La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Romagnoli ve a Toluca con ventaja

El mediocampista choricero cree que parten como favoritos por tener jugadores que han disputado más Liguillas

GERARDO SUÁREZ

>
FOTO: MEXSPORT

La ventaja del Toluca sobre Rayados no radica en su superliderato o la peligrosidad de Héctor Mancilla, sino en la experiencia de su plantel jugando Liguillas, aseguró el contención, Martín Romagnoli.

"En un principio puede que Toluca tenga ventaja, pero no hay que confiarse, hay que demostrarlo, pero en papeles, Toluca tiene más jugadores de experiencia en la Liguilla en estos momentos. Ahí hay esa diferencia, pero los dos equipos estamos muy parejos", expresó a RÉCORD.

Aunque para el dorsal '5', los Diablos tienen que hacer valer su etiqueta de Superlíderes, el discurso parece mostrar otra cosa, al asegurar que espera los escarlatas avancen sin sufrimiento.

"Siempre hay que demostrarlo. Si hiciste seis meses buenos siendo el superlíder, ahora en la Liguilla tienes que demostrarlo. No es fácil, pero siempre tratando de demostrar que fuiste el mejor del torneo. Ojalá no suframos y podamos avanzar"

Si eliminan a Rayados, ¿serán favoritos?
Estaríamos eliminando a un gran equipo y definiendo el torneo, entonces sí, eliminando a Rayados, estaríamos con grandes posibilidades, pero no (podemos) confiarnos hasta no lograr el Campeonato.

Parece que el Toluca ha venido a menos…
El equipo viene bien y va a levantar. Después de haber pasado estas instancias con un grado de dificultad, el equipo tiene que levantar, mejorar y arreglar muchas cosas.

¿Toluca podría definir ahora sí desde la Ida?
Siempre la intención es ir definiendo la serie lo antes posible, pero sabemos que no es fácil y, en caso de definir en Toluca, sería muy importante, pero este equipo tiene la mentalidad de ganar y, si se puede cerrar (definir) una gran parte de la serie de visitante, bienvenido sea.

¿Entonces apostarán por su ventaja en la tabla?
Uno nunca quiere pasar por la ventaja, pero si la tenemos que usar, bienvenido sea, es un beneficio que te da el torneo. Definir en casa sería algo muy lindo, con tu gente.

¿Son ustedes los obligados?
Siempre terminando superlíder todo te obliga más, pero todos los que estamos jugando la Liguilla tienen las mismas ganas de ser Campeón. Tenemos esa medalla por ser superlíder, tenemos un poquito más de obligación.

¿Es ventaja que no hará calor?
El partido del torneo regular estaba la temperatura muy elevada, pero Monterrey también sentía el calor. Ellos hicieron un poco mejor las cosas ese día y nos ganaron.

Y contarán con Mancilla…
Esperemos que siga aportando con goles necesarios para el equipo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...