La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Chile se divide con ''Chupete'' y Mancilla

Aunque Suazo lleva ligera ventaja, chilenos como Estay, Salas, Núñez y Basay elogian a ambos

GERARDO SUÁREZ | EMERSON SIERRA

>
FOTO: MIGUEL PONTÓN


Son 'cracks', no hay más. Humberto Suazo y Héctor Mancilla, amigos y enemigos, dos armas de grueso calibre que se verán las caras mañana en el Estadio Tecnológico, con la misión de aniquilar sin piedad al conjunto del otro.

Es Chile contra Chile, ¿cuál picará más en la Semifinal? La serie entre el Monterrey y el Toluca tiene el sabor picante que agregan sus dos goleadores, los mejores atacantes chilenos de la actualidad, uno de cada bando y cada uno alcanzando fama mundial.

La serie que define a un finalista del Apertura 2009 está que arde. Distintas leyendas ofensivas del balompié chileno hicieron el análisis con RÉCORD sobre ambos jugadores, y el delantero de Rayados rebasa apenas en elogios al de los Diablos Rojos.

"Son dos elementos importantísimos, están haciendo muy bien las cosas allá (en México) y también son los actuales goleadores de la Selección chilena", consideró Marcelo Salas, el último gran ídolo de la selección andina.

El ex ídolo del Toluca y chileno, Fabián Estay, batalló, pero declaró al 'Chupete' ganador al hacer su balance:

"Son 'cracks', tanto Humberto como Héctor, pero a la vista podría parecer que Suazo es mejor porque es más vistoso, pero Mancilla es más incisivo en el área. Ambos son buenos jugadores".

Como jugador, Fabián Estay describió a Humberto en una palabra: completo. "Puede 'volantear', tirarse atrás y divisar a sus compañeros, como ya lo hecho. Sorprendió por cómo se acopló al futbol mexicano. Está muy bien físicamente, aprovecha su talento y trabaja en equipo. De los mejores en el futbol mexicano", consideró.

Héctor Mancilla tiene todo para emular al gran ídolo del Toluca, José Cardozo, según la apreciación de Estay.

"Es parecido a José, diferente en su forma de jugar a un Cabañas. Héctor es un tipo más de área, tuvo altibajos cuando llegó, pero en Toluca encontró estabilidad y para eso tiene casi 40 goles en tres torneos cortos. Es él es un goleador".

Claudio Núñez, otro abastecedor chileno de gran nivel que brilló con Tigres, reconoció las similitudes entre ambos goleadores, pero dio a Suazo el mayor peso.

"Son muy similares, goleadores, de mucha movilidad y técnica, pero en lo personal siento que el Chupete esta arriba de Mancilla, porque es mucho más rápido que él, es más desequilibrante en el área, se mueve mucho más. (Suazo) ha demostrado ser mejor porque es el titular en la selección (chilena), los dos son grandes jugadores y creo que será una gran competencia entre ellos porque son grandes jugadores", comentó el Diablo.

Quien se mostró más reservado fue Ivo Basay, ex goleador andino en México con el Necaxa.

"No puedo dar una opinión, no soy quién para hablar del tema, solo puedo decir que los dos (Suazo y Mancilla) son determinantes en sus equipos y son dos grandes goleadores", dijo Ivo.



CON INFORMACIÓN DE SAHÍD HERNÁNDEZ

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...