La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

jueves, 8 de abril de 2010

Pachuca (2)1-0(1) Toluca... Los Tuzos volverán a una Final



Diana Pérez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Hidalgo, ante un lleno, miércoles 7 de Abril del 2010

  • Los Tuzos se medirán en la Final al Cruz Azul

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

(Video: Eduardo Leal)
Cuando Edy Brambila se levantó en el área y mandó el balón hasta el fondo de la red, instaló a Pachuca en un sueño que espera tenga su fin en Abu Dhabi. El equipo hidalguense logró alcanzar la Final de la Concachampions tras vencer a Toluca 1-0 (con un global de 2-1) y ahora enfrentará a Cruz Azul.

Los hidalguenses pronto marcaron diferencia en un estadio copado por su gente; sin embargo conforme los minutos pasaron cedieron terreno y permitieron que los Diablos terminaran encima, buscando el gol que prolongara el duelo hasta el tiempo extra.

Pero Toluca perdonó y con ello les abrió las puertas de la gloria a los de casa. El sueño comenzó, Pachuca llegó a la Final y podría jugar su tercer Mundial de Clubes para instalarse así en la historia del futbol mexicano.

El equipo hidalguense fue ovacionado por la misma afición que hace unas semanas reprochaba sus resultados y a su estratega, pero hoy tendrá que cumplir con los objetivos trazados y propinarle a Cruz Azul su quinta final perdida, si quiere ir al Mundial de Clubes.

EL PARTIDO

Cuando Toluca perdona la gloria está garantizada, y Pachuca supo gozar de ella. Los Tuzos lograron dejar a los mexiquenses con la cara al césped y consiguieron un valioso triunfo por 1-0 que los llevaron hasta la Final de la Concachampions.

El potencial de los hidalguenses pronto se vio en la cancha, no eran los hombres que con Enrique Meza hicieron vibrar a una afición, pero con un juego rápido y ofensivo cautivaron a una hinchada que esperaba ansiosa ver una exhibición de tal magnitud por parte de sus Tuzos.

El equipo pronto abrió una defensa renovada -pues Novaretti y Almazán no estuvieron en la cancha ya que tuvieron que cumplir con su juego de suspensión que se ganaron en el partido de ida, y Cruzalta salió al minuto 10 pues se resintió de su lesión- y Toluca nada pudo hacer para impedirlo. Cuando menos se dio cuenta el marcador en la pizarra ya marcaba el 1-0.

Damián Manso había mandado un centro al área que Edy Brambila, con la marca encima de Cruzalta, logró rematar de cabeza y dejar en el fondo de la red. El Diablo desesperado porque la Final de la Concachampions estaba en juego y sólo una victoria, o un empate por más de un gol podría darle el pase, trató de ponerse a la altura de los hidalguenses, pero perdonó cuando es necesario no ser magnánimo.

Héctor Mancilla se internó en el área, recibió un pase de Esquivel, y cuando vio el marco y al portero cuidándolo, disparó pero el chileno no le dio dirección y terminó por volar la redonda.

Pachuca se aprovechó de la situación y del rival y con un disparo de Manso, que pegó en el poste, estuvo a punto de marcar el segundo, pero el balón se negó a cruzar la línea final; después Cvitanich disparó frente al marco pero Talavera salvó con la pierna izquierda y así el partido tuvo su dosis de suspenso.

Toluca trató de reaccionar y con un mejor manejo de balón se acercó al área que fielmente custodió Miguel Calero, pero la buena fortuna acompañó a los hidalguenses, y aunque los Diablos tuvieron llegadas constantes no pudieron hacer nada para cambiar la situación, Toluca se quedó sin Final, el Tuzo se lo impidió.
ARBITRAJE

Aceptable de Roberto García. Permitió que el encuentro se tornara por momentos ríspido y los jugadores se pegaran de más, sin embargo su actuación no influyó en el marcador.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...