La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 19 de abril de 2010

Pachuca 1-1 Toluca... El Diablo calificó a la Liguilla




Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Sábado 17 de Abril del 2010

  • El Tuzo le pone suspenso a su calificación
Toluca se convirtió en el tercer equipo calificado a la Liguilla después de empatar 1-1 frente a Pachuca en el Estadio Hidalgo. El equipo de José Manuel de la Torre, después de empezar con debilidad la justa, hiló cinco partidos sin ganar, logró recomponer el camino y hoy cierra con fuerza para buscar una nueva estrella que pueda brillar en su escudo.

Los Tuzos tenían la gran oportunidad de ponerse en el tercer sector de su Grupo, pues América había perdido minutos antes frente a Monterrey, pero desaprovecharon la ocasión, y aunque con el 1-1 lograron empatar en puntos con las Águilas tienen una peor diferencia de goles que los sigue rezagando a la cuarta posición.

Sin embargo, para Pachuca el empate le sabe a gloria, pues logró hacerle frente a una escuadra mexiquense pese a perder a un hombre, Darío Cvitanich, desde el minuto 9 por una expulsión.

Los Diablos lograron llegar a 27 puntos y calificarán a la Liguilla como segundo de Grupo, pues aunque Chivas, líder de su sector, hiló su tercera derrota, tiene 31 unidades, las cuales son inalcanzables para los mexiquenses.

Pachuca se quedó en la cuarta posición del Grupo 2 con 22 puntos; para la Jornada 17 y última del torneo regular, enfrentará a Tigres en el Volcán, los mexiquenses cerrarán en casa ante Puebla.
EL PARTIDO

Las heridas estaban abiertas, aún sangraban en un Diablo que recordaba la forma en que Pachuca logró echarlos en las Semifinales de la Concachampions; por eso cuando los mexiquenses se presentaron, de nueva cuenta, en el Estadio Hidalgo, lo hicieron no sólo pensando en ganar para asegurar la Liguilla, sino para evitar que los Tuzos entraran a la Fiesta Grande, porque ello significaría una dulce venganza.

Sin embargo, Pachuca estaba dispuesto a dar pelea, porque América había perdido unos minutos antes frente a Monterrey y eso le abría el paso para encontrar el camino a la Liguilla a los dirigidos por Guillermo Rivarola.

Había que hacer un juego perfecto y demostrarle, una vez más, a Toluca porqué ellos habían logrado llegar a la Final de la Concachampions, pero Cvitanich cometió el error que hirió de muerte a los hidalguenses.

El delantero se barrió sobre Edgar Dueñas, sin necesidad alguna, y el árbitro no dudo en marcar la expulsión. Los Tuzos con 10 hombres entraron en shock por lo hecho por su compañero, pero lograron salir casi de inmediato para defender sus terrenos.

Entonces se acomodaron en la cancha, decidieron correr más de lo que les tocaba y comenzaron a equilibrar un duelo que los Diablos intentaron hacer suyo; así, pronto encontraron el gol.

Su anotación fue ilícita, pues llegó en fuera de lugar, pero la pelota cruzó la línea después de que Leobardo López sacó un disparo potente, y el árbitro marcó la anotación.

Los Diablos se enfurecieron reclamando al silbante que no haya marcado correctamente el fuera de lugar, pero sus gritos no fueron escuchados y por ello el cuadro entendió que tenía que encontrar justicia por la vía del futbol.

Así, un minuto más tarde, tras la anotación de Leobardo López, Héctor Mancilla encontró el balón en el área y lo prendió tras una media vuelta, pero Calero con una mano evitó que el balón cruzara la línea y la redonda terminó por estrellarse en el poste de los hidalguenses para después quedar en las manos del colombiano. Toluca estaba cerca del gol sólo tenía que ser paciente para encontrarlo.

Pachuca con el corazón en la mano y la urgencia por ganar trató de replegar al Diablo, pero pronto se vio en su propia cancha y por ello, cuando Manuel ‘Tripa’ Pérez cobró un tiro libre, la pelota se fue hasta el fondo de la red, pues el mexiquense le puso precisión.

El Diablo con el empate estaba calificado a la Liguilla, pero quería más, deseaba hundir a un Tuzo que jamás dejó de luchar, pero que no encontró la tranquilidad necesaria para poder atacar con claridad.

Así los hidalguenses sólo se dedicaron a defenderse con uñas y dientes, y por ello lograron evitar que un disparo de Mancilla entrara, pues Leobardo López sacó en la línea, y después contaron con la suerte necesaria para que el disparo de Manuel Pérez, cuando estaba solo frente a Calero, el balón se fuera por encima del marco.
ARBITRAJE

Regular de Ricardo Arellano. El silbante no tuvo muchos problemas, salvo por el gol de Pachuca, ya que era fuera de juego. La expulsión de Darío Cvitanich fue correcta.

DIVISIONES MENORES

En la categoría Sub-20, los Tuzos y el Atlético Mexiquense empataron 2-2 en la cancha de la Universidad del Futbol. Con la repartición de unidades, Pachuca llegó a 55 puntos, por 49 que alcanzaron los del Estado de México.

En la categoría Sub-17 Atlético Mexiquense derrotó 3-1 a los Tuzos, que jugaron de local en la Universidad del Futbol. Pachuca se quedó con 46 puntos, por 56 a que llegaron los Pingos del Estado de México.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...