La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

jueves, 1 de abril de 2010

Toluca-Estudiantes... El Diablo quiere resucitar en el Infierno


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Toluca, Estado de México, miércoles 31 de Marzo del 2010

Este duelo se llavará a cabo el próximo domingo 04 de abril en el Estadio Nemesio Díez, a las 12 horas

  • Desde el 2001 Estudiantes no le gana a Toluca en La Bombonera

Casi han pasado 10 años desde la última vez que Estudiantes le ganó Toluca en el Estadio Nemesio Díez. El cuadro tapatío siempre se presentó sin temores en el infierno, pero pocas veces pudo llevarse por lo menos un punto pues los mexiquenses casi siempre fueron implacables con ellos.

Hoy los Diablos no pasan por su mejor momento y su casa ya hasta fue profanada por Cruz Azul en la presente justa; el equipo no ha encontrado los resultados que deseaba pero sigue vivo y de pie buscando que al Final del camino pueda lograr entrar a la Liguilla y volver a ganar en su casa tras la caída frente a los celestes.

Estudiantes no tiene tantas opciones en la puerta pero para ellos la esperanza siempre morirá al final, además el equipo se ha convencido de que pueden ligar más juegos con triunfo, hasta el momento ya acumularon seis.

La ambición por la Liguilla se plasmará en la cancha del Nemesio Díez a su máxima expresión, pues estando en la recta final los esfuerzos tienen que ser a tope, no hay opciones de dejar nada para después.

De las 72 veces que Estudiantes y Toluca se han enfrentado, sólo en 18 de ellas los zapopanos han podido obtener un triunfo, pero las ganas de trascender no se apagarán para los de Miguel Herrara, aunque enfrente tienen a un equipo obstinado en calificar a la Fiesta Grande.

TOLUCA

Cuando el Diablo estaba agonizando y la Liguilla parecía írsele de las manos, despertó. El equipo de José Manuel de la Torre logró ponerse en la pelea para ser uno de los ocho que buscará el título.

El equipo comenzó trastabillando el torneo, en los cinco primeros partidos no logró ganar un solo juego, después logró hilar cuatro partidos sin perder, pero la buena fortuna no los acompañaba del todo y el equipo no terminaba por ponerse en la lista de favoritos para la Fiesta Grande.

Sin embargo, Toluca despertó y lo hizo en el momento perfecto, el equipo logró hilar dos triunfos que lo han puesto en el tercer sitio del Grupo 1 a sólo un punto del segundo lugar, Gallos, y con la firme esperanza de poder meterse, en su defecto, como uno de los dos mejores ubicado en la Tabla General después de que el primero y segundo de cada sector se hayan acomodado en la Liguilla.

Los mexiquenses con el trajín de la Concachampions y la Liga tratan de sacar las fuerzas que necesitan para poder cumplir con sus dos objetivos, pues en el torneo internacional necesitan ser Campeones para lograr el boleto al Mundial de Clubes y con ello la internacionalización que buscan, y en la Liga les urge poner una nueva estrella en el escudo, pues se han acostumbrado tanto a la gloria que estar lejos de ella les duele de más.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Ninguno
LESIONADOS DE TOLUCA
Ninguno

ESTUDIANTES

Si de alguien en la justa mexicano no hay que confiarse es de Miguel Herrera y su equipo. El estratega ha logrado hacer de su escuadra un enigma, jamás se sabe si saldrán inspirados y romperán quinielas o si no será su día y caerán de manera estrepitosa.

El equipo de los Estudiantes se ha vuelto uno de los más irregulares en el torneo, al inicio ligó tres derrotas, después ganó, pero volvió a las andadas y ligó cinco juegos sin ganar, pero hoy su cara es diferente y ya suma tres partidos ganados de manera consecutiva, uno de ellos logrado fuera de casa.

Sin embargo, el cuadro zapopano no ha logrado meterse en zona de Liguilla pues hasta el momento ocupa la cuarta posición de su sector con 14 puntos, seis abajo del tercer lugar, Cruz Azul, y siete del segundo, Pumas.

Pero Herrera se ha aferrado, el timonel con su particular alegría por el futbol no ha podido ser Campeón pero acepta que con el grupo que hoy tiene puede ser la gran sorpresa, por ello para los zapopanos ganar en el infierno no sólo sería recuperar su alma, sería dar un paso importantísimo en la búsqueda de una milagrosa Liguilla, esperando que Cruz Azul y Pumas tengan un traspié que le permita acortar distancias.

Los Estudiantes comenzarán a jugarse la vida partido a partido, pero si la derrota ante Toluca termina por llegar, las esperanzas irán disminuyendo.

SUSPENDIDOS DE ESTUDIANTES
Ninguno
LESIONADOS DE ESTUDIANTES
Ninguno

EL PARTIDO
Un buen partido de futbol se podrá ver el domingo en el Estadio Nemesio Díez, pues ambas escuadras disfrutan de tener el balón y proponer un juego ofensivo; por ello se podrá ver un juego de muchas llegadas que terminará por definirse en los errores que los zagueros puedan cometer.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...