La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

jueves, 15 de abril de 2010

Toluca 2-0 Atlante... El Diablo puso un pie en la Liguilla




Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO
Estadio Nemesio Díez, miércoles 14 de Abril del 2010

  • Derrotó 2-0 a los Potros y casi amarró un boleto a la Fiesta Grande
  • Manuel de la Torre debió dejar la cancha por un impacto en la cabeza con Fernando Navarro
  • Carlos Esquivel abrió el marcador con un golazo en el cierre del primer tiempo
Inició el torneo sin ganar en las primeras cinco fechas; paradójicamente, sumar la misma cantidad de victorias consecutivas le permitieron hoy a los Diablos Rojos del Toluca poner un pie en la Liguilla, justo dos fechas antes de que concluya el Torneo Bicentenario 2010.

Para coquetear con la Fiesta Grande, el cuadro choricero debió derrotar 2-0 al Atlante y aprovechar que Querétaro y Atlas, sus rivales en el Grupo 1, no vencieron a Tigres y Puebla, respectivamente.

Lo que sí no alcanzó a hacer hasta el momento Toluca fue tomar el liderato de su grupo, ya que pese a que Chivas perdió con Indios, se mantuvo como líder del sector con 31 puntos.

El siguiente compromiso de Toluca -que llegó a 26 unidades- será visitar a los Tuzos del Pachuca, mientras que Atlante -con sus 16 puntos en el Grupo 3 y escazas posibilidades de clasificar- recibirá a los Tigres de la UANL.
EL PARTIDO

De nada le sirvió al Atlante tener mayor posesión de balón por largos lapsos del partido. A final de cuentas, las oportunidades que Toluca tuvo las aprovechó para conseguir la victoria.

De hecho, el triunfo de los choriceros se dio pese a que Sinha no estuvo presente en la cancha y a pesar de que los Potros presentaron una interesante combinación a la ofensiva con Johan Fano, Giancarlo Maldonado y el "Hobbit" Bermúdez.

El comienzo del juego fue menos vistoso para lo ofensivo y ordenado que suelen jugar ambos equipos. Afortunadamente, antes de que concluyera el juego ya se habían registrado jugadas interesantes y un golazo que corrió a cargo de Carlos Esquivel.

Empatar en el liderato de goleo, Johan Fano lo pudo hacer al 24' con un disparo que sacó casi tirado en el césped pero que Edgar Dueñas rechazó prácticamente en la línea de gol. El peruano se quedó con sus nueve goles aunque con la ilusión de rebasar al "Chícharo" Hernández, líder de la tabla de goleo quien ya nada puede hacer por incrementar su cuenta por estar concentrado con la Selección Mexicana.

Además de la merma psicológica que significa recibir un gol, Atlante debió soportar que se lo hicieran a dos minutos de que finalizara el primer tiempo y que además fuera un golazo de Carlos Esquivel.

Esquivel bajó con la punta de su zapato derecho un trazo largo de Néstor Calderón, se quitó a Vilar con la misma derecha y de zurda terminó empujando el balón a la red aún con el jalón de playera que le acompañaba de Daniel Guerrero.

La jugada que terminó definiendo el partido fue un remate de cabeza de Osvaldo González al 50' tras un centro de Edgar Dueñas. Tan valioso fue el preciso golpe de cabeza de Osvaldo, como la necedad de Diego Novaretti por buscar una balón que estuvo a nada de salir del campo y que significó el 2-0 para Toluca.

La nota triste del partido se presentó con el impacto de cabezas que sufrieron Manuel de la Torre y Fernando Navarro en la disputa de un balón por aire. Ambos jugadores fueron atendidos pero fue el toluqueño quien debió dejar la cancha por el fuerte impacto.

Para clasificar a la Liguilla, Atlante hoy depende de ganar sus últimos dos juegos y esperar a que los resultados de sus rivales de grupo le favorezcan. El Toluca seguramente ya se frota las manos por disputar una Liguilla más, etapa donde suele ser firme candidato al título.

EL ARBITRAJE


Bueno de Armando Archundia. Su Asistente 1 marcó perfectamente un fuera de lugar de Mancilla al 16', quien había quedado solo frente al portero Vilar. De las jugadas más apretadas que tuvo el silbante mundialista fue de la que se generó el segundo gol de Toluca, ya que el balón pareció salir de la cancha instantes antes de que llegara el tanto.

DIVISIONES MENORES

Así como en el primer equipo, en las divisiones menores Toluca también se impuso a los Potros. En la Sub-20 los Diablos ganaron 4-1 al Atlante y en la Sub-17 3-1.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...