La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

martes, 13 de abril de 2010

Toluca-Atlante... El Potro visitará el infierno para buscar la gloria


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 12 de Abril del 2010

Estadio Nemesio Díez, miércoles 14 de abril de 2010 a las 20:00 horas
  • Fano buscará seguir anotando para encontrar la corona de máximo goleador
  • El Diablo sólo ha perdido una vez en sus terrenos
Toluca es uno de los mejores locales del torneo, de hecho sólo ha perdido en una ocasión en su casa, y Atlante es el segundo peor visitante; sin embargo las estadísticas le dan una luz de esperanza a los dirigidos por José Guadalupe Cruz, ya que en las últimas tres visitas que han hecho los Potros, dos han sido empates y una significó el triunfo para los de Cancún.

Al final cuando los números se juntan, la igualdad se nota, Atlante ha ganado 22 ocasiones y el Diablo también, empatando en 25 de las veces que se han visto la cara.

Pero hoy las circunstancias son otras, los Diablos están en zona de Liguilla pero no pueden bajar los brazos, necesitan terminar el torneo con perfección para encontrarse así con la gloria. Atlante difícilmente será un participante en la Fiesta Grande, pero para ellos la esperanza es lo último que se debe perder.

Para fortuna de los Potros, su jugador Johan Fano tiene la puntería fina, pues en los últimos seis partidos ha anotado para colocarse así como un candidato serio para la corona de goleador; sin embargo, el goleador del Toluca: Héctor Mancilla, parece haber despertado dispuesto a obtener el trono que una vez fue suyo.

TOLUCA


Los Diablos encontraron su segundo aire y cuando parecía que una época de constantes participaciones a la Liguilla se terminaría, el equipo de José Manuel de la Torre logró meterse a la pelea, tanto que hoy son segundo del grupo y las opciones de ser un invitado distinguido son amplias.

Toluca ha acumulado cuatro partidos ganados, situación que los ha llenado de confianza y seguridad, por ello perder contra el Atlante parece improbable; el equipo mexiquense demostró que en su casa no es invencible, pero también que para robarle un triunfo se necesita más que jugar bien al futbol.

Los Diablos después de perder en la Semifinal de la Concachampions, enfocaron su mirada a la Liguilla para obtener una nueva estrella y hoy son serios candidatos para lograrlo. Su futbol no es aquel que embelesaba a la afición, pero ha vuelto a ser contundente.

Sin embargo el Diablo ya no es aquel de antaño, que daba miedo con su simple presencia, hoy ha mostrado que comete errores que es humano; sólo que para hacerle daño se necesita ser contundente y creativo, pues el medio campo, comandado por Romagnoli y Sinha sigue siendo poderoso.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Niguno
LESIONADOS DE TOLUCA
Vladimir Marín

ATLANTE

La Liguilla no está perdida ni es imposible, pero sigue siendo un objetivo que se ve lejos para el Atlante; el equipo de los Potros tiene 16 puntos pero aún espera poder alcanzar la Fiesta Grande, para lograrlo depende de otros resultados, pero también de ganar los tres duelos que le restan.

El equipo de José Guadalupe Cruz parece haber despertado tarde, pero hoy está listo para dar pelea. Después de cuatro partidos sin un triunfo, hoy los de Cancún suman cinco duelos sin caída, con tres derrotas en la pequeña lista.

Sin embargo, el equipo es el segundo peor visitante; lejos del paraíso donde radican los Potros no son lo fuerte que desean y sólo han podido ganar en una ocasión, por ello para enfrentar a los Diablos tendrían que cambiar radicalmente la situación.

A su favor tienen el despertar de un hombre como Johan Fano quien suma nueve goles y desde hace seis juegos no ha dejado de anotar en ninguno de ellos; el peruano se perfila como serio candidato para quedarse con la corona del máximo romperedes, pues ante la partida de Javier Hernández y Miguel Sabah con el Tri y la lesión de Jackson Martínez, la pelea por la corona parece ser sólo con Hérculez Gómez.

SUSPENDIDOS DE ATLANTE
Ninguno
LESIONADOS DE ATLANTE
Niguno

EL PARTIDO


Atlante y Toluca son dos equipos que gustan de jugar bien al futbol, de agradar a su afición; aunque los Diablos han carecido de la contundencia deseada y por ello el marcador quizá no sea tan abultado pero el buen futbol parece estar garantizado. Los Potros no son buenos de visita y Toluca es un local implacable; pero los de Cancún se aferran al sueño de calificar a la Liguilla de manera sorpresiva.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...