La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

miércoles, 7 de abril de 2010

Gallos Blancos-Toluca… Férrea lucha por la Liguilla a puerta cerrada


Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Ciudad de México, México., martes 6 de Abril del 2010

Este encuentro se jugará a puerta cerrada en el Estadio La Corregidora, el sábado 10 de Abril del 2010 a las 17:00.

  • El cuadro queretano se juega todo para aspirar a la Liguilla
  • La escuadra mexiquense tiene dos puntos de ventaja sobre Querétaro
Aunque oficialmente todavía no se juega la fase de Liguilla del Torneo Bicentenario 2010, en la práctica; el duelo entre los Gallos Blancos y Toluca ya puede considerarse como un cotejo de antesala a la Fiesta Grande porque está en juego el segundo lugar del Grupo 1 y un boleto para acceder a la contienda de los mejores ocho del torneo.

Lamentablemente, para la afición queretana no habrá acceso al público debido al veto que recibió La Corregidora por los hechos violentos que se presentaron en la tribuna en el duelo frente al Atlas.

La semana anterior, Querétaro y los Diablos Rojos intercambiaron posiciones con sus respectivos resultados, pues la derrota bajó al tercer lugar del sector al equipo que dirige Carlos Reinoso, y el triunfo subió al segundo peldaño al cuadro que comanda José Manuel de la Torre.

El campeonato está ya en la recta final y se empezarán a perfilar los clasificados para la Liguilla en estas fechas restantes, y por ahora Toluca le saca dos puntos de ventaja a los Gallos Blancos, por lo que este cotejo será fundamental para cualquier lado en caso de que alguno obtenga la victoria.

La convocatoria de la Selección Mexicana no afectó a ninguno de los dos conjuntos pues no presentan bajas por ese motivo.

QUERÉTARO

Así como hace dos jornadas la escuadra queretana se concentró en ganar para conseguir su permanencia en Primera División, ahora tendrá que hacer lo mismo para recuperar el segundo puesto del Grupo 1 y renovar sus aspiraciones de llegar a la Liguilla.

Para los Gallos Blancos este partido podría ser definitivo porque si pierde se quedará en mala posición y hasta podría caer al cuarto lugar de ese sector, por lo que se jugará todo en este enfrentamiento contra los Diablos Rojos.

La ventaja que tiene el cuadro que dirige Carlos Reinoso es que el duelo se llevará a cabo en su cancha, donde se hace más fuerte y suele brindar sus mejores actuaciones. Aunque no contará con el apoyo de sus aficionados porque se jugará a puerta cerrada debido a una sanción que le impuso la Comisión Disciplinaria.

Jugadores y Cuerpo Técnico tienen claro que el triunfo es imperativo o de lo contrario se pueden ir despidiendo de una buena campaña en términos generales tomando en cuenta el plantel, pero que no les alcanzaría para llegar a la fase final.
.
SUSPENDIDOS/LESIONADOS DE QUERÉTARO
Marco Antonio Gómez (Suspendido)
CONVOCADOS DE QUERÉTARO
Ninguno
TOLUCA

En pleno ascenso, los Diablos Rojos acumulan tres victorias en fila y una derrota en ocho partidos. Esa evidente mejoría le ha permitido al equipo mexiquense ir escalando posiciones hasta llegar al segundo lugar del Grupo 1, colocándose en zona de clasificación para la Liguilla.

De pronto el futbol del Toluca fue de menos a más, donde sus hombres de ofensiva por fin se conectaron y eso se reflejó en la fecha pasada con cinco anotaciones sobre Estudiantes.

La combinación Néstor Calderón, Carlos Esquivel, Antonio Naelson y Héctor Mancilla ha vuelto a ser poderosa y sumada a la solidez defensiva de los zagueros tienen de regreso a este conjunto que había dejado dudas en la primera mitad de la campaña.

Una victoria ante Querétaro dejaría el camino libre para que el cuadro escarlata pueda meterse a la fase final del Bicentenario 2010.


SUSPENDIDOS/LESIONADOS DE TOLUCA
Ninguno
CONVOCADOS DE TOLUCA
Ninguno

EL PARTIDO

La disputa por la mitad de la cancha será muy interesante porque ambos cuentan con elementos aguerridos y de mucha recuperación. Quien imponga sus condiciones en esa zona tendrá mayores posibilidades de repartir juego a la ofensiva y por consecuencia mejores oportunidades para anotar.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...