La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

jueves, 28 de octubre de 2010

Chivas 0-0 Toluca... Empate que complica



Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Omnilife, ante una baja entrada, miércoles 27 de Octubre del 2010
  • Guadalajara jugó con un hombre de más casi todo el segundo tiempo
Chivas sumó esta noche su octavo empate del Torneo Apertura 2010, luego de que igualó sin goles ante Toluca en el Estadio Omnilife, que registró la peor entrada del certamen.

El Rebaño es cuarto lugar del Grupo 1 con 17 unidades, mientras que los Diablos Rojos alcanzaron los 21 puntos y están en zona de calificación. Los tapatíos para calificar como mejor tercero requieren quedar por encima de América, Pumas, Morelia y Tigres.

El próximo encuentro del Guadalajara será en Torreón ante Santos; mientras que los dirigidos por José Manuel de la Torre recibirán en el Nemesio Diez a San Luis.

EL PARTIDO
El encuentro inició con mucha actitud por parte de ambos equipos, a buen ritmo, pero conforme pasó el tiempo, el cotejo se desarrolló en el medio campo, donde ambos intentaron imponer condiciones.

Chivas intentó con disparos de media distancia, pero en las dos oportunidades que tuvo Omar Esparza, sus envíos salieron bastante defectuosos; las imprecisiones predominaron en los avances de ambos planteles.

La primera jugada importante llegó al minuto 22, Néstor Calderón recibió pase de Martín Romagnoli en las afueras del área, vio adelantado a Luis Michel, sacó tiro a media altura, el arquero tuvo problemas para contener y terminó rechazando el esférico con el pecho.

El partido se jugó a un ritmo semi lento, el cual le convenía al conjunto visitante, que en base a paciencia y muchos toques intentaba llegar con claridad al arco enemigo.

El “Pina” recibió un balón aéreo, se hizo un autopase con la cabeza al 37’, a velocidad dejó atrás a la zaga escarlata, entró solo al área, Talavera con un “cristo” le cerró los espacios y Arellano terminó estrellando el balón en la humanidad del cancerbero.
 
El árbitro Jorge Eduardo Gasso no agregó un sólo minuto al primer tiempo, en cuanto silbó los pocos aficionados despidieron a ambos conjuntos entre abucheos y rechifla; el espectáculo ofrecido fue muy pobre.

Chivas arrancó decidido a anotar en la parte complementaria, Xavier Báez tomó un balón en tres cuartos de cancha, se abrió espacio y sacó potente disparo que llevaba etiqueta de gol, pero Talavera voló a su costado derecho para desviar a tiro de esquina.

Al 48’, Novaretti fue a buscar un balón en el aire con Jorge Enríquez, el toluqueño levantó el codo y le dio en el rostro al rojiblanco. Eduardo Gasso, arbitro central, no titubeó en sacar directa la tarjeta roja al elemento escarlata.

Toluca con diez elementos se agrupó en su campo, cerró los espacios con especial atención a las bandas; el técnico José Luis Real mandó desde el banquillo a dos delanteros, Jesús Sánchez y Michel Vázquez buscando mayor sorpresa.

Chivas comenzó a jugar más en el campo enemigo, llegó hasta tres cuartos de cancha, pero ahí los problemas aparecieron por la poca claridad o las imprecisiones en el penúltimo pase.

Toluca esperaba un contragolpe y al 70’ lo encontró, cuando Sinha sacó disparo desde las afueras del área, que se fue ligeramente desviado del poste derecho de Michel.
 
En el desarrollo de los últimos minutos hubo mucha intención de los locales para quedarse con los tres puntos, pero su pobre futbol no le alcanzó y Toluca se dio por bien servido con el punto.

ARBITRAJE
Jorge Eduardo Gasso tuvo una buena actuación, las jugadas dudosas las definió sin problema alguno, estuvo cerca de las acciones y los dos equipos colaboraron, porque se dedicaron a jugar. En la expulsión de Novaretti estuvo atinado.
 
DIVISIONES MENORES
El equipo Sub-17 de Rebaño igualó 1-1 con Toluca; en penales los rojiblancos ganaron 4-3. Chivas Sub-20 empató con los escarlatas 0-0.
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...