La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

viernes, 8 de octubre de 2010

Toluca-Cruz Azul… La Máquina busca otra victoria en el Nemesio

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Miércoles 6 de Octubre del 2010
Este partido se disputará en el Estadio Nemesio Diez, el domingo 10 de octubre a las 12:00 horas

  • Toluca llega de dos derrotas consecutivas en el Apertura 2010 y en Concachampions
  • Las últimas dos derrotas de Toluca en el Nemesio Diez han sido ante Cruz Azul
Justo en una semana en la que se ha hablado de paternidades cortadas y hegemonías hechas trizas, se presenta otro duelo en el cual existe una racha negativa para Toluca y digna de resaltar para el Cruz Azul.

Los celestes pueden presumir que le han propinado a Toluca sus últimas dos derrotas en casa.

El último partido perdido de los Diablos en el Nemesio Diez fue el 14 de marzo del presente año, en el marco de la Jornada 10 del Bicentenario 2010. En aquella ocasión un buen partido por parte de Maximiliano Biancucchi le daba los 3 puntos a los Cementeros con un marcador de 3-2. La penúltima derrota de Toluca como local, también ante los cementeros, data de la final de vuelta del Apertura 2008, cuando un 2-0 a favor de los azules mandaba aquella final a tiempo extra, aunque finalmente se la llevaría el Toluca.

Por ello, este partido tiene un condimento especial pues además de tratarse de un duelo directo entre dos equipos que pelean la cima del torneo, Toluca tratará de quitarse esa racha y por fin conseguir un triunfo como local ante los cementeros, situación que no sucede desde el torneo de Apertura 2005 cuando ganaron con marcador de 2-1.

Toluca marcha en estos momentos como líder del Grupo 2 del torneo local con 16 unidades, mismas que su compañero de pelotón el San Luis, por lo que el triunfo es muy importante para los escarlatas. Mientras tanto, Cruz Azul es líder en solitario del Grupo 3 y de la tabla general del Apertura 2010.
 
TOLUCA
Con dos derrotas consecutivas en la espalda, los Diablos Rojos del Toluca buscarán regresar a la senda de la victoria ante el superlíder de la competencia, tarea que no luce nada fácil si tomamos en cuenta el buen nivel que han mostrado los cementeros a lo largo del actual torneo.

Luego de caer ante el Puerto Rico Islanders por la Concachampions, Toluca visitó al Santos Laguna y fue derrotado, por lo que San Luis, su perseguidor en el Grupo 2 del Apertura 2010 lo alcanzó en la cima del mismo con 16 unidades, metiendo presión en los dirigidos por José Manuel de la Torre.

Además, por la mente de los jugadores escarlatas aún rondan las dos últimas derrotas que han tenido en el Nemesio Diez y que han sido, precisamente ante Cruz Azul, dándoles un motivo más para buscar los 3 puntos como sean en el infierno. Incluso los propios dirigidos por José Manuel de la Torre han señalado que no se pueden permitir una nueva derrota ante los celestes en casa, pues además de quitarse la hegemonía, quieren mantenerse en zona de clasificación.
SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Ninguno
LESIONADOS DE TOLUCA
Raúl Nava
 
CRUZ AZUL
Con el ánimo por las nubes, luego de quitarse la hegemonía y llevarse el Clásico Joven, la Máquina Celeste del Cruz Azul visitará al Toluca con la intención de mantener el nivel futbolístico y comenzar a pensar en una posible clasificación a la liguilla, pues a pesar de que restarían seis jornadas para terminar el campeonato, una combinación de resultados les permitiría separarse por más de 10 puntos de su más cercano perseguidor.

Los pupilos de Enrique Meza también deben pensar en el calendario puesto que después de visitar a los Diablos, tendrán que enfrentar a escuadras como Monterrey, Santos y Chivas en partidos que podrían complicarles su futuro en la liga.

Para este partido, Jesús Corona ya estará de regreso con los cementeros luego pagar su suspensión ante el América, por lo que Enrique "Ojitos” Meza podrá contar con el arquero para iniciar el duelo en Toluca. Además, estará el ingrediente de un regreso más del técnico más exitoso con Toluca, pues Meza no sólo regresó a los primeros planos a los Diablos sino también inicio la racha en la que los toluqueños se han colocado como uno de los equipos más ganadores del país.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL
Ninguno
LESIONADOS DE CRUZ AZUL
Martín Galván

EL PARTIDO

Por la propuesta de ambos conjunto y el estilo de juego que han mostrado a lo largo de la actual campaña, se espera que el duelo entre Celestes y Diablos Rojos tenga vértigo y sea abierto, por lo que los goles pueden llegar en buena cantidad.
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...