La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

jueves, 14 de octubre de 2010

Rayados-Toluca… Frente a frente Vucetich y 'Chepo'

María Elena Partida | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Jueves 14 de Octubre del 2010
El juego se celebrará este sábado 16 de octubre a las 21:00 horas en la cancha del Estadio Tecnológico
  • Monterrey busca mantener el  invicto en el torneo y aspira al liderato general
  • Vuce nunca ha perdido frente al “Chepo”, en seis juegos suma tres victorias y tres empates
  • Se enfrentan los dos más recientes Campeones del futbol mexicano
Las miradas de este Jornada 12 del Apertura estarán prácticamente clavadas en un solo partido: el de Rayados contra Toluca en la cancha del Tecnológico que enfrentará a Víctor Manuel Vuetich y José Manuel de la Torre, los dos candidatos a dirigir a la Selección Mexicana.

El morbo que se ha generado en torno a este duelo que se jugará a las 21:00 horas de este sábado 16 de octubre, es porque los dos entrenadores se verán las caras a sólo dos días de que sólo uno de ellos sea el elegido para tomar la dirección técnica del Tricolor.

Es el juego del maestro y el alumno, el del entrenador contra su ex jugador, el de los más recientes estrategas campeones del futbol mexicano, ya que mientras el Monterrey se quedó con el título en el Apertura 2009, los Diablos Rojos del `Chepo’ lo ganaron en el pasado Bicentenario 2010.

Por ahora Vuetich manda sobre De La Torre, ya que nunca ha perdido en los seis enfrentamientos que han sostenido, ya que tiene un saldo de tres victorias y el mismo número de empates.

Cabe la pregunta de si el actual técnico de Rayados seguirá mandando sobre su rival, no solo porque pueda ganar en esta fecha, sino también porque pueda quedarse con la silla del Tricolor el próximo lunes 18, pues es el más fuerte candidato a sentarse en ella. 

Además enfrenta a dos de las escuadras protagonistas y  más consistentes en los últimos torneos. La escuadra de la Sultana del Norte buscará mantener el invicto en el torneo y el liderato del G1, mientras que los mexiquenses quieren seguir mandando en el G2.

MONTERREY
Monterrey recibe al Toluca cuando han transcurrido dos tercios del torneo regular y con el invicto en sus manos. La escuadra de Vucetich ha mostrado una cara imbatible en lo que va del Apertura 2010, tanto en casa como fuera de ella, y actualmente está posicionado en el subliderato  general con 23 puntos, solo dos unidades abajo que el Cruz Azul que tiene la cima con 25 unidades y como primer lugar del Grupo 1.

Para esta jornada La Pandilla ya contará con su plantel completo, luego de que en su compromiso anterior tuviera las ausencias de los seleccionados Walter Ayoví y Osvaldo Martínez, que jugaron la fecha FIFA con Ecuador y Paraguay, respectivamente.

Durante la semana Sergio Santana y Duilio Davino han presentado algunas molestias, pero nada que les impida jugar este sábado si así lo requiere su técnico.

Los albiazules necesitan la victoria para no ceder terreno dentro de su sector, ya que el Santos Laguna los sigue muy de cerca con 22 unidades.

SUSPENDIDOS DE MONTERREY
Ninguno
LESIONADOS DE MONTERREY
Sergio Santana (En duda)

TOLUCA
Este torneo no es el mejor para el Toluca, pero gracias a las bondades de su grupo, donde sus rivales tienen un flojo paso, la escuadra de “Chepo” de la Torre se mantiene en el primer lugar del sector 2.

La escuadra mexiquense suma 17 unidades en 11 jornadas, y aunque mantiene una cerrada lucha con América y el San Luis, con 16 puntos cada uno, además de los 15 que tienen los Tuzos del Pachuca, son ellos los que tienen una notable regularidad en las últimas temporadas y por algo son el actual monarca del futbol mexicano.

Para el encuentro contra los regiomontanos, los Diablos Rojos tendrán la ausencia del central Diego Novaretti, quien se encuentra suspendido tras su expulsión del juego pasado contra Cruz Azul.

Por la dura pelea en su grupo, el conjunto escarlata no se puede dar el lujo de dejar escapar puntos, por lo que tratará de quitarle el invicto al Monterrey en su propia casa.
 
SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Diego Novaretti
LESIONADOS DE TOLUCA
Ninguno

EL PARTIDO

Este será seguramente un duelo atractivo para las tribunas por el juego que suelen desplegar ambas escuadras, que apuestan por mostrar un equilibrio en sus líneas, pero siempre con una propuesta ofensiva.
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...