La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Chivas-Toluca... El Rebaño se juega la vida ante el Diablo

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Martes 26 de Octubre del 2010
Estadio Omnilife. Miércoles 27 de octubre de 2010 a las 20:30 horas.
  • Las Chivas podrían quedarse sin Liguilla
Chivas recibe a Toluca en un juego en el que ambos están en la búsqueda de la clasificación a la Liguilla, pero las circunstancias que ambos viven son muy diferentes, puesto que el Guadalajara prácticamente se está jugando el seguir con la esperanza, mientras que los escarlatas tienen todo en sus manos para lograr su pase a la llamada fiesta grande del balompié azteca.

Mientras que los rojiblancos se ubican en la posición número 11 de la tabla general, los rojos son quinto y apunta por el tercer lugar.

Históricamente, tapatíos y mexiquenses se han enfrentado en 80 ocasiones, dejando una ventaja para los choriceros, que suman 29 victorias, por 24 del chiverío, mientras que 27 veces han empatado. El último enfrentamiento que tuvieron, significó victoria para el Rebaño Sagrado por 3-1; esto en el Estadio Jalisco. Este será el primer duelo entre estas dos instituciones que se vaya a celebrar en el Estadio Omnilife.

CHIVAS
Los dirigidos por José Luis Real no tienen más alternativa que ganar, suman 16 puntos en el Grupo uno y tiene por encima a tres equipos, Monterrey que tiene 29 unidades, Santos con 22 y Tigres con 19; los dos primeros mencionados son parte de los tres mejores de la tabla general, lo que complica verdaderamente la calificación a las Chivas, que en estos momentos aspiran a alcanzar a los Guerreros, ya que el puntero está muy lejos.

Como local, los rojiblancos han disputado siete partidos, de los cuales dos le han significado la victoria, otros dos han sido derrota y han empatado en tres ocasiones; esto los pone en el lugar 15. Defensivamente hablando son la sexta mejor, puesto que han permitido 12 balones en las redes de Luis Michel.

Pero el punto débil de los tapatíos es a la ofensiva, son muy pobres y cosechan solamente 12 goles en 13 juegos, lo que los pone en el penúltimo lugar de este sector, solamente por encima del Necaxa que tiene 10 tantos a favor.

"Cuando algo te falta durante una etapa, tiene que llegar el momento que se tiene que cubrir. Si hemos sido muy contundentes durante la temporada, llegará el momento que no lo vamos a hacer, esperamos que sea normal y lógico que nos suceda, porque la falta de aprovechar oportunidades de gol ha sido una constante, y como ha sido un reflejo hasta hoy esperamos dejar de lado esa parte", expresó el estratega José Luis Real.

Para este duelo, Chivas no contará con la presencia del defensa Héctor Reynoso, quien tiene problemas en los abductores de ambas piernas.

TOLUCA
Los dirigidos por José Manuel de la Torre tienen las cosas relativamente más fáciles. Se ubican en  el segundo lugar del Grupo 2, es decir, en estos momentos un lugar asegurado en la Liguilla y todo está en sus manos. Tienen 20 puntos producto de cinco victorias, cinco empates y tres caídas; están a dos del líder San Luis, pero tampoco pueden confiarse pues el América los sigue de cerca a dos unidades, tienen 18.

Como visitantes, los Diablos han jugado siete partidos, de los cuales dos han ganado, han perdido en tres ocasiones y han empatado los otros dos, esto los pone como el quinto mejor equipo en esta índole. Mientras que en lo que a la defensiva se refiere, tienen un promedio de gol recibido por partido, es decir, 13 anotaciones recibidas en la misma cantidad de partidos disputados hasta el momento.

Mucho se ha criticado la poca propuesta ofensiva que tienen los escarlatas y no es para menos, ya que son el equipo 12 dentro de la tabla de goleo por equipos, con 14 anotaciones en 13 juegos y esto también se nota en su goleador Héctor Mancilla, quien apenas suma cinco dianas en el torneo.

EL PARTIDO

La obligación de salir en la búsqueda de la victoria es para las Chivas, quienes deberán mostrar un rostro muy distinto al que han dado en lo que va del torneo, puesto que deberán marcar goles; sin embargo se medirán a uno de los equipos que mejor se defiende, lo que hará de este encuentro algo muy interesante el ver si los rojiblancos son capaces de, primero, ser contundentes y segundo ver si pueden encontrar la manera de abrir a un equipo que se planta muy bien en la cancha.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...