La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 4 de octubre de 2010

Santos 2-0 Toluca... El Santo aplicó exorcismo





Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Corona, ante una regular entrada, sábado 2 de Octubre del 2010
  • José María Cárdenas estuvo en plan grande, marcó el primero y puso el pase para el segundo
El Santo exorcizó al Diablo y lo venció al son de dos goles por cero en la cancha del Corona. José María Cárdenas tuvo una labor sobresaliente al anotar el primero y dar el pase a Christian Benítez para el segundo.
Los Guerreros terminaron con la racha de 8 partidos sin perder de los mexiquenses y de paso conservaron el perfecto en casa.
Santos llegó a 21 puntos, permanece en segundo del grupo uno, toda vez que Monterrey se impuso a Necaxa. En la Jornada 11, los laguneros visitarán a Monarcas Morelia.
Toluca se detuvo en 16 unidades y conserva momentáneamente la punta del Grupo 2 esperando a lo que América pueda hacer ante Cruz Azul. Los escarlatas recibirán a Cruz Azul el próximo domingo en la cancha del Nemesio Diez.

EL PARTIDO
Antes de iniciar el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la señora Doña Teresita de Diez, madre de Don Valentín Diez.
El partido arrancó con buen ritmo y con dominio para los locales, el primer embate llegó a los 5 minutos por medio de José María Cárdenas quien recibió pase filtrado y entró peligrosamente al área pero su disparo salió demasiado cruzado.
El peligro en la meta choricera continuó y Antonio Ríos salvó en jugada heroica su portería al lanzarse para impedir que un fogonazo de Fernando Arce causará daño.
Pasados los primeros quince minutos el juego se volvió completamente del lado de los locales. La figura de Talavera sobresalió con varias atajadas claves para mantener el cero a cero.
Tuvieron que pasar 22 minutos para que los choriceros metieran en aprietos a Oswaldo Sánchez, Romagnoli soltó un verdadero bombazo de fuera del área que pasó por un costado de la portería albiverde.
Los embates santistas continuaron y Talavera volvió a sobresalir cuando al 33 Cárdenas desbordó por izquierda y sacó disparo que el meta alcanzó a desviar.
Poco después el mismo "Chema" abrió el finalmente el marcador al darse media vuelta y soltar un balazo de pierna zurda que topó en el travesaño, la redonda entró de campanazo a la portería para decretar el uno por cero. Al 43 Carlos D. Quintero filtró con maestría un balón para José María Cárdenas, este habilitó a Benítez que simplemente empujó la esférica para poner las cosas 2-0 a favor de Santos. Con este tanto, el de la mitad del mundo llegó a 11 dianas.
Los primeros 45 terminaron con un claro dominio local que se vio reflejado en el marcador y que causó la algarabía de la afición.
La segunda mitad comenzó con la misma intensidad que la primera, con unos Guerreros lanzados al frente y con un Toluca aguantando la metralla lagunera.
El primer movimiento del partido lo hizo José Manuel De La Torre que hizo ingresar a Isaac Brizuela, Carlos Esquivel dejó la cancha.
Al 55 Quintero tuvo otra más, entró por derecha y cambió de perfil para disparar desviado y sin causar mayores problemas.
Conforme avanzaron los minutos Toluca fue adelantando líneas y lograron nivelar hasta cierto punto las acciones, la respuesta de Romano no se hizo esperar y optó por meter al “Hachita” Daniel Ludueña que entró de cambio por Darwin Quintero.
La intensidad del partido no bajó en ningún momento, pero cambiaron las estrategias, toda vez que la necesidad de Toluca por atacar propició espacios que Santos buscó aprovechar en base al buen toque de Ludueña y la potencia de Benítez.
Ya ninguno se pudo hacer daño y Francisco Chacón silbó el final agregando 3 minutos de compensación.
 
EL ARBITRAJE
Destacada labor de Francisco Chacón, siempre estuvo cerca de la pelota y atento a las jugadas, sus marcaciones fueron por lo general precisas. Le ayudó el hecho de que ambas escuadras se dedicaron a jugar y no se dejó llevar por marcaciones fáciles.

DIVISIONES MENORES
Santos Laguna Sub-17 goleó 5 -1 a los mexiquenses, en este partido destacó la actuación del juvenil Mario Cárdenas al marcar un par de goles y llegar a 14 para mantenerse en el liderato individual de goleo. En la Sub-20, Santos venció por la mínima diferencia a Toluca con gol de Daniel Guzmán Jr.
[MEDIOTIEMPO]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tengo algo de sabiduría maravillosa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...