La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

martes, 27 de abril de 2010

Cristante regresará el próximo torneo

El guardameta choricero afirmó su idea de volver a las canchas, luego de ser operado de la rodilla, por lo que la idea de un posible retiro queda descartada

ALEJANDRO FLORES

CRISTANTE
>
FOTO: CRISANTA ESPINOZA

Observar la imagen de cuando detuvo el penalti ante Alejandro Vela, de Cruz Azul, en el Estadio Nemesio Díez y que dio la pauta para el noveno título del Toluca y ver a sus hijas Gianna (12 años), Agustina (9 años) y Valentina (6 años) son el motor que impulsa, a sus 40 años, a Rolando Hernán Cristante Mandarino para continuar una temporada más con los Diablos.

En entrevista exclusiva con RÉCORD, el guardameta, que está recuperándose tras ser operado de la rodilla izquierda, habló de lo que vive y cómo planea su regreso en el próximo torneo.

"Cuando te lesionas lo primero que piensas es en recuperarte rápido; no me deprimo ya que lo medité, lo asumí, pero la idea es volver a las canchas. No sólo conmigo tengo ese compromiso, sino con mucha gente que está esperando que pueda volver", indicó.

En torno a su no registro en el Bicentenario, dijo estar molesto por las formas en que se dieron las cosas, ya que señaló que se enteró a través de los medios de comunicación de dicho asunto, pero ante ello recalcó su buena relación que tiene con 'Chepo' de la Torre.

"Estoy enfocado en volver, no en retirarme, en el próximo torneo ya lo verá el técnico, los compañeros. Tengo la capacidad física de regresar a los campos y no tengo duda de que cuando me retire estaré mucho mejor de lo que muchos creen ", sentenció.

La posición del portero tiene polos opuestos, ya que un día puede ser la gran figura y el otro el villano del partido. Esto lo confirma Hernán, quien llegó a sumar 772 minutos sin recibir gol en el torneo Apertura 2008.

"La posición del portero es algo ingrata, ya que puede ser el héroe con la gran atajada o que juegues bien 89 minutos y en el último minuto se te va el balón por debajo de las piernas, por lo que también tienes que ser muy fuerte mentalmente para vivir ese momento. Por ello también estoy muy agradecido con mis compañeros, ya que se pudo hacer un buen trabajo en este torneo, que dio como resultado que se obtuviera el noveno título, y de esa marca (772 minutos), que es un bello recuerdo", detalló el guardameta argentino.

Mexico destacará en el Mundial

La actuación que tendrá México en Sudáfrica será complicada, pero hay confianza en poder tener un buen desempeño, según consideró Hernán.

"Antes de pensar en el quinto partido, hay que pensar en el primero; cuentan con un buen entrenador y hay capacidad para tener un buen desempeño", aseveró.

Escuela de importación

La escuela de Hernán Cristante ha dado sus frutos dentro de los cinco años que lleva en el municipio de Metepec, ya que un juvenil toluqueño se encuentra en Argentina dentro del equipo Gimnasia y Esgrima de La Plata.

"Tenemos las divisiones de segunda, tercera y cuarta, tenemos elementos en Toluca, Pachuca, América, UNAM, así como al volante de contención Bruno Garnica, de 16 años, quien se encuentra con el Gimnasia y Esgrima de La Plata, por lo que me siento muy contento porque hemos tenido invitaciones en varios torneos", mencionó.

Otra faceta

Ahora Hernán Cristante incursiona en una nueva faceta, la de empresario restaurantero, en la cual espera tener tan buenos resultados como en la cancha.

1 comentario:

Anónimo dijo...

WooW Genial !!! Que excelente noticia!! Que bueno que porteros como tu Cristante no se rindan tan facilmente.. Gracias por ser diablo de corazon. TKM

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...