La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

viernes, 16 de abril de 2010

Pachuca-Toluca... Los Tuzos obligados a conseguir los tres puntos


Alberto Pérez Landa | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Pachuca, Hidalgo, jueves 15 de Abril del 2010

  • Hace unos días Pachuca eliminó al Toluca en Concachampions
  • Pachuca ha sufrido cuatro derrotas en su casa esta temporada
Pachuca y Toluca se vuelven a ver las caras por tercera vez en quince días, pero ahora lo harán en la Jornada 16 del BC2010, a la que ambos conjuntos llegan con posibilidades de calificar, pero de igual forma con la necesidad imperiosa de sumar, preferentemente los tres puntos para fortalecer sus aspiraciones.

El Pachuca llegó a la Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF precisamente superando al Toluca, en el juego de ida, los Tuzos rescataron un empate 1-1 en La Bombonera y liquidaron la serie 1-0 en Pachuca.

La jornada doble fue productiva para estas escuadras, los escarlatas se impusieron 2-0 al Atlante, mientras que los hidalguenses igualaron 2-2 con La Máquina en el Estadio Azul.

PACHUCA

Los Tuzos están obligados a conseguir la victoria si quieren estar en la Liguilla, ya que continúan en el cuarto lugar del Grupo 2 con 21 puntos, en tercer puesto esta América con 22, en el segundo se ubica Morelia con 24 y el líder del sector es Monterrey con 32 unidades, cuando le restan seis por disputar en la competencia.

En el juego de media semana Guillermo Rivarola les dio descanso a Jaime Correa, Gerardo Rodríguez, Juan Carlos Cacho y Ulises Mendívil, debido a que han tenido tres semanas consecutivas teniendo doble actividad y tomando en cuenta que está en puerta la Final de Concachampions, en la que se enfrentan de nueva cuenta al Cruz Azul.

Sin embargo no sería extraño que de nueva cuenta el "Tiburón" se apoyara en los jóvenes, que en términos generales tuvieron una buena actuación ante los cementeros; el más destacado fue Víctor Mañón por su gol, pero Edy Brambila, Raúl Martínez, Luis Montes y el debutante Carlos Peña hicieron un buen trabajo.

Los Tuzos se juegan la calificación con Morelia y América en su grupo, pero también deben de estar pendientes del Atlas y Cruz Azul en caso de que entren como uno de los dos mejores terceros lugares.

América visita esta jornada al Monterrey y cierra con Santos; Morelia visita a Pumas y termina en casa con Monterrey; Atlas juega con Chivas y será local con Jaguares en la fecha 17; por último Cruz Azul que visita al Puebla y terminará el torneo en la cancha del Estadio Azul enfrentando al Guadalajara.

SUSPENDIDOS DE PACHUCA
Ninguno
LESIONADOS DE PACHUCA
Ninguno
AUSENCIAS POR CONVOCADOS DE PACHUCA
Paul Aguilar

TOLUCA

La situación de los Diablos es más favorable, con sus 24 puntos son el segundo lugar del Grupo 1 y están prácticamente calificados. Guadalajara encabeza el pelotón con 31 puntos, pero en el tercer lugar está el Atlas con 20, así que con una combinación de resultados, podría asegurar su pase el Toluca.

El equipo de José Manuel de la Torre tuvo un inicio incierto en el BC2010,con dos derrotas y cuatro empates consecutivos, su primer triunfo llegó hasta la Fecha 7, cuando se impusieron 3-1 al América en el Nemesio Diez, pero en la recta final del torneo ligaron cincp triunfos y vienen de ganar 0-2 al Atlante, en Cancún.

Carlos Esquivel está en buen momento, contribuyó con tres goles en esta racha ganadora y ha sido titular durante toda la temporada; en total el delantero escarlata tiene cuatro goles en la temporada.

El Toluca es el tercer mejor equipo jugando como visitante en lo que va del torneo, tiene tres triunfos, tres empates y dos derrotas que dan como resultado 12 puntos; marcando y recibiendo siete goles.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Ninguno
LESIONADOS DE TOLUCA
Ninguno
AUSENCIAS POR CONVOCADOS DE TOLUCA
Ninguno

PARTIDO

Debe de ser un buen encuentro de futbol, emocionante y con llegadas en las dos porterías. Pachuca alcanzó su mejor nivel en este semestre durante los primeros 45 minutos del juego de ida de las Semifinales de la Concachampions en la cancha del Nemesio Diez y necesita recuperarlo para derrotar al Toluca.

Los Tuzos están obligados a quedarse los tres puntos, mientras que un empate sería un buen negocio para el cuadro escarlata, así que pueden jugar de manera calculadora, esperando que su rival haga el gasto.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...