espero le quede un poco de vergüenza al ser apabullado vílmente el fin de semana pasado- Este muy buen ex jugador es José Manuel Abundis Sandoval.
¿Quién fue? Delantero habil , rápido y contundente. Activo del 92 al 2007. Toda una leyenda de los Diablos del Toluca.
¿Porqué se le recuerda? Por sus goles con el Toluca. Caian en momentos clave del partido. Por su paso con la Selección Nacional ya que fue el delantero titular de Manuel Lapuente.
¿Qué fue de él? Su último equipo fue el Querétaro en el Clausura 2007. Actualmente se desempeña como visor para el Toluca y es dueño de una serie de escuelas de futbol en EEUU.
Algunos Datos Con el Revolution de la MLS debutó en el 2006. Anotó un gol en su debut pero finalmente dejó el equipo al final de la temporada.
Con gol suyo, en 1999 estuvo en el último partido que hasta el momento ganó México a los Estados Unidos en su casa.

Salió de 4 torneos sin goles, además de aquel en el que debutó. En Monterrey y Pachuca nunca anotó y en este último incluso fue separado del plantel a medio torneo.
En entrevista comentó que le hubiera gustado jugar en América, Cruz Azul o Chivas.
Jugó, entre otros torneos, los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996; la Copa América de 1997 en la que México finalizó en tercer lugar; las Copa Confederaciones de la FIFA en 1997 y 1999 (en esta última edición México salió campeón); Copa de oro del 200o.
En la temporada de 1999 estuvo cerca de fichar por el Feyenoord de Holanda, sin embargo no se concretó, durante el final de su carrera en 2007 se rumoró que iría al Metz de Francia, pero tampoco se concretó.
En la MLS estuvo en la final de la única temporada que jugó, pero no fue titular.
Aunque es Tapatío su carrera la empezó en la Unidad Deportiva Ferrocarrilero de la Escuela de Futbol Toluca en esa ciudad. Alberto “El Flaco” Macías, Enrique Alfaro, Adán Nuñez y Salvador Carmona so otros de los jugadores que salieron de esa cantera.
Estadística y Trayectoria
Nació en Guadalajara el 11 de Junio del 73. Debuto con Toluca el 27 de Septiembre del 92 frente al Morelia. Anotó 103 goles en el fútbol mexicano con 23,212 minutos. Con el Tri, jugó 49 partidos y anotó 9 goles. Aparte del equipo de sus amores jugó con Atlante, Monterrey, Pachuca, Querétaro. En estos 3 últimos no destacó debido a que ya habia dado lo mejor como jugador con el Toluca.
articulo tomado de:http://gloriaspasadas.wordpress.com

¿Qué fue de Fabian Estay?



Hace unos meses Toluca festejó su décimo título. Esa cuenta tan impactante empezó a aumentar a finales del siglo pasado con jugadores tan históricos como efectivos, futbolistas como Cardozo, Abundis y éste de hoy, que fue uno de los medios centros más peligrosos del balompíe nacional en aquellos años: Fabian Raphael Estay Silva.
¿Quién fue? Un jugador chileno que jugó nueve años en nuestra liga.
¿Por qué se le recuerda? Por ser un medio por demás efectivo en su etapa con Toluca, por su rendimiento malon en América y por aquel repunte que tuvo en Atlante, formando un buen equipo azulgrana.
¿Qué fue de él? En México se retiró tras una última temporada en Toluca, de donde salió porque la directiva lo quería para el mexiquense de Primera A. De ahí intentó jugar en el Galaxy de la MLS pero finalmente emigró por un torneo al Cali de Colombia. Finalmente regresó a Chile a jugar una última temporada en el Palestino, del que se retiró al no poder colocarse en algún otro equipo. Después de eso jugaría partidos de Showbol con figuras como Zamorano, Rivelino y Maradonna, además de varios amistosos y homenajes. Durante este mundial también será comentarista para Fox Sports Latinoamérica y jugó en la inauguración del Futbol Callejero Zero, aquí en México.
Algunos Datos: Después de un paso fugaz por Santos, ese equipo cambió de directiva (por una encabezada por Carlos Ahumada) y lo dejó sin equipo, por lo que se entretenía jugando en canchas de Barranca del Muerto con su amigo Carlos Reynoso, hasta que encontró acomodo en el FC Acapulco de Primera A al que sólo ayudó a evitar el decenso.
Es de los pocos jugadores chilenos que pueden presumir de haber jugado en los tres grandes de aquél país: Colo Colo, U. Católica y U. de Chile.
Apenas ayer Brasil eliminó a Chile por segunda vez en un mundial. Recordamos de entre las pocas victorias de la Roja a la Carioca se encuentra un partido rumbo a Francia 98, en el que barrieron a la verdeamarella -3 a 0- con goles de Estay, Zamorano y Salas.
En Europa jugó para el F.C. St. Gallen de Suiza por dos temporadas y en el Olympiakos de Grecia por un periodo igual. Con este último equipo jugaría la copa UEFA, pero saldría de ahí por que el equipo pasó por seis entrenadores en un año, siendo el último con el que Estay no se llevaría bien.
Era conocida su gran amistad con Ivan Zamorano y al parecer fue él quien convenció al ex-jugador del Madrid de firmar con América, por lo mucho que disfrutaba en nuestro país.
Participó en el reality show: Estrellas en el Hielo 2, de la televisión chilena.
Estadística y Trayectoria.
En México jugó 301 partidos, anotó 43 goles y puso 22 pases de gol. Ganó dos campeonatos para el Toluca, en 1998 y 1999. Para su selección jugó 69 partidos, con 5 anotaciones.
Debutó en 1985-1991 para la Universidad Católica. 1991-1993: FC St. Gallen. 1993: Universidad de Chile. 1993-1995: Olimpiakos CFP. 1995-1996: Colo-Colo. 1996-1999: Deportivo Toluca. 1999-2001: Club América. 2001-2003: Atlante. 2003: Santos Laguna. 2004: CF Acapulco. 2004-2005: Deportivo Toluca. 2005: América de Cali. 2006: Palestino.
tomado de: http://gloriaspasadas.wordpress.com

¿Qué fue de Roberto Depietri?


Tenemos aquí otro argentino que en México no lo hizo tan mal, pero tampoco hizo tantos méritos para que que muchos recuerden su nombre. Nuestro protagonista llegó en los noventas con una camada de extranjeros que si bien no le dieron títulos al Toluca comenzaron el proceso de volverlo un equipo competitivo que años después obtendría tantos títulos como dedos en los pies. El de hoy nació en Bahía Blanca, Argentina y tuvo el honor de portar el 10 de la escuadra de los Diablos Rojos, además de festejar varios goles escarlatas: Roberto Andres Depietri Montarce.
¿Quién fue? Un medio ofensivo argentino que jugó la primera mitad de los noventas en México.
¿Cómo fue su carrera? La comenzó en su natal Bahía Blanca con el club Olimpo, un pequeño club que normalmente actuaba en una liga regional pero que en 1984 saltaría a la Primera División por un par de años, allá jugó hasta la 88/89 y salió por un año al Gimnasia y Esgrima de la Plata donde convirtió 11 goles antes de llegar a México directamente con el Toluca.
En la capital mexiquense estuvo 4 temporadas, jugando a lado de otros extranjeros históricos como Horacio Humoller Hang y Juan Antonio Pizzi. En la 93/94 vivió su mejor temporada cayendo en la semifinal contra Santos y obteniendo el tercer lugar. Salió para la 94/95 a préstamo con Talleres de Córdoba y regresó a México en la 95/96 para una sola temporada con Pumas en la que los universitarios alcanzaron el repechaje, aunque las lesiones no le dieron muchos minutos. Para el I96 no consiguió acomodo en ningún club nacional y jugó media temporada con el Unión de Santa Fe. Para la 97/98 regresó a su club de origen para retirarse.
¿Qué fue de él? Desde su retiro se ha dedicado a representar futbolistas, en México ha manejado figuras como Eduardo Lillingston y en Argentina es representante de Rodrigo Palacio, de Boca Juniors, que el año pasado llegó al Genoa de Italia.

Abajo (1ro de izq. a der.)
Algunos Datos: Aquella liguilla contra Santos de la 93/94 ha sido la única que los de Torreón le han podido ganar a los Diablos en la historia ya que se han enfrentado varias veces. En esa temporada debutó el aún portero de los chorizeros, Hernán Cristante.
Cuando salió de Pumas lo hizo de mala gana, en ese entonces ya consideraba el retiro, pero según él los directivos le dieron un precio muy alto a su carta, de antemano supo que no encontraría equipo, por lo que tuvo que emigrar a Agrentina para liberar su carta y concluir su carrera.
Nunca logró un campeonato de primera división.
En su país es considerado como uno de los bahienses más destacados de la historia, el honor lo comparte con su cliente Roberto Palacio, quien además es hijo de su ex-compañero José Ramón Palacio, delantero que lo acompañaba en el Olimpo.
Su primo, Mario Palacios Montarcé, fue un jugador de ping pong profesional que trabajaba como instructor en el Deportivo Toluca hasta que en 2003 fue asesinado a sangre fría en la capital del Estado de México. Aquel crimen nunca se alcaró, ni siquiera se investigó, pues se rumora que Mario mantenía una relación secreta con la entonces esposa del gobernador mexiquense Arturo Montiel. El reportaje. Depietri había sido el contacto para que su primo consiguiera ese puesto en Toluca un año antes, acerca de la tragedia comentó:
Fueron a matarlo, eso lo sé. No se lo dije a su familia (que el asesinato no fue accidental) porque no tenía caso hacerlo más doloroso. Nunca se supo por qué lo mataron. Era muy bueno, su gran motivación era juntar dinero y regalos para su familia.
Jugó una liguilla pre libertadores con el Olimpo.
En su casa le apodaban Ringo, por un supuesto parecido con el baterista de los Beatles.
Estadísticas. En México jugó en 138 partidos, anotó 35 goles y puso 6 asistencias. Clubes: 1980-1989 Olimpo de Bahía Blanca, 1989-1990 Gimnasia y Esgrima, 1990-1994 Toluca, 1994-1995 Talleres de Córdoba, 1995-1996 Pumas UNAM, 1996 Unión de Santa Fe, 1996-1997 Olimpo.
Video. Acá tenemos un Toluca Atlante donde los Diablos se llevarían la ventaja por contundente 3-1, los primeros dos son del 10 argentino.
fuente: http://gloriaspasadas.wordpress.com

La Directiva choricera le negó el acceso a Hernán Cristante


Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, sábado 18 de Septiembre del 2010

  • Al portero le negaron el acceso al entrenamiento de los Diablos Rojos
  • El argentino dijo que esas situaciones le causan risa
Por instrucciones de la Directiva del Toluca, al portero argentino Hernán Cristante le negaron el acceso al entrenamiento del viernes en las instalaciones de Metepec, cuando había quedado de reunirse con algunos integrantes del plantel choricero.

Desde su casa en la capital mexiquense, el propio Cristante habló vía telefónica para explicar lo que sucedió al momento en que llegó para ver a sus amigos del equipo, y el personal de seguridad le impidió el ingreso.

“Lo que me dijo el muchacho de seguridad es que mientras esté el plantel de Primera División dentro de la institución yo no puedo entrar, entonces me da risa, ¿qué quieres que te diga?

“Y me da risa, tristeza no porque con la gente que tengo que estar bien estoy muy bien, al club le tengo cariño y estoy en contacto permanente con los chicos del plantel, nada más me dijeron que los saludara, que me fuera a tomar un cafecito con ellos, mi idea era llegar después del entrenamiento y así fue, algunos ya estaban saliendo”, contó Cristante.

Sorprendido por que el asunto ya se estaba haciendo público, Hernán relató que el motivo por el que acudió a Metepec fue porque el jueves festejó su cumpleaños y algunos jugadores de los Diablos Rojos no pudieron acompañarlo.

“(Risas) ¿Quién te comentó, eh?, sí sí, el jueves por la noche me hablaron un par de chicos para saludarme, yo estaba en casa porque hice un pequeño asadito y algunos no pudieron ir, entonces me llamaron, quedé en que iba a ir a tomar un café con ellos después del entrenamiento (del viernes), llegué y no pude saludarlos.

“Así que salieron ahí los doctores, algunos compañeros a la calle a saludarme, pero bueno, eso seguramente es un malentendido como hubo tantos otros (risas)”, comentó el arquero.

Más allá de que la situación le causó gracia, Cristante admitió que fue algo completamente inesperado ya que él tiene una buena relación con el propietario del Toluca, Valentín Díez.

“Son vicisitudes que pasan, pero tal vez son cosas que no te esperas, ¿no?, pero lo bueno es que algunos chicos estuvieron comiendo conmigo, con algunos fuimos a tomar un cafecito, así que una cosa no quita a la otra.

“No voy a ser ni el primero ni el último, y bueno, ojalá sí sea el último, que algunos se den cuenta de lo que es, pero no pasa nada eh, o sea, está todo muy bien, yo con don Valentín tengo una gran relación, de estas cosas no tiene por qué enterarse de segunda mano, por eso me incomoda un poco hablar del tema, pero yo tengo que estar bien, no le debo nada a nadie”, expresó Hernán.

[MEDIOTIEMPO]

Portada de revista Record del 9/20/2010

Portada de revista Esto del 9/20/2010

Toluca 2-1 América… El Diablo mandó en casa








Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Díez ante un lleno, domingo 19 de Septiembre del 2010

  • La escuadra mexiquense mantuvo su dominio sobre las Águilas
  • El equipo de Coapa perdió el liderato del Grupo 2

Como dirían por ahí, sin querer queriendo Sinha le dio el triunfo de 2-1 al Toluca y el cuadro choricero mantuvo la paternidad sobre el América en el Estadio Nemesio Díez, pues llegó a cinco años sin perder en este escenario con la escuadra de Coapa.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

(Video: Isaac Castro)

Cuando Antonio Naelson “Sinha” cobró el tiro libre con el que se impusieron los Diablos Rojos no parecía que llevara nada la ejecución, pero el balón se coló sin que nadie lo tocara hasta el fondo de la portería defendida por Guillermo Ochoa.

Una vez más, el Infierno toluqueño volvió a ser impasable para las Águilas, que ofrecieron funcionamientos distintos a lo largo del encuentro y al final terminaron con la derrota, como ya es costumbre en este escenario.

Ni el regreso de Vicente Sánchez a la casa escarlata fue factor para que el visitante evitara el tropiezo, pues el uruguayo produjo poco y ni siquiera completó los 90 minutos porque el Director Técnico, Manuel Lapuente, lo sacó en la segunda mitad y el jugador se marchó entre insultos, abucheos y todo tipo de reprobaciones por haberse contratado con los emplumados.

Lo peor para el América es que no sólo sigue sin ganar en el campo mexiquense, sino que también entregó el liderato del Grupo 2 y ya cayó al tercer puesto de ese Sector con 12 puntos; en cambio, Toluca alcanzó en la cima de ese mismo pelotón al San Luis con 13 unidades.

Para la siguiente semana los Diablos visitarán al Morelia, en tanto que las Águilas recibirán a Santos.

EL PARTIDO

Los Diablos Rojos tuvieron para liquidar el duelo desde la primera mitad y perdonaron, y se aguantaron hasta pasar algunos apuros para definirlo en el complemento; mientras que el América fue mejor en el segundo tiempo y nada más le alcanzó para empatar momentáneamente y meterle presión al local, pues al final cargó con la derrota.

Ni la soberbia actuación de Guillermo Ochoa evitó el traspié en la casa del Toluca, para unas Águilas que padecen una terrible inconsistencia en su juego y que desaprovecharon los buenos momentos que vivieron en este cotejo.

En los primeros 45 minutos Ochoa fue el héroe americanista salvando su portería con grandes lances y sólo un excelente disparo desde afuera del área de Héctor Mancilla, al minuto 24, lo superó. El delantero chileno marcó una anotación que hizo olvidar su gesto grosero a mitad de semana y se reconcilió con el público.

Para entonces el anfitrión había generado cuatro ocasiones claras para abrir el marcador, pero las intervenciones de Ochoa y las fallas de hombres como Carlos Esquivel y Néstor Calderón lo habían impedido.

Con el gol, el Toluca replegó un poco sus líneas y cambió la dinámica del partido, ya que el América se fue hacia adelante, en parte porque Lapuente modificó con el ingreso de Ángel Reyna y la salida del lateral izquierdo George Corral. Incluso Daniel Montenegro mandó un tiro al poste, como un aviso de la mejoría de la visita.

En el segundo tiempo el América salió con mayor determinación y pronto encontró la igualada por medio de un remate de cabeza de Vicente Matías Vuoso, en un gran servicio de Pável Pardo, al minuto 48.

Entonces el dominio fue claro del lado americanista, con ataques insistentes y con demasiada presión sobre la portería contraria. Lo malo para los de Coapa fue que no sacaron provecho de ese control, en parte porque la defensa choricera se empleó a fondo para no ponerse en desventaja.

Y como ante el Toluca no hay que relajarse, el América lo hizo y en una jugada completamente fortuita, con un tiro libre de Sinha que nadie tocó hasta que el balón se incrustó en el arco de las Águilas, se terminó la historia y los Diablos se impusieron una vez más en su cancha ante el equipo de Lapuente.

Hubo una posibilidad más para que el América empatara, pero el “Rolfi” Montenegro perdonó dentro del área, también Toluca tuvo algunos contragolpes para ampliar la diferencia, pero el marcador ya no se movió.

EL ARBITRAJE

A pesar de lo intenso que fue el encuentro y que por momentos se calentaron demasiado los ánimos, Armando Archundia tuvo una labor destacada al llevar por buen camino las acciones y controló los ímpetus con su personalidad conciliadora, ya que sólo mostró dos tarjetas preventivas para Toluca y una para el América, y nada más cuando ya fue inevitable.

DIVISIONES MENORES

Diablos y Águilas dividieron triunfos en las categorías inferiores, pues Toluca se impuso 1-0 en el campeonato Sub-20; en tanto que el América también ganó por la mínima diferencia en el Sub-17.

[MEDIOTIEMPO]

jueves, 16 de septiembre de 2010

Cardozo pidió aplausos de la afición choricera para Vicente Sánchez



Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 16 de Septiembre del 2010

  • Quisiera que el público toluqueño le aplaudiera a Vicente Sánchez
  • El ex delantero del Toluca se crecía en los duelos ante las Águilas
  • Siempre tomó el cotejo como un Clásico para los Diablos Rojos
Los 16 goles que le hizo al América durante su estancia con el Toluca hablan por sí mismos, pero de viva voz el ex delantero del cuadro choricero, el paraguayo José Saturnino Cardozo, admitió que siempre tuvo una motivación extra en los juegos ante la escuadra azulcrema.

El guaraní se convirtió en el “Coco” de las Águilas, pues siempre que tuvo la camiseta amarilla enfrente se creció y con grandes actuaciones liquidó en muchas ocasiones al equipo de Coapa. El propio Cardozo, en entrevista telefónica desde su natal Paraguay, mencionó lo bien que le venía enfrentar al cuadro americanista porque definitivamente disfrutaba más esos duelos que ante cualquier otro rival, ya que para él se trataba de un Clásico.

Definitivamente marcarle al América siempre ha sido muy emocionante, a cualquier jugador le motiva jugar contra equipos grandes como es el América, y sí es distinto, uno cuando está jugando dice que es lo mismo, pero el América mueve muchas cosas, es un club grande y por lógica le da prestigio a cualquier jugador que le pueda hacer un gol al América por lo que significa en México que es un club grande, muy respetado y que ha ganado muchas cosas y con mucha historia, entonces definitivamente enfrentar a ese equipo y hacerle un gol siempre deja muy bien parado a un jugador de futbol".

"Siempre me fue bien contra el América, dos veces le hice tres goles"
“Nosotros cuando jugábamos ante el América lo tomábamos como un Clásico para el Toluca. En Toluca hay mucha gente que le va al América, pero también hay mucha gente que lo odia y definitivamente sí es una motivación extra enfrentar al América para cualquier jugador”, reconoció Saturnino.

La magnitud de sus actuaciones contra el América hicieron que en dos ocasiones Cardozo le metiera tres goles en un mismo partido, y especialmente recuerda el 6-0 del Torneo Apertura 2003 en el Estadio Nemesio Díez, y particularmente la jugada del quinto tanto que fue una auténtica obra maestra.

“Siempre me fue bien contra el América, dos veces le hice tres goles. Recuerdo mucho un gol que le hicimos en una gran jugada que armamos con Vicente Sánchez, con ‘Sinha’ y con ‘Chiquis’ (Rafael García); fue un gol inolvidable ahí en Toluca. La gente lo recuerda mucho, incluso yo estuve hace dos semanas allá en México y hasta ahora la gente tiene esa jugada en su celular y te la muestra, entonces tuve la suerte de cuando jugaba contra el América casi siempre le anotaba.

“Contra el América perdimos poco, no perdimos mucho. Yo creo que Toluca desde que llegó el profesor Meza se ha caracterizado por ser un equipo ganador, un equipo ofensivo y con la misma actitud salíamos siempre a enfrentarlo y salíamos siempre a buscar el partido, y perdí muy pocos partidos ante el América porque jugábamos como una Final. En Toluca teníamos un grupo con jugadores que siempre quería ganar, por lo mismo salíamos siempre a buscar el partido desde el inicio hasta el final y casi siempre lo conseguíamos con buen futbol, entonces hacíamos muy lindos partidos contra el América”, relató Cardozo.

Sobre el regreso de Vicente Sánchez al infierno toluqueño ahora enfundado en la camiseta americanista, Saturnino bromeó un poco porque no quisiera verlo en ese equipo, pero en tono serio consideró que el público debería recibirlo bien aunque sabe que eso es poco probable.

“Que juegue en otro lado, ¿no?, (risas). Y sí, así es el futbol, así son los profesionales. Ahora le toca enfrentar a un club en el que pasó muchas cosas buenas ahí, pero el profesional es así, ahora le toca jugar con el América y va a defender la camiseta del América, y lo va a hacer lógicamente con mucho profesionalismo. A lo mejor va a ser un poco fastidiado ahí en Toluca, pero él es un profesional y tiene que defender su camiseta, a sus compañeros y a la institución que le paga, y no tengo ninguna duda que va a dejar todo en el campo de juego porque Vicente es un excelente profesional, un muy buen jugador, pero estoy esperando que Toluca pueda hacer un buen partido y pueda ganar nuevamente ahí en Toluca.

“La gente en Toluca es muy especial y seguramente lo van a abuchear, pero creo que por lo que hizo ahí en Toluca lo tendría que aplaudir, por lo que representó, por lo que ganó y lo que entregó ahí en la institución, entonces ellos lo dejaron ir y ahora está en un club grande como el América y también tiene que defenderlo a muerte, pero esperemos que sea un lindo partido y que gane el mejor, y que sea el Toluca”, manifestó.

Lamentablemente para Cardozo, no podrá estar en el Nemesio Díez el próximo domingo como lo tenía pensado hace tiempo.

“Iba a viajar a ver este partido, pero tengo unos compromisos aquí en Paraguay y por eso no puedo viajar, pero lo voy a ver en televisión”, indicó.

[MEDIOTIEMPO]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...