La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 18 de octubre de 2010

Monterrey 2-0 Toluca… Rayados tiene invicto sin final




Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Tecnológico ante un lleno, sábado 16 de Octubre del 2010
  • Favor de actualizar flashplayer

    Get Adobe Flash player
    (Video: Pablo Vásquez)
    Llegaría “Chepo” al Tri con derrota
Se acabó el morbo y la competencia entre técnicos, pero Víctor Manuel Vucetich le dio un golpe público a José Manuel de la Torre en su camino al Tricolor, al vencer el Monterrey 2-0 al Toluca en la cancha del Tec.
La celebración de los regios gozó del marco ideal, conservando a su técnico, ganando nuevamente en casa y resaltando ante otro protagonista de la campaña, para ratificarse en el Subliderato General sólo debajo del Cruz Azul.
La Pandilla se ratificó como el único invicto de la Temporada, ya con 12 juegos acumulados y una cadena de 27 Jornadas de Torneo regular sin conocer la derrota, ante unos rojos que batallaron para ejercer su futbol de otras tardes.
Con el resultado Rayados llegó a 26 puntos en la cima del Grupo 1, ya con cuatro de ventaja sobre el Santos, mientras que los escarlatas se estancaron con 17 unidades en el Sector 2, aún con opciones de calificar.
En la Jornada 13 La Pandilla se medirá al Santos de visita, mientras que Toluca recibirá al Puebla.
 
EL PARTIDO
Pocas veces la afición regiomontana tuvo el apego a un entrenador como lo vive ahora con Víctor Manuel Vucetich, quien decidió hacerse a un lado de la Selección Nacional para quedarse en el equipo.
La expectativa flotaba en el aire y los Albiazules respondieron dando muestras del por qué son los únicos imbatibles en la campaña, crecidos frente al equipo del candidato natural para el banquillo nacional.
El dominio de casa se dio desde el comienzo y al minuto 4 Humberto Suazo entró por la derecha y recortó para centrar a Aldo de Nigris, quien le ganó por alto a Edgar Dueñas y conectó de cabeza, pero el esférico se fue desviado del poste cuando se cantaba el primer gol.
La media cancha fue totalmente regia y al 17’ se capitalizó la ventaja, en un tiro libre de Suazo que encontró en el área la cabeza de Jesús Zavala para que el canterano picara perfecto el esférico al centro de la portería, venciendo a Alfredo Talavera en el gol de la quiniela.
Toluca, sin Novaretti en la zaga, apretó para frenar el toque en el centro de los norteños, y consiguió emparejar el primer tiempo, aunque sin llegar a gol.
Al 45’ Suazo volvió a tocar por la derecha y centrar para Aldo, quien primero remató con dirección a gol, pero la barrida de Mario Méndez apareció para salvar a córner.
Para el complemento se dieron dos factores que cambiaron el encuentro. Luis Ernesto Pérez dejó el campo por una lesión y Vucetich tuvo que mandar al campo a William Paredes, improvisando a Ayoví como segundo contención. El “Chepo” de la Torre corrigió quitando a Mario Méndez de la lateral derecha, y colocó en su lugar a Francisco Gamboa.
El resultado fue unos regios sin el efecto del primer round y unos mexiquenses llegando por las bandas sin freno efectivo.
Al 57’ llegó la acción que cantaba el 1-1. Néstor Calderón entró por la izquierda y se quitó a Ricardo Osorio para centrar a segundo palo a Carlos Esquivel, quien entró solo para fusilar, pero decidió centrar a Mancilla y el portero Jonathan Orozco le leyó la jugada y se quedó con el balón.

Pero vino el contra ajuste del timonel rayado y mandó al campo a Miguel Morales para equilibrar la contención y sacrificando a Aldo de Nigris encontró los ingredientes para el contragolpe.
Al 79’ Suazo enfiló solo al área y se aprestó a fusilar a Talavera, pero Osvaldo González lo cargó por la espalda y el chileno cayó en lo que parecía un pénalti, pero el Árbitro Paul Delgadillo, contra la presión del inmueble marcó amarilla para el “Chupete” por fingir una falta.
Con todo Rayados ya estaba de vuelta en el encuentro y al 82’ encontró el remache en un centro frontal de Ricardo Osorio que Zavala peinó en el área y Gamboa terminó empujando a su meta desguarnecida, en un autogol fortuito pero merecido.
Ya el Tec daba rienda suelta al festejo y el sabor a invicto se repitió en la casa Albiazul, en una tradición que podría vivir más capítulos con la fórmula Rayados-Vucetich.

EL ARBITRAJE
Malo de Paul Delgadillo, quien se vio titubeante en las jugadas y con criterios desiguales para las tarjetas. La jugada de la polémica llegó al 79’ cuando Suazo enfiló al área y fue derribado en lo que parecía un pénalti, pero el Silbante muy lejos de la jugada decidió marcar que el chileno fingió, contra la marcación de su Asistente Salvador Rodríguez, quien corrió rumbo a la línea de meta marcando la pena máxima, que fue ignorada por el central.
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...