La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 26 de abril de 2010

Toluca 2-1 Puebla... El Diablo va encendido a la Liguilla



Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Díez ante una entrada aceptable, domingo 25 de Abril del 2010

  • El cuadro escarlata llega a la Fiesta Grande con siete partidos sin derrota
  • Los Camoteros terminaron el torneo sin certeza de lo que pasará en el club
Ahí viene el Diablo y nadie querrá que se le aparezca en la Liguilla. Como si no pasara el tiempo y la curva de rendimiento nunca fuera hacia abajo en este equipo, el cuadro escarlata llegará a la Fase Ginal en plena forma futbolística.

Desde hace muchos años el Toluca se ha mantenido como un conjunto protagonista del futbol mexicano y cuando parece que vendrá una época de flaqueza, la plantilla saca la casta y se vuelve a colocar como una de las más importantes del balompié mexicano.

Hasta la primera mitad del Bicentenario 2010 se pensaba que estos Diablos ahora sí no tendrían fuerza para aspirar al título, pero después se fueron para arriba y con el cierre que han tenido se les debe considerar como fuertes candidatos a ganar el campeonato.

Si bien el Puebla salió respondón en este cotejo, tampoco pudo hacer mucho para evitar que el local consiguiera la sexta victoria en sus siete últimos juegos de la fase regular.

Los Camoteros le dieron ese toque especial al cotejo con su intensidad para jugar y disputar cada balón, e incluso el entrenador, José Luis Sánchez Solá fue hasta el área técnica de su oponente, José Manuel de la Torre, para encararlo y decirle unas cuantas groserías antes de que ambos se marcharan expulsados y calientes a sus vestidores.

Ahora el Toluca, llegó a 30 puntos y esperará hasta la conclusión de la Jornada 17 para conocer a su rival en los Cuartos de Final y saber en qué posición quedará, pues a falta de dos partidos por disputarse en esta fecha ocupa el tercer puesto general.

EL PARTIDO

Aunque el Puebla ya estaba eliminado, salió al campo del Nemesio Díez a complicarle la existencia al anfitrión, por eso es que la primera mitad fue de mucha intensidad, como si estuviera algo más en juego para las dos escuadras.

Fue un ir y venir constante en ambas porterías durante los primeros 45 minutos, donde los Diablos aguantaron el fuerte forcejeo de los visitantes y hasta les sirvió como sparring de cara a la Fiesta Grande del futbol mexicano, porque es probable que en esa instancia se encuentren con este tipo de juegos.

En 17 minutos cayeron tres goles y nadie podía parpadear porque se perdía de mucho. Pegó primero el local por conducto de Antonio Naelson, luego respondió pronto el cuadro poblano con la anotación de Álvaro González y otra vez el de casa se puso arriba con el tanto de Héctor Mancilla.

Vertiginoso el duelo y entregados todos los participantes del mismo. Muchas faltas, demasiada rudeza por momentos, nerviosismo por todos los sectores y hasta un conato de bronca entre los entrenadores, José Luis Sánchez Solá y José Manuel de la Torre.

Un punto a destacar por parte del Toluca es que no se guardó nada para este compromiso a pesar de que ya tenía asegurada su clasificación para la Fase Final. Salió con su cuadro estelar y eso le dio un valor agregado al juego. Ya después el "Chepo" de la Torre sacó a Sinha, Mancilla y Esquivel para que descansaran un poco.

Los visitantes apretaron sobre el final y pusieron en aprietos a la defensa escarlata, pero el marcador ya no se modificó y se fueron con la incertidumbre de no saber qué pasará a nivel directivo, de Dirección Técnica y con el plantel para el próximo torneo.

Mientras, los encendidos Diablos se marcharon en espera de conocer a su oponente para los Cuartos de Final y con la tranquilidad de meterse a la Liguilla en su mejor momento y entre los gritos de su afición que a todo pulmón soltó su deseo: "Otra Copa, queremos otra Copa".

EL ARBITRAJE

Regular de Miguel Ángel Ortega, quien por momentos se vio rebasado por la intensidad del encuentro y permitió demasiadas fricciones y conatos de bronca, sin embargo, sus decisiones no influyeron en el marcador.

DIVISIONES MENORES

Las categorías inferiores de Toluca se lucieron en el último partido de la temporada. En el campeonato Sub-20, el cuadro escarlata derrotó 3-2 a los Camoteros; mientras que en el Sub-17 los Diablos se impusieron 2-0 al Puebla.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...