La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 11 de octubre de 2010

Toluca 0-0 Cruz Azul... La Máquina perdonó a los Diablos







Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Díez, domingo 10 de Octubre del 2010
  • Toluca mantuvo el invicto en casa
  • Cruz Azul jugó con un hombre de más desde el 40'
El único equipo que ha podido apagar El Infierno en los últimos tiempos, este día fue incapaz de doblegar a los Diablos Rojos a pesar de jugar con un hombre de más desde el minuto 40, por lo que Cruz Azul tuvo que conformarse con un 0-0 que le sabe a poco.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player
(Video: Isaac Castro)
El todavía Superlíder, quien podría perder esta categoría en caso de que Monterrey golee a las Águilas del América esta tarde, tuvo todo para quitarle el invicto en calidad de local al Toluca, ya que desde el minuto 40 jugó con un hombre de más debido a la expulsión de Diego Novaretti, pero en la última zona generó muy pocas opciones claras.

Toluca, quien sufrió las ausencias del zaguero Osvaldo González y de el delantero Héctor Mancilla, ambos convocados por Chile, demostró que es un rival que también sabe defenderse bien, bajó la cortina tras quedarse en inferioridad numérica y supo resolver bien todas las acciones ofensivas con las que los celestes trataron de ganar el partido.

Con este resultado, Toluca llegó a 17 puntos y mantuvo la punta del Grupo 2, que podría perder si América vence a Monterrey; Cruz Azul, en tanto, sumó 25 puntos, en la cima del tercer sector y sólo una catástrofe le haría perder el Superliderato, ya que para ello, Rayados tendría que golear a las Águilas por una diferencia de más de cinco goles.

La próxima jornada, Toluca enfrentará a Monterrey en el duelo de los dos únicos técnicos candidatos a dirigir al Tri, mientras que los celestes recibirán a Santos Laguna.

EL PARTIDO
Como pocos equipos logran hacerlo, Cruz Azul le quitó el balón al Toluca en El Infierno, lo hizo ver mal e incluso, por momentos, hizo ver desesperado al conjunto rojo.

Sin embargo, este dominio territorial y de posesión de la pelota no se reflejó en el marcador porque el trámite del encuentro se llevó la mayor parte del tiempo en el mediocampo o cerca del área choricera, pero escasearon los tiros a gol.

Salvo un disparo de Javier "Chuletita" Orozco al 27' y un tiro libre que Christian Giménez cobró por arriba al 42', Alfredo Talavera no tuvo mayores problemas, no así su zaga, quien se quedó con un hombre menos por la justa doble amarilla contra Diego Novaretti en una barrida muy peligrosa sobre Emanuel Villa al 40.

Toluca tampoco generó gran cosa, la acción más peligrosa fue un tiro que Jesús Corona mandó a córner cuando dentro del área, Emmanuel Cerda disparó a primer palo por derecha al 35'.

Con un hombre de más, Cruz Azul volvió a dominar en el complemento, ahora se volcó más al frente, trató de ser más vertical, de llegar con mayor número de elementos y Toluca como pudo trató de ir al frente, dejando en punta sólo a un par de elementos, Sinha y Cerda, hasta que éste salió por Isaac Brizuela al 60'.

El juego se enfrascó con Cruz Azul yendo al frente y Toluca bien ordenado, apostando por un contragolpe o una jugada de táctica fija, pero ninguno de los dos cuadros tuvo fortuna, los celestes fallaron en el último toque y los Diablos tuvieron pocos balones al frente.

Cruz Azul tuvo todo para quitarle el invicto en Toluca a los pingos, jugó con un hombre más desde el 40', pero no pudo descifrar el cerrojo defensivo de los locales, quienes con el empate obtuvieron un gran resultado.

ARBITRAJE
Ricardo Arellano tuvo una mala actuación, ya que aunque la expulsión de Diego Novaretti fue justa y clara, en la mayor parte de las jugadas divididas dio el balón a Cruz Azul, además, sancionó con amarilla faltas de Toluca que lo ameritaban, pero no así las de La Máquina. Asimismo, le perdonó una amonestación a Sinha por una fuerte entrada sobre Pinto y no marcó un penal claro de Mario Méndez sobre Emanuel Villa, por una plancha.

DIVISIONES MENORES
En la categoría Sub-17, los Diablos cayeron 1-2 ante los celestes pero tomaron revancha en la Sub-20 y golearon a La Máquina 3-0.
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...