La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Toluca (1)1-1(3) Monterrey... Rayados exorcizó sus demonios y está en la Final



Diana Pérez | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Díez, ante un lleno, domingo 6 de Diciembre del 2009

  • Toluca logró empatar el partido, pero dos goles lo separaron de la gloria
  • Los Rayados tenían cinco años sin llegar a la Final

Monterrey impulsado por una fuerza que parece divina echó al líder de la competencia y se instaló en la Final del Apertura 2009, dispuesto a dejar la vida en la cancha para ponerse una nueva corona.

Víctor Manuel Vucetich terminó por ganarle la partida a José Manuel de la Torre, decidió hacer que sus hombres se mantuvieran sólidos atrás pero jamás renunció al ataque, por ello cuando Jorge Gasso decretó el final del juego de vuelta pudo levantar los brazos y llevarse el 1-1 para cerrar la serie con un implacable 1-3.

Los regios con un juego muy ordenado y sereno lograron contener la fuerza de un Diablo que se negó a morir, pero que no pudo tener los argumentos para salvarse del infierno de la derrota; al equipo mexiquense le faltó la puntería necesaria para resarcir su suerte y terminó entregando el partido con un 1-1, salvándose de la caída ante su gente, pero sin la posibilidad de llegar a la Final para pelear por la ansiada décima estrella.

Monterrey con una fuerza sublime se enfrentará a Cruz Azul para satisfacerse con las mieles de la gloria, la batalla no será fácil, los celestes tienen 12 años sin ganar un título y por ello no cederán, pero los Rayados parecen no tenerle miedo a nada y volverán a pelear por su estrella después de cinco años de no llegar a la Final y seis sin obtenerla.

EL PARTIDO


El Toluca no sabía lo que era sentir el infierno hasta que faltando un peldaño para llegar a la Final Monterrey le hizo ver su suerte; entonces los mexiquenses cayeron en el primer juego de la Semifinal 2-0, con la posibilidad de darle vuelta a su suerte, pero con un panorama adverso, que pesaba demasiado.

Por ello en cuanto Jorge Gasso decretó el inicio del juego los Diablos no hicieron otra cosa que no fuera pensar en el marco custodiado por Jonathan Orozoco, desde el primer segundo trataron de manejar el partido y encontrarse con los goles que los llevaran a la gloria.

Con velocidad buscaron hacerle daño a los Rayados y al minuto 4 pidieron que el silbante decretara una pena máxima cometida por Davino sobre Mancilla, sin embargo Gasso se negó a ceder a sus peticiones, pues no era falta.

Monterrey entendiendo que en la casa de los Diablos no encontraría otra cosa que no fuera un panorama adverso, por ello no tuvo problemas para mantenerse con firmeza atrás, pensando siempre en que los espacios se abrirán para encontrarse con el gol que matara a los dirigidos por José Manuel de la Torre.

El juego se prendió de inmediato, nadie estaría dispuesto a ceder, el boleto a la Final estaba en juego y primero morirían antes que dar la ventaja al rival. Así Suazo cobró un tiro libre directo que salió a las manos de Talavera pero que dejo claro que Monterrey no moriría de nada.

Toluca contestó al minuto 11 con un disparo de Sinha que cimbró el travesaño de Orozco, el vaivén del juego se había decretado, las defensas y porterías tendrían que marcar la diferencia, sólo aquel que guardara la calma y se defendiera con pulcritud podría llevarse el triunfo porque ambas artillerías estaba dispuestas a marcar y tenían los argumentos para hacerlo.

Así Talavera no tuvo problemas para ponerse el traje de héroe y cuando Suazo sacó un disparo se estiró tanto que logró rosar el esférico con la punta de los dedos y mandarlo a tiro de esquina. Toluca estaba dominando el juego, pero Monterrey tenía las oportunidades más claras para volver a anotar.

Entonces cuando el tiempo no permite fallar, Héctor Mancilla se negó a meter el balón en la red, Esquivel le había servido un balón con calidad, pero el chileno sólo abanicó estando a un metro de la línea final.

Pero Toluca no dejó de insistir aunque la suerte parecía haberlos abandonado, Sinha volvió a hacerse presente y con un zurdazo intentó sacar el cero del marco de Orozco, pero otra vez, el balón volvió a pegar en el poste.

Ya los mexiquenses sin sus hombres de ataque tradicional, pues De la Torre sacó a su cobrador Israel López, a Néstor Calderón y hasta Héctor Mancilla, Monterrey aprovechó sus oportunidades; los Rayados también habían sacado a Aldo De Nigris y Suazo, pero no eran los que estaban obligados a anotar, su misión más importante era defender.

Entonces como dándole una lección al estratega de los Diablos, quien sacó a su delantero estrella, Rayados encontró el gol en las piernas de Abraham Carreño quien aprovechó una mala salida Talavera y empujó el balón.

La desesperación se apoderó de los escarlatas y aunque el gol llegó al 80' cuando Brizuela empujó el balón hasta el fondo, la suerte se había echado, Monterrey estaba en la Final, dispuesto a morir por obtener un nuevo título.

ARBITRAJE

Bueno de Jorge Gasso, que está en el mejor momento de su carrera. El duelo fue muy intenso y complicado, pero el silbante lo resolvió de buena forma. Sin embargo tuvo algunos detalles, se le fue una plancha de Luis Pérez sobre Vladimir Marín que ameritaba por lo menos la amarilla y en una jugada de Dueñas con Suazo el silbante le iba a sacar la tarjeta amarilla pero se acordó que el zaguero de los Diablos estaba amonestado y desistió. Bien al no marcar penal cuando la pelota le pegó en la mano a Basanta en el área, pero en un remate a muy corta distancia y sin intención alguna. Los Asistentes también muy precisos en los fuera de juego.

[MEDIOTIEMPO]

1 comentario:

luis dijo...

no ma la neta tu blog es el mejor q he encontrado del toluca los demas casi ni me gustan jaja no ps la neta esta chido todo tanto las noticias como las imagenes y ps todo aun no acabo de ver todo pero ps me gusto la neta y ps si no pasamos pero namas por q no quisimos jaja de querer ubieramos ganado hasta 3 copas seguidas jeje ps gueno ya ay orale ojala y le sigas asi de chido adios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...