La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 5 de abril de 2010

Toluca 5-0 Estudiantes... En domingo de resurrección, el Diablo despertó






Diana Pérez | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Díez, ante una buena entrada, domingo 4 de Abril del 2010

  • Es la tercera vez que Estudiantes pierde por goleada en el Nemesio
  • Los mexiquenses se pusieron en zona de Liguilla
El Diablo convirtió en un infierno al Estadio Nemesio Díez para recibir a Estudiantes Tecos. Los zapopanos no tuvieron tiempo de pedir perdón por sus pecados y pronto terminaron cayendo de manera estrepitosa 5-0.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

(Video: Alejandro Esquivel)
Fue como si Estudiantes y Toluca vivieran un "deja vú", de aquel 17 de agosto de 1996, cuando los mexiquenses golearon a los tapatíos por el mismo marcador que hoy le tocó cargar al equipo de Miguel Herrara.

La goleada del Diablo sobre los Tecos significó la tercera en su historia, en torneos cortos, pues con un 5-0 en el 96 y un 6-0 en el Apertura 2002, los de casa habían hecho sufrir a Estudiantes.

Con el triunfo, el Diablo logró su cometido de ponerse en el segundo sitio del Grupo 2 con 20 puntos, justo en zona de Liguilla, para demostrar así que no está muerto y tiene ganas de pelear por una nueva estrella.

Estudiantes se quedó con 14 puntos, en la cuarta plaza del sector 3, y con opciones mínimas de pensar en una Liguilla pues lo separan siete puntos del tercer lugar, aunque matemáticamente no se encuentra eliminado.

Para la Jornada 14 los Diablos visitarán a Querétaro, rival de grupo que les cedió el segundo sitio, mientras que Estudiantes recibirá a los Tigres en el Tres de Marzo.

EL PARTIDO

La Jornada 5 había terminado y Toluca no había sumado una sola victoria, el camino a la Liguilla era largo, pero los Diablos no parecían seguir dicho sendero. Pronto los de José Manuel de la Torre se dieron cuenta que no serían un invitado de honor a la Fiesta Grande.

El Diablo estaba desahuciado, la muerte parecía inminente; sin embargo despertó cuando nadie lo esperaba, tanto que hoy ligó su tercer triunfo consecutivo y con ello aseguró el segundo lugar del Grupo 1, poniéndose así en zona de Liguilla.

La buena fortuna comenzó a abrirle el camino, pese a que el Diablo no es aquel que embriaga cada fin de semana con un futbol rápido, contundente y espectacular; hoy el cuadro de José Manuel de la Torre ha aprendido a ser certero y dominante.

Estudiantes como un claroscuro de luna, se desdibujó tan pronto los mexiquenses tomaron el balón; poco tenía que hacer un equipo que no le gusta defenderse ante un rival que ya no tiene ganas de perdonar.

Toluca comenzó a hacer de las suyas y Estudiantes se rindió. El Diablo abrió la cancha, se aferró a pisar con fuerza el área de Mario Rodríguez; y fue así como Esquivel puso el 1-0 al minuto 12, luego de un balón que salió de las piernas de Sinha desde el córner derecho que Esquivel se encargó de prender para batir al arquero estudiantil.

Tecos no sabía lo que pasaba, estaba acostumbrado a arriesgar, entonces, tuvieron que encomendarse a su defensa y su portero, pero ambos terminaron por fallar, ya nadie pudo hacer nada, el medio campo era de los Diablos y la defensa toluqueña no tenía otra opción más que sumarse al ataque, pues atrás, las jugadas de peligro de los Tecolotes, no sólo eran esporádicas, sino que no traían la dosis de peligro que necesitan para convertirse en gol.

Toluca comenzó a darle tregua a Estudiantes, pero sólo para tomar fuerza y al 32' decretó que el momento de hacer daño, en serio, había llegado. Sinha puso, otra vez, el balón en el área, Osvaldo González cabeceó aposte derecho y dejó en el fondo la de gajos, convirtiendo así su primer diana con los Diablos.

Un minuto más tarde, Sinha se dio cuenta que penetrar la portería de Rodríguez sería fácil, por lo cual decidió tomar el balón desde media distancia y con esa zurda poderosa hizo que la redonda se estrellara en el poste izquierdo y cruzara la línea final .

Un 3-0 doloroso desquebrajó a los zapopanos. En la banca no había respuestas y en la cancha no había reacción, sólo quedaba aguantar a que los minutos pasaran, que el Diablo se volviera magnánimo y no los atacara más. Pero una vez más fueron víctimas de sus propios errores y José Ramón Partida recibió su segunda tarjeta amarilla por fingir una falta y dejó a su equipo con un hombre menos ante un rival que no sabe perdonar.

Para el segundo tiempo, Estudiantes tuvo que ajustar, jugar con 10 en La Bombonera no era fácil, pero el equipo se negaba a terminar de morir sin luchar. Pero el Diablo fue implacable, decidió que no era momento de ser piadoso y con todas sus piezas ofensivas volvió a atacar.

Así llegó el gol de Antonio Ríos, quien al minuto 54 llegó de atrás y a pase de Macilla cruzó a poste derecho y colocó el 4-0; cuatro minutos más tarde Diego Novaretti se encargó de poner el 5-0 definitivo al cabecear solo desde el punto penal, a pase de Vladimir Marín desde la punta de la derecha.

EL ARBITRAJE

Mauricio Morales. Bueno aunque puede mejorar juzgando de la misma forma algunas jugadas, ya que en ocasiones saca amarilla y en otras perdona el cartón.

DIVISIONES INFERIORES

En la categoría Sub-20, los escarlatas del Atlético Mexiquense derrotaron 2-0 a los Estudiantes Tecos, en juego realizado en el Estadio Nemesio Díez de Toluca. Mexiquense alcanzó las 44 unidades en el escalón ocho de la general, mientras que los emplumados se quedaron con 35 puntos en la décimo primera posición de la tabla.

En la categoría Sub-17, los Pingos del Atlético Mexiquense y los Estudiantes Tecos igualaron 0-0, en encuentro efectuado en las Instalaciones del Toluca en Metepec, Estado de México. Mexiquense llegó a 50 unidades, debajo de los Estudiantes que con 56, se ubican en la posición cuatro de la Tabla General.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...