La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

jueves, 22 de abril de 2010

Toluca-Puebla... El Diablo va por un ascenso en la General


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 21 de Abril del 2010

Estadio Nemesio Díez, domingo 25 de abril de 2010, a las 12:00 horas
  • Puebla sólo espera que Hérculez sea perdonado para jugar en la última fecha
Toluca es el gran favorito para el partido del próximo domingo frente a Puebla no sólo porque los Diablos no han perdido ante los Camoteros desde el 2003, sino también porque desde 1996 el equipo que hoy dirige José Luis Sánchez Solá no ha ganado en el Infierno.

Además, los Diablos sólo han perdido un juego en sus terrenos, pues cuando son cobijados por su gente suelen ser impecables y cualquier equipo que los visita los sabe.

El equipo mexiquense se está preparando para un triunfo más pues con los tres puntos podría pensar en avanzar en la Tabla General y tener la ventaja de cerrar en casa; sin embargo, aunque Puebla no es un cuadro constante, hoy ya sumó dos partidos con triunfo y se ha acostumbrado a dar sorpresas.

El equipo de los camoteros no parece tener muchos argumentos futbolísticos a su favor, pero sí ha demostrado ser un equipo de gran corazón que cuando visualiza las ventajas las aprovecha a su máxima expresión.

Para mala fortuna de los poblanos, de los 67 partidos que han jugado frente a Toluca, sólo han podido vencer a los Diablos en 17 dueles y empatado en 20 ocasiones.
TOLUCA

Cuando parecía que una era en el seno de los Diablos Rojos del Toluca estaba por llegar a su fin, José Manuel de la Torre y sus mexiquenses lograron dar la cara y salir adelante para estar hoy calificados a la Liguilla.

El equipo mexiquense comenzó teniendo muchos errores, careciendo, especialmente en la contundencia, de pronto pudo volver a tener buen futbol y así dejó atrás cinco duelos sin obtener un triunfo.

Los Diablos, después de su mala racha, sólo volvieron a caer en una ocasión, el resto fueron más victorias que empates, situaciones que hoy los tiene en la Fiesta Grande y que lo concibe como uno de los grandes favoritos para ponerse la corona.

El cuadro de José Manuel de la Torre no tiene ese futbol que embriaga e hipnotiza, pero sí un equipo que sabe ganar y después manejar los partidos, situaciones que son sumamente valoradas en las fases finales, pues ahí no importa tanto jugar bien, sino ganar y llegar hasta el Final para proclamarse como el mejor.

Para la última fecha, Toluca espera un triunfo que pueda colocarlo lo más arriba que se pueda en la Tabla General, su máximo logro podría ser llegar al tercer sitio con 30 puntos; sin embargo, para lograrlo es imperativo que ni Pumas ni Santos obtengan un triunfo.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Ninguno
LESIONADOS DE TOLUCA
Ninguno
CONVOCADOS DE TOLUCA
Ninguno

PUEBLA

Puebla es tan inconstante como su técnico cuando piensa si seguir al frente del equipo o no. El cuadro de los camoteros simplemente no logró mantener un equilibrio durante la presente campaña y eso le costó ser uno de los cuadros que en la última jornada no se juegan nada.

El cuadro dirigido por José Luis Sánchez Solá, ganaba, perdía, empataba, sus resultado eran tan imprecisos que bien podían ser el cuadro que rompía las quinielas sorprendiendo lo mismo con un triunfo que con una derrota.

Y aunque hoy acumula dos partidos ganados y después del triunfo frente al América, su propio técnico aseguró que había "Chelís" para rato, los poblanos tendrán que comenzar a pensar en lo que viene para ellos en el siguiente torneo, pues hoy sólo son un equipo más que no logró cumplir con sus aspiraciones.

En la última jornada, lo único que peleará el equipo poblano es hacer brillar a su estrella en la delantera, si la Comisión Disciplinaria le quita el juego que el delantero tiene de suspensión, pues aunque el equipo no podrá ponerse una corona, Hércules Gómez tiene la gran posibilidad de hacerlo si logra mantenerse firme en la lucha, pues está empatado con Fano, en 10 goles, y sólo aquel que aproveche más su tiempo en el último partido podrá ponerse la corona del máximo romperedes del BC2010.

SUSPENDIDOS DE PUEBLA
Hérculez Gómez
Rodrigo Salinas
LESIONADOS DE PUEBLA
Ninguno
CONVOCADOS DE PUEBLA
Ninguno
EL PARTIDO

Puebla después de vencer a Cruz Azul 4-1 tiene sed de más goles, por ello se presentará en el Infierno con las ganas de dar espectáculo, de divertir a la afición. Toluca no es un equipo que le rehuya a tocar la pelota a jugar con el rival, por ello podría ser un duelo de ida y vuelta que logre entretener a la tribuna.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...