La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Talavera sueña ser Campeón con Toluca

El portero de los Diablos Rojos está consiente de su buen momento pero no se 'vuelva' ya que quiere levantar el décimo título escarlata

REDACCIÓN RÉCORD

>
FOTO: ABRAHAM GÓMEZ

Antes los reflectores apuntaban a otros pero ayer fue el hombre más buscado en el entrenamiento del Toluca. Y no era para menos, luego de su actuación ante San Luis, misma que prácticamente instaló a su equipo en las Semifinales del Apertura 2009.

Alfredo Talavera sabe que con partidos como los que tuvo en la serie de de cuartos de final ante los Gladiadores, principalmente el de vuelta en casa, será espejo de muchos niños que desearán seguir sus pasos bajo los tres postes, tal como él lo ha hecho de profesionales como Martín Zúñiga, Oswaldo Sánchez y en especial, del mejor del mundo en dicha posición: el italiano Gianluigi Buffon.

"En su momento admiré al Pulpo (Zúñiga) por el quise llegar a Chivas, después crecí junto a Oswaldo Sánchez, pero Buffon, aunque no lo conozco, es al que he seguido más", resume con alegría.

¿Por qué lo admiras tanto?
"He visto videos, es de esos porteros en los que me visualizo, claro aunque es el mejor del mundo, pero me inspira para jugar en Europa, es mi fuente de aprendizaje e inspiración como la familia".

Desde el domingo su celular no descansa. Lleva una buena cuota de llamadas entrantes, todas ellas de seres queridos y gente del futbol, quienes lo felicitaron por sus atajadas y lances, aunque con una frase famosa de Luis Fernando Tena, el 'Tala' se da un baño de humildad y de generosidad con sus compañeros.

"Ojalá todos los días fueran así. Ya obtuve el reconocimiento, pero un globo no hace una fiesta, hay que vivir los momentos, pero saberlo manejar. Creo que la parte fundamental es el equipo, por todo el roce e intensidad que tuvo", indica.

El arquero escarlata sueña en grande porque se siente cómodo en un equipo que aspira al título. Por eso no duda en precisar que los Diablos Rojos tienen que culminar la obra en este torneo.

"Queremos ser campeones, pero vamos paso a paso. El equipo es grande, pero lo favoritos se demuestra en la cancha; ya estamos aquí y tenemos que terminar lo que empezamos", lanza confiado.

Tampoco se vuela por los cumplidos y destaca el duelo de jóvenes cancerberos que ahora vivirá contra Jonathan Orozco, a quien rinde tributo.

"También fue parte fundamental (ante América), mi reconocimiento para él , es un gran portero, pero ojalá nosotros sigamos por este camino", asevera el tapatío, quien respinga el sueño de llegar a la Selección Mexicana.

Consciente de vivir su mejor momento como profesional, pondera a su alianza de hierro con una de sus más elevadas virtudes.

"Puede ser que sí sea mi mejor momento, es corta la carrera del futbolista y como siempre he dicho, hay que tener paciencia, más en esta posición, a veces era desesperante (ser suplente) pero ahora que estamos del otro lado hay que disfrutarlo", apunta Talavera, quien se marcha a casa tras una serie de entrevistas, cobijando el sueño silencioso de colgarse un nuevo traje de héroe, esta vez ante Humberto Suazo y compañía en el Monterrey.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...