La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 12 de abril de 2010

Querétaro 0-1 Toluca… El Diablo acecha la Liguilla




Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPO
Estadio La Corregidora, a puerta cerrada, sábado 10 de Abril del 2010

  • Querétaro se alejó de la Fiesta Grande del futbol mexicano
  • La escuadra mexiquense se afianzó en el segundo lugar del Grupo Uno
Al que madruga el Diablo también lo ayuda, y si no, basta con poner como ejemplo al Toluca, que se encontró con un gol tempranero y eso le bastó para enfilarse a la Liguilla.

El conjunto mexiquense aprovechó un error de la defensiva de los Gallos Blancos en el comienzo del encuentro y después cuidó su ventaja con toda la experiencia, como Diablo que es, para llevarse el 1-0 a casa.

La desolación que se vivió en La Corregidora por la ausencia de público, debido al veto que recibió la plaza por actos violentos en ese inmueble en el duelo ante el Atlas, mermó la motivación de la escuadra queretana y al final lo pagó con una derrota que dejó a los emplumados lejos del pase a la fase final.

La victoria le permitió al Toluca abrir más la brecha con el propio Querétaro en el Grupo Uno, con 23 y 18 puntos, respectivamente, en el inicio de una semana donde cada equipo habrá de disputar tres partidos de liga.

Enfilado a la Fiesta Grande del futbol mexicano, el conjunto mexiquense recibirá al Atlante el miércoles y luego visitará a Pachuca el siguiente sábado, para completar la jornada doble. Mientras que los Gallos Blancos volverán a jugar sin público en la casa de Tigres y después volverán a su campo para ser anfitriones de Estudiantes.

EL PARTIDO

Un partido atípico desde todos los ángulos que se quieran analizar, empezando porque se jugó sin gente en las tribunas. Esta situación definitivamente le pegó al local en el aspecto mental y anímico, pues no se sintió en casa a pesar de serlo oficialmente.

Tan mal se vieron los Gallos Blancos que su Capitán, Joaquín Beltrán, le entregó el triunfo al rival apenas al minuto 4 cuando perdió el balón en la salida ante la presión de Antonio Naelson, situación que aprovechó Héctor Mancilla para marcar su séptima anotación del Bicentenario 2010, y ahí se sentenció el destino queretano.

Estando en su estadio, el entrenador Carlos Reinoso decidió jugar nada más con un hombre en la delantera, y eso derivó en que prácticamente no generara opciones de gol. Y cuando ya entró en desesperación, el estratega modificó para poner hasta cuatro delanteros, y tampoco le resultó bien esa apuesta.

En un hecho insólito, el colombiano Vladimir Marín sólo duró un minuto con ocho segundos en el terreno de juego, pues apenas tenía ese tiempo de haber ingresado en sustitución del lesionado Antonio Naelson cuando se fue expulsado, al 35’.

A partir de ahí el Toluca se dedicó a cuidar el marcador que tenía a su favor y aunque terminó metido en su área ante la presión del Querétaro, hizo la diablura en patio ajeno para colocarse a un paso de la Liguilla.

Con el objetivo central cumplido, salvándose del descenso, los Gallos Blancos trataron de jugar más sueltos, sobre todo en la segunda mitad cuando aplicaron la idea de todo por ganar y nada que perder, y se lanzaron al ataque con fuerza, pero no pudieron empatar, primero por una falla de Julio César Laffatigue y luego un par de lances del arquero Alfredo Talavera en tiempo de reposición.

EL ARBITRAJE

Aceptable y polémica resultó la actuación del silbante Jorge Eduardo Gasso, quien tuvo algunas decisiones equivocadas a lo largo del encuentro. Entre los señalamientos que causaron polémica está la jugada donde Héctor Mancilla robó el balón dentro del área, pero le marcó una falta inexistente sobre el portero Carlos Bossio cuando el delantero del Toluca ya se perfilaba para meter lo que iba a ser el segundo gol de la tarde.

Bien en la expulsión de Vladimir Marín.

DIVISIONES MENORES

Vaya que hubo emociones y muchos goles en los duelos de las categorías inferiores entre estas escuadras. En el campeonato Sub- 17 los Diablos se impusieron 4-1 a los Gallos Blancos; en tanto que en el Sub-20 se repartieron puntos con el empate final de 2-2.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...