La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

La familia, el motor de Calderón en la Liguilla

El 'Avión' busca coronarse por segunda vez con el Toluca, y su triunfo se lo quiere dedicar a su padre y hermanos

GERARDO MARTÍNEZ

>
FOTO: ABRAHAM GÓMEZ


Apenas tiene 20 años y ya es el orgullo de la familia. Néstor Calderón recibió una visita especial ayer en Metepec, donde entrenó con el Toluca muy cerca de sus cuatro hermanos y su padre; el 'avión' cargó las turbinas de cara a una trascendente Semifinal ante Monterrey.

"Es una motivación extra que vengan para hacer tu mejor esfuerzo y dar lo mejor de ti", resumió el '7' escarlata, quien contempla una serie muy difícil contra los Rayados. Es un rival muy complicado que lo ha demostrado durante todo el torneo, pero nosotros estamos fuertes y vamos ira allá (Monterrey) a hacer un buen partido para venir más tranquilos a Toluca", detalló.

Calderón no se obsesiona con la falta de gol que acumula desde la jornada 5 cuando le anotó a Santos y encabezaba la tabla de romperredes.

"No me obsesiona, para nada, estamos concentrados en aportar lo más que se pueda al equipo, es cierto que no he marcado ya, pero se puede hacer con un pase y la entrega también, lo importante es que el equipo camine bien", asevera.

Mientras tanto el camisa '7', se refugia en su familia; Juan José, su padre, está orgulloso de él.

"Sí, es el orgullo de la familia y el ejemplo para los cuatro que vienen atrás. Todavía le falta, pero creo que lleva bien su proceso", resume.

En tanto, Ángel, de 15 años y quien es toda la cara de su hermano mayor, sueña con jugar con éste y Juan, su otro cosanguíneo que ya juega en la Sub-20 de los Diablos Rojos.

"Es un sueño, yo juego de enganche. Me encantaría jugar con los dos, por ahora estoy en Guadalajara con el Toluca, pero ojalá se pueda", menciona.

Mientras, Janet y Jordi, de 12 y 6 años respectivamente demuestran a su estilo tímido el respeto a su hermano con un simple: "Juega muy bien", a la par que Néstor carga la ilusión de lograr su segundo título con la institución escarlata y dedicárselo a ellos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...